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Nano_Amazon

Reseñas de Productos vs Reseñas de Clientes: lo que necesitas saber

¡Hola comunidad!

Inicio este tema con el fin de conversar sobre las diferencias entre las Reseñas de Productos y las Reseñas de Clientes, ya que ha sido un tema de interés. Además, así aclarar cualquier duda que exista con relación a apelar a una reseña considerada inapropiada. 

Empecemos por definir el tipo de reseñas: 

Reseñas de Productos: Invitamos a los clientes a que den su opinión de los productos con los que han quedado contentos o descontentos para ayudar así a otros clientes con sus compras. Si bien invitamos a los clientes a que den su opinión, moderamos las reseñas de acuerdo con nuestras pautas para las reseñas de productos para que sean justas y adecuadas.

Si como vendedor consideras que la reseña de producto no es adecuada por infringir las pautas, puedes informarnos de ello a través del correo electrónico reviews-help@amazon.es para que lo investiguemos. Incluye una breve explicación de por qué crees que la reseña infringe nuestras políticas, así como el enlace al producto en cuestión. Otra opción es solicitar una revisión de una Reseña de Producto desde la página del producto.

Reseñas de Clientes (calificación como vendedor): son aquellas que los compradores dejan directamente a los vendedores de Amazon. Cuando un comprador publica una valoración negativa del vendedor, te recomendamos que te pongas en contacto con él para resolver el problema. En cuanto lo hayas solucionado, puedes decirle que, si quiere, puede actualizar, eliminar o añadir más información a la valoración. Es importante recalcar que los compradores sólo pueden enviar una valoración por pedido. 

Para ponerte en contacto con un comprador acerca de una valoración negativa:

  1. En el menú Pedidos, selecciona Gestión de pedidos.
  2. Localiza el pedido en cuestión.
  3. Haz clic en el nombre del comprador en la columna Detalles del pedido.
  4. En la página Ponerse en contacto con el comprador, haz lo siguiente:
  • En la lista desplegable Asunto, selecciona un asunto (por ejemplo, Solicitud de valoración).
  • En el área Completar mensaje, escribe el mensaje.
  • Utiliza Adjuntar archivo para incluir recibos, documentos adicionales o lo que consideres conveniente.
  • Haz clic en Enviar para enviar el mensaje al comprador.

* Los compradores pueden retirar sus valoraciones hasta 60 días después de la fecha original en que la escribieron. Para más información sobre este tema, puedes visitar el enlace de Resolver o responder a la valoración de un cliente

Espero que esta información te sea de utilidad y recuerda que si tienes algún inconveniente, puedes contactar a nuestro equipo de soporte, el cual estará disponible para ayudarte. 

Nano

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Reseñas de Productos vs Reseñas de Clientes: lo que necesitas saber

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Reseñas de Productos: Invitamos a los clientes a que den su opinión de los productos con los que han quedado contentos o descontentos para ayudar así a otros clientes con sus compras. Si bien invitamos a los clientes a que den su opinión, moderamos las reseñas de acuerdo con nuestras pautas para las reseñas de productos para que sean justas y adecuadas.

Si como vendedor consideras que la reseña de producto no es adecuada por infringir las pautas, puedes informarnos de ello a través del correo electrónico reviews-help@amazon.es para que lo investiguemos. Incluye una breve explicación de por qué crees que la reseña infringe nuestras políticas, así como el enlace al producto en cuestión. Otra opción es solicitar una revisión de una Reseña de Producto desde la página del producto.

Reseñas de Clientes (calificación como vendedor): son aquellas que los compradores dejan directamente a los vendedores de Amazon. Cuando un comprador publica una valoración negativa del vendedor, te recomendamos que te pongas en contacto con él para resolver el problema. En cuanto lo hayas solucionado, puedes decirle que, si quiere, puede actualizar, eliminar o añadir más información a la valoración. Es importante recalcar que los compradores sólo pueden enviar una valoración por pedido. 

Para ponerte en contacto con un comprador acerca de una valoración negativa:

  1. En el menú Pedidos, selecciona Gestión de pedidos.
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  3. Haz clic en el nombre del comprador en la columna Detalles del pedido.
  4. En la página Ponerse en contacto con el comprador, haz lo siguiente:
  • En la lista desplegable Asunto, selecciona un asunto (por ejemplo, Solicitud de valoración).
  • En el área Completar mensaje, escribe el mensaje.
  • Utiliza Adjuntar archivo para incluir recibos, documentos adicionales o lo que consideres conveniente.
  • Haz clic en Enviar para enviar el mensaje al comprador.

* Los compradores pueden retirar sus valoraciones hasta 60 días después de la fecha original en que la escribieron. Para más información sobre este tema, puedes visitar el enlace de Resolver o responder a la valoración de un cliente

Espero que esta información te sea de utilidad y recuerda que si tienes algún inconveniente, puedes contactar a nuestro equipo de soporte, el cual estará disponible para ayudarte. 

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Seller_dWh11HDhBcoVW
En respuesta a la entrada de Nano_Amazon

Hola,

Gracias por la información. Lo malo es que no sirve de mucho porque Amazon nunca o casi nunca da la razón al vendedor en nada y mucho menos en reseñas o valoraciones. Sin ir más lejos, hace unas semanas una clienta hizo una reseña del producto en una valoración como vendedor y pese a reclamarlo Amazon respondió que no veían motivo de su retirada. O cuando alguien hace una valoración sin ni siquiera haber comprado... Son muchos los casos en los que los vendedores poco o nada podemos hacer. De hecho, estoy seguro que este hilo se va a llenar de ejemplos de este tipo de inconvenientes que nos encontramos con las reseñas y valoraciones.

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Nano_Amazon

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Reseñas de Productos: Invitamos a los clientes a que den su opinión de los productos con los que han quedado contentos o descontentos para ayudar así a otros clientes con sus compras. Si bien invitamos a los clientes a que den su opinión, moderamos las reseñas de acuerdo con nuestras pautas para las reseñas de productos para que sean justas y adecuadas.

Si como vendedor consideras que la reseña de producto no es adecuada por infringir las pautas, puedes informarnos de ello a través del correo electrónico reviews-help@amazon.es para que lo investiguemos. Incluye una breve explicación de por qué crees que la reseña infringe nuestras políticas, así como el enlace al producto en cuestión. Otra opción es solicitar una revisión de una Reseña de Producto desde la página del producto.

Reseñas de Clientes (calificación como vendedor): son aquellas que los compradores dejan directamente a los vendedores de Amazon. Cuando un comprador publica una valoración negativa del vendedor, te recomendamos que te pongas en contacto con él para resolver el problema. En cuanto lo hayas solucionado, puedes decirle que, si quiere, puede actualizar, eliminar o añadir más información a la valoración. Es importante recalcar que los compradores sólo pueden enviar una valoración por pedido. 

Para ponerte en contacto con un comprador acerca de una valoración negativa:

  1. En el menú Pedidos, selecciona Gestión de pedidos.
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  4. En la página Ponerse en contacto con el comprador, haz lo siguiente:
  • En la lista desplegable Asunto, selecciona un asunto (por ejemplo, Solicitud de valoración).
  • En el área Completar mensaje, escribe el mensaje.
  • Utiliza Adjuntar archivo para incluir recibos, documentos adicionales o lo que consideres conveniente.
  • Haz clic en Enviar para enviar el mensaje al comprador.

* Los compradores pueden retirar sus valoraciones hasta 60 días después de la fecha original en que la escribieron. Para más información sobre este tema, puedes visitar el enlace de Resolver o responder a la valoración de un cliente

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Si como vendedor consideras que la reseña de producto no es adecuada por infringir las pautas, puedes informarnos de ello a través del correo electrónico reviews-help@amazon.es para que lo investiguemos. Incluye una breve explicación de por qué crees que la reseña infringe nuestras políticas, así como el enlace al producto en cuestión. Otra opción es solicitar una revisión de una Reseña de Producto desde la página del producto.

Reseñas de Clientes (calificación como vendedor): son aquellas que los compradores dejan directamente a los vendedores de Amazon. Cuando un comprador publica una valoración negativa del vendedor, te recomendamos que te pongas en contacto con él para resolver el problema. En cuanto lo hayas solucionado, puedes decirle que, si quiere, puede actualizar, eliminar o añadir más información a la valoración. Es importante recalcar que los compradores sólo pueden enviar una valoración por pedido. 

Para ponerte en contacto con un comprador acerca de una valoración negativa:

  1. En el menú Pedidos, selecciona Gestión de pedidos.
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  • En la lista desplegable Asunto, selecciona un asunto (por ejemplo, Solicitud de valoración).
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  • Utiliza Adjuntar archivo para incluir recibos, documentos adicionales o lo que consideres conveniente.
  • Haz clic en Enviar para enviar el mensaje al comprador.

* Los compradores pueden retirar sus valoraciones hasta 60 días después de la fecha original en que la escribieron. Para más información sobre este tema, puedes visitar el enlace de Resolver o responder a la valoración de un cliente

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Reseñas de Productos: Invitamos a los clientes a que den su opinión de los productos con los que han quedado contentos o descontentos para ayudar así a otros clientes con sus compras. Si bien invitamos a los clientes a que den su opinión, moderamos las reseñas de acuerdo con nuestras pautas para las reseñas de productos para que sean justas y adecuadas.

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Reseñas de Clientes (calificación como vendedor): son aquellas que los compradores dejan directamente a los vendedores de Amazon. Cuando un comprador publica una valoración negativa del vendedor, te recomendamos que te pongas en contacto con él para resolver el problema. En cuanto lo hayas solucionado, puedes decirle que, si quiere, puede actualizar, eliminar o añadir más información a la valoración. Es importante recalcar que los compradores sólo pueden enviar una valoración por pedido. 

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Seller_dWh11HDhBcoVW
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Hola,

Gracias por la información. Lo malo es que no sirve de mucho porque Amazon nunca o casi nunca da la razón al vendedor en nada y mucho menos en reseñas o valoraciones. Sin ir más lejos, hace unas semanas una clienta hizo una reseña del producto en una valoración como vendedor y pese a reclamarlo Amazon respondió que no veían motivo de su retirada. O cuando alguien hace una valoración sin ni siquiera haber comprado... Son muchos los casos en los que los vendedores poco o nada podemos hacer. De hecho, estoy seguro que este hilo se va a llenar de ejemplos de este tipo de inconvenientes que nos encontramos con las reseñas y valoraciones.

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Gracias por la información. Lo malo es que no sirve de mucho porque Amazon nunca o casi nunca da la razón al vendedor en nada y mucho menos en reseñas o valoraciones. Sin ir más lejos, hace unas semanas una clienta hizo una reseña del producto en una valoración como vendedor y pese a reclamarlo Amazon respondió que no veían motivo de su retirada. O cuando alguien hace una valoración sin ni siquiera haber comprado... Son muchos los casos en los que los vendedores poco o nada podemos hacer. De hecho, estoy seguro que este hilo se va a llenar de ejemplos de este tipo de inconvenientes que nos encontramos con las reseñas y valoraciones.

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Hola,

Gracias por la información. Lo malo es que no sirve de mucho porque Amazon nunca o casi nunca da la razón al vendedor en nada y mucho menos en reseñas o valoraciones. Sin ir más lejos, hace unas semanas una clienta hizo una reseña del producto en una valoración como vendedor y pese a reclamarlo Amazon respondió que no veían motivo de su retirada. O cuando alguien hace una valoración sin ni siquiera haber comprado... Son muchos los casos en los que los vendedores poco o nada podemos hacer. De hecho, estoy seguro que este hilo se va a llenar de ejemplos de este tipo de inconvenientes que nos encontramos con las reseñas y valoraciones.

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