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Ka_Amazon

Cómo hacer preguntas efectivas en los foros de vendedores

¡Hola a todos!

Los foros de esta comunidad son un recurso invaluable para obtener información, consejos y apoyo de otros vendedores experimentados. Sin embargo, para aprovechar al máximo estos foros, es importante saber cómo hacer preguntas efectivas que generen respuestas útiles y relevantes.

En este hilo, me gustaría compartir algunos consejos sobre cómo hacer preguntas efectivas en los foros de vendedores de Amazon:

Define claramente tu problema o pregunta:

  • Antes de escribir tu pregunta, tómate un tiempo para asegurarte de que la comprendes claramente. Cuanto más específica sea tu pregunta, mejor podrán ayudarte los demás. Evita preguntas vagas, generales o que carezcan de contexto.

Proporciona información relevante:

  • Cuanta más información proporciones sobre tu situación, mejor podrán ayudarte los demás. Incluye detalles de tu inconveniente, como el tipo de producto o servicio, las acciones que has tomado, entre otras cosas. Si vas a compartir capturas de pantalla, asegúrate de ocultar cualquier información personal identificable (nombres, correos, teléfonos, direcciones, entre otros).

Utiliza un lenguaje claro y conciso:

  • Escribe de manera clara y directa, evitando jerga técnica o términos que no todos los vendedores puedan entender. Revisa tu pregunta cuidadosamente antes de publicarla para asegurarte de que no haya errores ortográficos o gramaticales.

Investiga antes de preguntar:

  • Antes de publicar tu pregunta, busca en los foros para ver si alguien ya ha hecho una pregunta similar. Utiliza la función de búsqueda para encontrar hilos relevantes y leer las respuestas que ya se han dado.

Sé paciente y agradecido:

  • Estamos conscientes que responder a las preguntas en los foros lleva tiempo y esfuerzo. Sé paciente mientras esperas respuestas y agradece a los que se toman el tiempo para ayudarte. Si recibes una respuesta útil, tómate un momento para marcarla como respuesta más útil y/o darle un “me gusta” al comentario o respuesta.

Participa en la comunidad:

  • No solo hagas preguntas, trata de responder las preguntas de otros vendedores. Compartir tu conocimiento y experiencia puede ayudar a otros a tener éxito y fortalecer la comunidad.

Invitamos a todos a que se sientan cómodos para hacer preguntas y a responderlas, sin importar lo simples o complejas que parezcan.

Gracias por formar parte de esta comunidad y no dudes en hacer cualquier pregunta, sugerencia o comentario en este hilo.

Un cordial saludo,

Ka

¡Por favor no te olvides votar este hilo! 👍👎 Con tu reacción nos ayuda a saber si este tipo de contenido te resulta útil.

161 visitas
10 respuestas
Etiquetas:Consejos rápidos, Historias de éxito, Hub de contenido, Interactúa con Amazon
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Ka_Amazon

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Define claramente tu problema o pregunta:

  • Antes de escribir tu pregunta, tómate un tiempo para asegurarte de que la comprendes claramente. Cuanto más específica sea tu pregunta, mejor podrán ayudarte los demás. Evita preguntas vagas, generales o que carezcan de contexto.

Proporciona información relevante:

  • Cuanta más información proporciones sobre tu situación, mejor podrán ayudarte los demás. Incluye detalles de tu inconveniente, como el tipo de producto o servicio, las acciones que has tomado, entre otras cosas. Si vas a compartir capturas de pantalla, asegúrate de ocultar cualquier información personal identificable (nombres, correos, teléfonos, direcciones, entre otros).

Utiliza un lenguaje claro y conciso:

  • Escribe de manera clara y directa, evitando jerga técnica o términos que no todos los vendedores puedan entender. Revisa tu pregunta cuidadosamente antes de publicarla para asegurarte de que no haya errores ortográficos o gramaticales.

Investiga antes de preguntar:

  • Antes de publicar tu pregunta, busca en los foros para ver si alguien ya ha hecho una pregunta similar. Utiliza la función de búsqueda para encontrar hilos relevantes y leer las respuestas que ya se han dado.

Sé paciente y agradecido:

  • Estamos conscientes que responder a las preguntas en los foros lleva tiempo y esfuerzo. Sé paciente mientras esperas respuestas y agradece a los que se toman el tiempo para ayudarte. Si recibes una respuesta útil, tómate un momento para marcarla como respuesta más útil y/o darle un “me gusta” al comentario o respuesta.

Participa en la comunidad:

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Invitamos a todos a que se sientan cómodos para hacer preguntas y a responderlas, sin importar lo simples o complejas que parezcan.

Gracias por formar parte de esta comunidad y no dudes en hacer cualquier pregunta, sugerencia o comentario en este hilo.

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Seller_b9wdi4HNHFZYS
En respuesta a la entrada de Ka_Amazon

Muy bien hecho @Ka_Amazon supongo que pillaste la idea de uno de los hilos que subí, pero este hilo precisa anclarse y poder enviar a el a todos los que preguntan de forma "vaga"

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Seller_48excyWJUDUCG
En respuesta a la entrada de Ka_Amazon

Necesito que me llame alguien de Amazon.

Es una verguenza, ... desde el lunes por un fallo de Amazon no podemos entrar en nuestro seller y nadie nos llama

como no puedo acceder , la cuenta esta operativa, no es posible ponerla en vacaciones hay mas de 100 pedidos por enviar y solucionar incidencias de clientes

NADIE NOS SOLUCIONA NADA... SON ROBOTS QUE DICEN CUANDO HACES UNA CONSULTA FUERA DE SELLER.. SU CUENTA NO ESTA RELACIONADA CON LA DE NINGUN VENDEDOR, ENTRE EN SU SELLER Y CAMBIE LA CUENTA

Esto es una locura.... QUIERO HABLAR CON ALGUIEN YA...

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Seller_48excyWJUDUCG
En respuesta a la entrada de Ka_Amazon

Lo que necesito es que alguien solucione mi problema y por favor sincronicen nuevamente mi cuenta de registro con mi cuenta de vendedor. Es surealista que lleve desde el Lunes en esta situación y nadie me da una solución.

Si somos el pilar del marketplace no se nota por ningún lado

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Muy bien hecho @Ka_Amazon supongo que pillaste la idea de uno de los hilos que subí, pero este hilo precisa anclarse y poder enviar a el a todos los que preguntan de forma "vaga"

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Necesito que me llame alguien de Amazon.

Es una verguenza, ... desde el lunes por un fallo de Amazon no podemos entrar en nuestro seller y nadie nos llama

como no puedo acceder , la cuenta esta operativa, no es posible ponerla en vacaciones hay mas de 100 pedidos por enviar y solucionar incidencias de clientes

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