Foros para vendedores
Iniciar sesión
Iniciar sesión
imgIniciar sesión
imgIniciar sesión
user profile
Seller_T3HelbBh9IShl

Amazon y las devoluciones por Correos

Tengo un A-Z perdido, que el comprador ha hecho la devolución por Correos. Y digo por Correos porque es lo que le sale al cliente para devolver.

Vamos al tema: llega un pedido, se prepara, se envía con GLS.

El cliente dentro del tiempo de desistimiento dice que no lo quiere, hace la devolución por la plataforma, y le sale etiqueta de correos para enviarlo de vuelta. Pasan 10 días en que el envío no se mueve, cliente llama a Amazon y le dan el dinero y cuenta a pedidos defectuosos y aquí sin llegar mercancía. Hasta aquí todo normal, el pan nuestro de cada día con la pésima atención al vendedor de Amazon.

Ahora bien, reclamo y la respuesta es que la devolución es responsabilidad nuestra.

Pues no es así. Yo tengo un contrato con GLS, la responsabilidad es mía hasta que se entrega. Pero yo no tengo un contrato con Correos, es el transporte que Amazon ha puesto ahí, como mañana puede poner UPS. Por tanto, es Amazon el responsable de que se me entregue la mercancía, y si Correos la pierde tendrá que hacerse cargo de pagar el envío.

Yo no puedo ser responsable de una devolución que se hace con una empresa con la que yo no tengo contrato, según la ley es responsabilidad del cliente si lo ha contratado él por sus medios, o de quien sea el titular del contrato bajo el que se presta el servicio.

Esto es insostenible.

13 visitas
3 respuestas
Etiquetas:Reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z
00
Responder
user profile
Seller_T3HelbBh9IShl

Amazon y las devoluciones por Correos

Tengo un A-Z perdido, que el comprador ha hecho la devolución por Correos. Y digo por Correos porque es lo que le sale al cliente para devolver.

Vamos al tema: llega un pedido, se prepara, se envía con GLS.

El cliente dentro del tiempo de desistimiento dice que no lo quiere, hace la devolución por la plataforma, y le sale etiqueta de correos para enviarlo de vuelta. Pasan 10 días en que el envío no se mueve, cliente llama a Amazon y le dan el dinero y cuenta a pedidos defectuosos y aquí sin llegar mercancía. Hasta aquí todo normal, el pan nuestro de cada día con la pésima atención al vendedor de Amazon.

Ahora bien, reclamo y la respuesta es que la devolución es responsabilidad nuestra.

Pues no es así. Yo tengo un contrato con GLS, la responsabilidad es mía hasta que se entrega. Pero yo no tengo un contrato con Correos, es el transporte que Amazon ha puesto ahí, como mañana puede poner UPS. Por tanto, es Amazon el responsable de que se me entregue la mercancía, y si Correos la pierde tendrá que hacerse cargo de pagar el envío.

Yo no puedo ser responsable de una devolución que se hace con una empresa con la que yo no tengo contrato, según la ley es responsabilidad del cliente si lo ha contratado él por sus medios, o de quien sea el titular del contrato bajo el que se presta el servicio.

Esto es insostenible.

Etiquetas:Reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z
00
13 visitas
3 respuestas
Responder
0 respuestas
user profile
Nano_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_T3HelbBh9IShl

Hola @Seller_T3HelbBh9IShl

Gracias por contactar a Amazon Forums. ¿Has abierto un caso con nuestro equipo de soporte al vendedor? Si es así, ¿podrías compartir el número de caso para que pueda revisarlo?

Espero tu respuesta.

¡Que tengas un buen día!

Nano

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Seller_T3HelbBh9IShl

Amazon y las devoluciones por Correos

Tengo un A-Z perdido, que el comprador ha hecho la devolución por Correos. Y digo por Correos porque es lo que le sale al cliente para devolver.

Vamos al tema: llega un pedido, se prepara, se envía con GLS.

El cliente dentro del tiempo de desistimiento dice que no lo quiere, hace la devolución por la plataforma, y le sale etiqueta de correos para enviarlo de vuelta. Pasan 10 días en que el envío no se mueve, cliente llama a Amazon y le dan el dinero y cuenta a pedidos defectuosos y aquí sin llegar mercancía. Hasta aquí todo normal, el pan nuestro de cada día con la pésima atención al vendedor de Amazon.

Ahora bien, reclamo y la respuesta es que la devolución es responsabilidad nuestra.

Pues no es así. Yo tengo un contrato con GLS, la responsabilidad es mía hasta que se entrega. Pero yo no tengo un contrato con Correos, es el transporte que Amazon ha puesto ahí, como mañana puede poner UPS. Por tanto, es Amazon el responsable de que se me entregue la mercancía, y si Correos la pierde tendrá que hacerse cargo de pagar el envío.

Yo no puedo ser responsable de una devolución que se hace con una empresa con la que yo no tengo contrato, según la ley es responsabilidad del cliente si lo ha contratado él por sus medios, o de quien sea el titular del contrato bajo el que se presta el servicio.

Esto es insostenible.

13 visitas
3 respuestas
Etiquetas:Reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z
00
Responder
user profile
Seller_T3HelbBh9IShl

Amazon y las devoluciones por Correos

Tengo un A-Z perdido, que el comprador ha hecho la devolución por Correos. Y digo por Correos porque es lo que le sale al cliente para devolver.

Vamos al tema: llega un pedido, se prepara, se envía con GLS.

El cliente dentro del tiempo de desistimiento dice que no lo quiere, hace la devolución por la plataforma, y le sale etiqueta de correos para enviarlo de vuelta. Pasan 10 días en que el envío no se mueve, cliente llama a Amazon y le dan el dinero y cuenta a pedidos defectuosos y aquí sin llegar mercancía. Hasta aquí todo normal, el pan nuestro de cada día con la pésima atención al vendedor de Amazon.

Ahora bien, reclamo y la respuesta es que la devolución es responsabilidad nuestra.

Pues no es así. Yo tengo un contrato con GLS, la responsabilidad es mía hasta que se entrega. Pero yo no tengo un contrato con Correos, es el transporte que Amazon ha puesto ahí, como mañana puede poner UPS. Por tanto, es Amazon el responsable de que se me entregue la mercancía, y si Correos la pierde tendrá que hacerse cargo de pagar el envío.

Yo no puedo ser responsable de una devolución que se hace con una empresa con la que yo no tengo contrato, según la ley es responsabilidad del cliente si lo ha contratado él por sus medios, o de quien sea el titular del contrato bajo el que se presta el servicio.

Esto es insostenible.

Etiquetas:Reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z
00
13 visitas
3 respuestas
Responder
user profile

Amazon y las devoluciones por Correos

de Seller_T3HelbBh9IShl

Tengo un A-Z perdido, que el comprador ha hecho la devolución por Correos. Y digo por Correos porque es lo que le sale al cliente para devolver.

Vamos al tema: llega un pedido, se prepara, se envía con GLS.

El cliente dentro del tiempo de desistimiento dice que no lo quiere, hace la devolución por la plataforma, y le sale etiqueta de correos para enviarlo de vuelta. Pasan 10 días en que el envío no se mueve, cliente llama a Amazon y le dan el dinero y cuenta a pedidos defectuosos y aquí sin llegar mercancía. Hasta aquí todo normal, el pan nuestro de cada día con la pésima atención al vendedor de Amazon.

Ahora bien, reclamo y la respuesta es que la devolución es responsabilidad nuestra.

Pues no es así. Yo tengo un contrato con GLS, la responsabilidad es mía hasta que se entrega. Pero yo no tengo un contrato con Correos, es el transporte que Amazon ha puesto ahí, como mañana puede poner UPS. Por tanto, es Amazon el responsable de que se me entregue la mercancía, y si Correos la pierde tendrá que hacerse cargo de pagar el envío.

Yo no puedo ser responsable de una devolución que se hace con una empresa con la que yo no tengo contrato, según la ley es responsabilidad del cliente si lo ha contratado él por sus medios, o de quien sea el titular del contrato bajo el que se presta el servicio.

Esto es insostenible.

Etiquetas:Reclamaciones bajo la garantía de la A a la Z
00
13 visitas
3 respuestas
Responder
0 respuestas
0 respuestas
Filtros rápidos
Ordenar por
user profile
Nano_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_T3HelbBh9IShl

Hola @Seller_T3HelbBh9IShl

Gracias por contactar a Amazon Forums. ¿Has abierto un caso con nuestro equipo de soporte al vendedor? Si es así, ¿podrías compartir el número de caso para que pueda revisarlo?

Espero tu respuesta.

¡Que tengas un buen día!

Nano

00
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad
user profile
Nano_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_T3HelbBh9IShl

Hola @Seller_T3HelbBh9IShl

Gracias por contactar a Amazon Forums. ¿Has abierto un caso con nuestro equipo de soporte al vendedor? Si es así, ¿podrías compartir el número de caso para que pueda revisarlo?

Espero tu respuesta.

¡Que tengas un buen día!

Nano

00
user profile
Nano_Amazon
En respuesta a la entrada de Seller_T3HelbBh9IShl

Hola @Seller_T3HelbBh9IShl

Gracias por contactar a Amazon Forums. ¿Has abierto un caso con nuestro equipo de soporte al vendedor? Si es así, ¿podrías compartir el número de caso para que pueda revisarlo?

Espero tu respuesta.

¡Que tengas un buen día!

Nano

00
Responder
Sigue esta conversación para recibir notificaciones sobre la nueva actividad