Tenia que soltarlo :)
Buenos dias, en mi parte de arbitraje me estoy encontrando con compradores cara duras por decirlo finamente... que me compran un producto totalmente nuevo y precintado, lo abren, se lo quedan, devuelven el producto alegando que esta defectuoso, o que no les gusta (claramente utilizado ) o que estaba roto (esto último inadmisible en FBA para la categoría nuevo) y me devuelven la caja vacía y para mas inri me dejan una evidencia negativa ,evidentemente Amazon le reembolsa el dinero al instante, esto lo saben los compradores y esto seguirá pasando hasta que no cambien muchas cosas aquí. Tarifas abusivas, márgenes irrisorios, compradores estafadores... enfinnnnn 3 meses vendiendo en Amazon...........y lo que me queda aún por ver mammmma mia!
Tenia que soltarlo :)
Buenos dias, en mi parte de arbitraje me estoy encontrando con compradores cara duras por decirlo finamente... que me compran un producto totalmente nuevo y precintado, lo abren, se lo quedan, devuelven el producto alegando que esta defectuoso, o que no les gusta (claramente utilizado ) o que estaba roto (esto último inadmisible en FBA para la categoría nuevo) y me devuelven la caja vacía y para mas inri me dejan una evidencia negativa ,evidentemente Amazon le reembolsa el dinero al instante, esto lo saben los compradores y esto seguirá pasando hasta que no cambien muchas cosas aquí. Tarifas abusivas, márgenes irrisorios, compradores estafadores... enfinnnnn 3 meses vendiendo en Amazon...........y lo que me queda aún por ver mammmma mia!
6 respuestas
Seller_lFMc9TmKS0CO5
Por no hablar del pésimo sistem de gestión de los listines de producto, cada día da más problemas técnicos informáticos, perdemos horas borrando y creando de nuevo los perfiles de producto, hasta que por gracia del señor en uno de los intentos el sistema funcione correctamente. ¿Y la ATENCIÓN TÉCNICA al vendedor? INEXISTENTE.
Seller_MPlTPJ5U6a7I8
Si te devuelven la caja vacía y es FBA, estás de suerte. Amazon te reembolsa el dinero si les demuestras que realmente te han estafado.
Ahora bien, para mí, lo que más me molesta son las devoluciones de gente que compra el producto para una ocasión. Por ejemplo, vendo máscaras de esquí de buena calidad, que valen unos 80€. Hay clientes que las compran, las usan un fin de semana en Andorra, se divierten, se caen numerosas veces en la nieve, lo cual es normal, y debido a las caídas y golpes, rayan la pantalla. Hasta aquí bien, el problema es cuando vuelven a casa.. el mismo lunes tras el finde tramitan la devolución en Amazon, alegando que ya no las quieren, que las han encontrado en otro sitio a mejor precio o que son defectuosas. Me terminan devolviendo las máscaras rayadas, dejando una mala valoración y generándome una pérdida de 8€ por la gestión/logística de Amazon, sin contar después la pérdida de la inversión del producto. Y yo, sin poder hacer absolutamente nada más que agachar la cabeza y seguir trabajando.
Seller_JxywCWiJFGPl4
Pues si, a mi me ha pasado lo mismo varias veces, te devuelven algo roto y Amazon lo confirma pero te dice que te aguantes porque es su politica. Así que yo he decidido ya dejar de trabajar con Amazon. Al final te arriesgas a perder dinero y Amazon se va de rositas, y el cliente tan contento. A probar otros marketplaces que estan en auge a ver que tal.
Seller_FeIkYAKAE1jdX
Estoy en la misma situación y me parece increíble que además de ser estafado tenemos que pagar los gastos de envío de retorno.