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Este tema se aplica a vender en: España

Gestionar pedidos de Logística de Amazon

Para consultar el estado de tus pedidos gestionados por Amazon, en la página Gestión de pedidos haz clic en el enlace Ver pedidos de Logística de Amazon. Si vendes productos en Amazon mediante Logística de Amazon, gestionaremos y enviaremos los pedidos por ti.

Los pagos de los pedidos completados aparecen en tu informe de pagos.

Gestión de pedidos te muestra todos los pedidos pendientes de envío, pendientes, enviados y cancelados, entre lo que se incluye:

  • Detalles del pedido, incluido el número de pedido, el nombre del producto, la cantidad de unidades encargadas, el ASIN, el SKU, el canal de venta, el método de gestión logística y el país de facturación.
  • Información del envío, incluido el método de envío, el estado del pago y cualquier acción pendiente.
  • Funciones para gestionar tus pedidos y enviarlos, como las de cancelar y reembolsar el pedido e imprimir etiquetas y comprobantes de envío. En el caso de pedidos gestionados por Amazon, el Servicio de atención al cliente de Amazon se ocupa de estas operaciones.

Para más información sobre el funcionamiento de la página Gestión de pedidos, consulta Gestionar pedidos.

Para más información sobre cómo buscar y filtrar pedidos, consulta Búsqueda de pedidos.

Pedidos gestionados por Amazon

El estado de un pedido gestionado por Amazon puede ser:

  • Pendiente: algunos de los artículos del pedido no se han enviado. Los pedidos pueden estar pendientes por diversas razones:
    • El pedido está a la espera de que se incluyan otros artículos para que el comprador pueda beneficiarse del envío gratuito.
    • La tarjeta de crédito del comprador no se ha autorizado.
    • No hay existencias de uno de los artículos del pedido. En los casos en los que Amazon divida el pedido, su estado será "pendiente" hasta que hayamos enviado el último artículo, aun cuando el pago se haya completado.
  • Pago completado: el pago se ha realizado correctamente.

Pedidos de Logística Multicanal

Los pedidos de Logística Multicanal se identifican como "No de Amazon" en el campo Canal de venta de Detalles del pedido.

El estado de un pedido de Logística Multicanal puede ser:

  • No apto para envío: el pedido no se puede completar porque no hay existencias del producto o porque la dirección de envío no es válida.
  • En planificación: Amazon ha recibido el pedido.
  • Envío en proceso: estamos preparando el pedido para enviarlo al cliente.
  • Completado: el pedido se ha enviado.

Para más información sobre cómo gestionar los pedidos de Logística Multicanal, consulta Gestionar pedidos de otros canales de venta (Logística Multicanal).

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