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Este tema se aplica a vender en: España

Acerca de la documentación de los productos

Si eres un titular de la marca , puedes subir documentación de los productos, como un manual de instalación, guía de resolución de problemas y dibujos con herramientas CAD, para tus ASIN de marca . Esta documentación es para los clientes y aparecerá en las páginas de detalles del producto. Estos documentos están pensados para proporcionar a los clientes información previa a la compra y contenido de asistencia cuando ya hayan adquirido el producto. Si usas esta función de forma eficaz, añadir documentación de los productos a las páginas de detalles del producto puede aumentar la tasa de conversión y ventas, así como también reducir los costes de atención al cliente y las devoluciones.

No se aplica ninguna tarifa por añadir documentos a los productos. Puedes añadir documentación de los productos para cualquier ASIN del que seas el titular de la marca en el Registro de marcas en Amazon. Para más información visita el Registro de marcas en Amazon .

Se permiten los siguientes tipos de documentos para los productos:

  • CAD 2D
  • CAD 3D
  • Guía de aplicación
  • Folleto
  • Certificado de análisis
  • Certificado de cumplimiento
  • Gráfico de comparación
  • Guía de compatibilidad
  • Autorización de Uso de Emergencia (AUE)
  • Modificación(es) del AUE
  • Preguntas frecuentes
  • Ficha informativa (paciente)
  • Ficha informativa (facultativo)
  • Manual de instalación
  • Instrucciones de uso
  • Ficha de datos de seguridad
  • Información de seguridad
  • Guía de tallas o tamaños
  • Especificaciones técnicas
  • Guía de resolución de problemas
  • Guía de usuario
  • Manual de usuario
  • Otro contenido

Subir nueva documentación de productos

Cómo subir documentos de productos en Seller Central:

  1. Ve a Inventario > Gestión de la documentación de los productos .
  2. Haz clic en Subir nuevo documento.
  3. Elige un nombre para el documento que vas a subir. Este es sólo como referencia para ti. Los clientes no lo verán.
  4. Selecciona un tipo de documento de la lista de tipos permitidos.
  5. Elige el idioma o los idiomas presentes en el documento que vas a subir.
  6. Selecciona el fichero que quieres subir. Los ficheros tienen que:
    • Pesar menos de 10 MB
    • Estar en formato PDF, excepto los dibujos hechos con herramientas CAD
    • Los dibujos hechos con herramientas CAD pueden estar en formato PDF, dwg, dxf, igs, eprt, edrw, sidprt o stp
  7. Busca por ASIN o nombre de producto y sigue las instrucciones que se muestran en pantalla para asociar uno o más ASIN al documento que vas a subir. Tienes que aplicar al menos un ASIN al documento para poder subirlo.

Una vez enviado, se puede tardar siete días laborables (y más en épocas de mayor actividad) en comprobar si el contenido cumple los requisitos de la documentación de producto indicados más abajo. Se rechazarán los documentos que no cumplan dichos requisitos.

Una vez aprobado, puede tardar hasta siete días laborables en publicarse en la página de detalles de los ASIN asociados. Si el estado de tu contenido es "No aprobado", haz clic en Modificar para ver los motivos del rechazo y realizar los cambios necesarios.

Las solicitudes modificadas volverán a pasar por el proceso de revisión, y el contenido existente seguirá apareciendo en la página de detalles de todos los ASIN asociados hasta que la nueva solicitud se autorice.

Si el contenido no está disponible en la página de detalles del producto siete laborables después de tu última actividad, pero el estado del contenido es "Aprobado" y el estado del ASIN muestra "Publicado", es probable que se haya producido un error técnico. En muchas ocasiones podrás resolverlo volviendo a enviar el documento para volver a iniciar el proceso de publicación.

Sólo se permite un documento para una determinada combinación de ASIN, tipo de documento e idioma. Por ejemplo, puedes subir un manual de usuario para tu ASIN en inglés y otro en español. Si subes un tercer documento (por ejemplo, un manual de usuario en alemán, francés y español), este reemplazará el documento redactado sólo en español que hayas subido anteriormente.

Modificar documentos de productos o asociaciones de ASIN o documentos

Puedes revisar y modificar los documentos de productos una vez que nos hayas enviado el contenido.

Para llevar a cabo todos los pasos que se explican a continuación, ve a Inventario > Gestión de la documentación de los productos. Busca el documento en la tabla de contenido o busca por ASIN o nombre de producto. En la página de detalles del documento, haz clic en Modificar para efectuar cambios o eliminarlo.

Puedes cambiar el nombre, tipo de documento y lista de ASIN asociados de un documento. También puedes eliminar el documento por completo. No se permite reemplazar un documento por otro. En su lugar, puedes añadir un nuevo documento.

Para añadir ASIN a un documento existente, utiliza la barra de búsqueda (de forma similar al proceso para subir un documento). Para eliminar ASIN, selecciona los ASIN que no quieras que estén asociados al documento y haz clic en el botón Eliminar .

Una vez enviado, el contenido puede tardar siete días laborables en revisarse (puede que sea más en épocas de mayor actividad). Una vez aprobada esta acción, puede tardar hasta 24 horas en publicarse en la página de detalles de los ASIN asociados.

Resolución de problemas con los documentos de productos

Verás el motivo del rechazo de cualquier documento enviado cuando abras el contenido en la página Gestión de la documentación de los productos.

ASIN no reconocido como parte de mi marca

Si recibes este mensaje de error, significa que el ASIN no se ha asignado correctamente a tu marca. Esto suele ocurrir cuando hay información incorrecta o imprecisa en el listing, la cual puedes modificar. Los datos que suelen necesitar actualización son:

  • El nombre de la marca, si el que introdujiste en el ASIN no coincide con el autorizado por el Registro de marcas en Amazon. Tiene que haber una coincidencia exacta. Añadir espacios o guiones dará lugar a una discrepancia. Ten en cuenta que el nombre de la marca distingue entre mayúsculas y minúsculas.
  • Atributo clave o GTIN incorrecto. Cuando registraste tu marca, proporcionaste un GTIN o seleccionaste un atributo clave, como el UPC, número de pieza, número de modelo o número de catálogo. Este atributo debe incluirse en los datos del listing de tu ASIN.
  • En los detalles del listing, selecciona la categoría de tipo de producto que coincida exactamente con el tipo de producto del ASIN.

Instrucciones para subir documentación

Sigue las instrucciones para crear documentos claros y útiles para los clientes. Tienes que disponer de todos los derechos necesarios de las imágenes y texto de los documentos que subas:

  • Tipos de archivo admitidos:
    • Para dibujos hechos con herramientas CAD: PDF, DWG, DXF, IGS, EPRT, STP, EDRW y SIDPRT
    • Para el resto de tipos de documentos: PDF
  • Tamaño máximo del fichero: 10 MB
  • Incluye un único logotipo de la marca y usa iconos que sirvan solo para que los clientes naveguen por el texto. No es necesario utilizar logotipos y símbolos de empresas asociadas, pero pueden permitirse si es lógico o beneficioso incluirlos.
  • No incluyas ninguna información relativa al envío, precio, detalles promocionales o descuentos, códigos QR ni información personal.
  • No se pueden usar citas de particulares, clientes u otras figuras privadas, ni atribuirles citas. Se permite un máximo de 4 citas o recomendaciones de publicaciones, figuras públicas, famosos e individuos designados por la marca.
  • No hagas referencia a los productos de la competencia ni incluyas comparaciones, independientemente de cómo se mencione a la competencia (es decir, tanto con nombres específicos, como con "otro" u "otros", etc.). Este contenido está pensado para crear la marca y proporcionar detalles adicionales del producto, no para hablar sobre la competencia.
  • Los gráficos de comparación sólo pueden comparar el producto con otros productos de la misma marca. Las comparaciones que se hagan con otras categorías, como puede ser una comparación entre bombillas LED y bombillas halógenas, son aceptables y no se consideran que haces referencia a la competencia.
  • Sólo permitimos usar información o citas que comparen los precios de varios artículos en tablas de comparación de productos de la misma marca.
  • No incluyas información que sea relevante sólo para un periodo específico de tiempo, como: ahora, nuevo, más reciente, hasta la fecha, en oferta ahora, el producto más reciente, el mejor hasta la fecha.
  • Aceptamos las marcas registradas y símbolos de derecho de autor si su tamaño es razonable y ya están incluidos en el embalaje del producto o aparecen siempre como parte del logotipo.
  • Indica la fecha en la que se obtuvieron los premios y recomendaciones. Asegúrate de que procedan de fuentes verificadas y reconocidas públicamente (prueba, número de licencia, autoridad, etc.). No menciones los premios con más de 2 años de antigüedad.
  • La palabra "Amazon" no está permitida en ningún contenido (texto o imagen). No obstante, podemos aceptar el término "Amazon" en el caso de los productos de Amazon Basic y de la marca Amazon.
  • No permitimos afirmaciones jactanciosas, como "el número 1", "el mejor valorado", "el más vendido", en ninguna circunstancia.
  • Es preciso aportar pruebas que respalden las declaraciones relacionadas con los medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos, bebidas, alimentos y productos para la salud (por ejemplo, productos naturales para la salud, vitaminas y suplementos), así como cualquier afirmación general relacionada con la salud.
  • La información sobre garantías queda estrictamente prohibida, excepto en los casos en los que el producto en sí mismo sea estrictamente una tarjeta de garantía.

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