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Este tema se aplica a vender en: España

Crear experimentos

Descripción general

Con Gestionar experimentos, puedes hacer pruebas A/B (también conocidas como pruebas de división) del contenido en el listing de tu marca. Estos experimentos ayudan a comparar dos versiones de contenido entre sí para ver cuál funciona mejor. Cuando concluye el experimento, puedes observar qué versión tuvo de contenido el mejor rendimiento y, a continuación, publicar el contenido ganador. Si ejecutas experimentos, puedes aprender a crear un contenido mejor que atraiga a tus clientes y que ayuda a impulsar más ventas.

¿Qué es un buen experimento?

Los mejores experimentos comparten estas características:

  1. La versión A y la versión B son muy diferentes entre sí. En el caso de los títulos de productos, intenta acortar considerablemente la longitud del título para reducir el ruido y anima a más clientes a que visiten tu página de detalles. Para experimentos con imágenes, prueba alternativas que hagan que tu producto sea más fácil de entender y tenga más información.
    Importante: Cuanto más diferentes sean el contenido y los tratamientos, más probabilidades habrá de que las diferencias de rendimiento detectadas sean significativas y no sean por casualidad.
  2. La duración del experimento es de 10 semanas. Esto nos da tiempo a recopilar tantos datos como sea posible.

Configurar un experimento

Paso 1: Iniciar un experimento: en la pantalla principal de Gestionar experimentos, haz clic en el menú desplegable "Crear un nuevo experimento". A continuación, selecciona el tipo de experimento que quieras.

Paso 2: Selecciona un ASIN apto para el experimento: se te pedirá que selecciones un ASIN de referencia. Un ASIN de referencia es el producto para el que vas a crear contenido experimental.

Puedes elegir un ASIN de variante para la experimentación. Si eliges un ASIN de variante, el sistema detallará qué ASIN child se pueden incluir en el experimento. El sistema mostrará si el ASIN cumple los requisitos, junto con detalles sobre por qué algunos ASIN podrían no ser aptos.

Nota: Es posible que los ASIN con tráfico bajo no aparezcan en la lista de ASIN disponibles y no sean aptos para la experimentación.

Paso 3: Detalles del experimento: para crear el experimento, introduce la siguiente información:

  • Nombre del experimento: sólo tú puedes ver este nombre. Este nombre es importante, ya que lo utilizarás para identificar el experimento cuando se ejecute para revisar los resultados.
  • Hipótesis: una hipótesis es una de las partes más importantes de tu experimento. La hipótesis hace una pregunta que esperas evaluar con tu contenido experimental. Un ejemplo de hipótesis podría ser "Cambiar el título del producto de algo impreciso a ser más descriptivo generará más ventas". Al declarar y validar la hipótesis, puedes trabajar para crear aprendizajes que puedas aplicar a productos más allá de los que están en experimentación.
  • Duración del experimento y fechas de inicio: la duración recomendada del experimento es de 8 a 10 semanas. Siempre puedes cambiar la duración o finalizar el experimento antes. Sin embargo, cuanto más tiempo lleves a cabo el experimento, más seguridad tendrás en los resultados.
Nota: En función del tiempo de validación del tipo de contenido experimental, el primer día de inicio puede ser de varios días en el futuro. De este modo, tenemos tiempo de validar que todo el contenido enviado cumple con nuestras normas.

Paso 4: Selecciona el contenido del experimento: en función del tipo de contenido experimental, selecciona el contenido de esta forma:

  • Títulos de productos: introduce los títulos propuestos para el contenido experimental en cada caja asociada.
  • Imágenes de producto: haz clic en "Subir imagen" y, a continuación, utiliza el selector de archivo para seleccionar una imagen de producto que cumpla con los requisitos.

En el caso de los ASIN de variante, puedes enviar contenido del título o de la imagen del producto para algunos o más ASIN child, pero siempre tienes que enviar contenido para el parent. Esto se debe a que el contenido del ASIN parent se utiliza de forma más amplia en todo el servicio de compra.

Normalmente, tendrás que crear nuevo contenido para utilizarlo como versión B. La forma más sencilla de hacerlo es hacer clic en el enlace de nuestra página que dice "Empezar duplicando la versión A". Se creará una copia del contenido de la versión A con el mismo conjunto de ASIN (es necesario que ambas versiones del contenido tengan los mismos ASIN para crear un experimento válido).

Paso 5: Envía el experimento: en este momento, el experimento se programará hasta la validación del contenido.

Importante: Asegúrate de volver a Gestionar experimentos en los días posteriores al envío del experimento para verificar la validación de contenido. Si no se ha podido (por ejemplo, enviar una imagen con un fondo que no sea blanco en una categoría en la que sea obligatorio), modifica el contenido para que cumpla con la validación errónea y vuelve a enviar el experimento.

Validación de contenido

Cualquier contenido enviado durante un experimento tiene que cumplir las mismas normas que cualquier contenido normal que no forme parte de un experimento.

Las normas específicas para los tipos de contenido experimental son las siguientes:

  • Títulos de productos: los títulos de los productos no pueden tener más de 200 caracteres, teniendo en cuenta los espacios. Este límite máximo se aplica a todas las categorías. Algunas categorías pueden tener un límite menor.
  • Imágenes de producto: las imágenes son muy importantes para los clientes, por lo que tienen que ser de buena calidad. Elige imágenes claras, informativas, fáciles de entender y con buena presentación.

Modificar un experimento

Para modificar un experimento, empieza por ver los detalles del mismo. Hay varios estados en los que el experimento puede encontrarse, y estos estados afectarán a los detalles que se pueden modificar. El experimento se puede modificar en estos estados:

  • Programado, pendiente de validación del contenido: en este estado, puedes modificar cualquiera de los detalles del experimento, también su contenido.
  • No se ha podido validar el contenido: en este estado, el contenido que has enviado no ha podido validarse y tienes que revisar el contenido para que se ejecute el experimento.
  • Programado, validación de contenido correcta: en este estado, el contenido ha superado la validación y la programación del experimento está bloqueada. Si decides cambiar el contenido del experimento, tienes que seleccionar una nueva fecha de inicio del experimento para dar tiempo a repetir el proceso de validación del contenido.
  • Experimento en curso (edición parcial disponible): mientras un experimento esté en curso, el contenido ya no se puede revisar. No obstante, la hipótesis y la duración del experimento pueden revisarse según se desee. Si quieres cambiar el contenido del experimento una vez que el experimento esté en curso, cancela el experimento existente y crea uno nuevo.

Los experimentos en estos estados no se pueden modificar:

  • Cancelado: el experimento se ha suspendido antes de la fecha de finalización.
  • Completado: el experimento ha alcanzado la fecha de finalización. Llegado este punto, todos los clientes volverán a ver tu contenido original (control) hasta que decidas qué contenido publicar.
Importante: Independientemente de los resultados del experimento, cuando este finalice, el contenido del experimento no se publicará automáticamente. Asegúrate de publicar el contenido del experimento si quieres que los clientes lo vean después del experimento.

Cancelar un experimento

Para cancelar un experimento, empieza por ver los detalles del mismo. A continuación, haz clic en "Cancelar experimento" e indica que estás seguro de que quieres cancelar. Una vez cancelada, la prueba terminará y todos los clientes volverán a ver el contenido original. El sistema te preguntará el motivo por el que se ha cancelado el experimento. Por ejemplo, puede que indiques que la cancelación se debe a un error de contenido experimental o que el experimento llegó al resultado deseado antes de su fecha de finalización.

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