En esta página encontrarás respuestas a preguntas frecuentes sobre el programa de proveedores de servicio de pagos.
Como parte de nuestros continuos esfuerzos por hacer de Amazon la tienda más segura y fiable del mundo para clientes y vendedores, hemos creado el programa de proveedores de servicio de pagos para mejorar nuestra capacidad de detectar, prevenir y adoptar medidas frente a posibles usuarios malintencionados, y así seguir protegiendo a clientes y vendedores contra el fraude y abusos. Los vendedores que decidan utilizar un Proveedor de Servicio de Pagos (PSP) para recibir los ingresos por ventas en la tienda de Amazon tendrán que utilizar un PSP que esté incluido en este programa.
Si la cuenta bancaria que has asignado como método de depósito a tu tienda de Amazon está gestionada por una empresa de pagos en vez de emitirse directamente por un banco que acepta depósitos, significa que estás utilizando un PSP.
Si no utilizas un PSP, sino que utilizas una cuenta bancaria emitida directamente por un banco que acepta depósitos, no es necesario que hagas nada. Si actualmente sólo utilizas PSP incluidos en el programa para recibir tus fondos, no es necesario que hagas nada. Si utilizas un PSP que no está incluido, te recomendamos que te pongas en contacto con ellos para más información sobre sus planes para registrarse en el programa. Si no tienen previsto registrarse, deberás cambiar a una de las siguientes soluciones de pago como muy tarde el 31 de mayo de 2021:
A partir del 1 de marzo de 2021, los vendedores que añadan una nueva cuenta bancaria emitida por un PSP deben utilizar un PSP que esté incluido en el programa. Los vendedores que continúen utilizando una cuenta bancaria de un PSP no incluido después del 31 de mayo de 2021 estarán sujetos a un periodo de retención de pagos más largo (hasta 21 días) a partir de la última fecha de entrega prevista. Haz clic aquí para más información sobre los pagos emitidos en función de la fecha de entrega. A partir del 15 de julio de 2021, dejaremos de hacer pagos a los vendedores que utilicen PSP no incluidos hasta que cambien a un PSP incluido o utilicen una cuenta bancaria emitida directamente por un banco que acepte depósitos.
Consulta la pregunta anterior "¿Cómo sé si tengo que cambiar de PSP o proporcionar otra cuenta bancaria?" para ver si tienes que proporcionar otra cuenta bancaria. Si tienes que cambiar a un PSP incluido, sigue estos pasos:
Si utilizas el Conversor de divisas de Amazon para vendedores y recibes los ingresos por ventas en la tienda de Amazon en una cuenta bancaria emitida directamente por un banco que acepte depósitos o por un PSP participante, no es necesario que hagas nada. Si utilizas el Conversor de divisas de Amazon para hacer pagos a una cuenta bancaria emitida por un PSP no incluido, consulta la pregunta anterior "¿Cómo sé si tengo que cambiar de PSP o proporcionar otra cuenta bancaria?" para determinar si tienes que tomar medidas.
Para problemas con tu cuenta bancaria emitida por un PSP, ponte en contacto primero con ellos. Si has confirmado que tu cuenta bancaria ha sido emitida por un PSP incluido, pero sigues teniendo problemas para utilizarla como método de depósito de Amazon, ponte en contacto con nosotros.
Los PSP incluidos tienen que llevar a cabo los controles apropiados de cumplimiento y riesgo, y colaborar con Amazon para reducir el posible riesgo de fraude y abuso. Consulta la página del programa de proveedores de servicio de pagos para más información.