Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Preguntas frecuentes

¿Qué es el "tiempo de preparación"?

Tiempo de preparación hace referencia al número de días que tarda el vendedor en empaquetar y enviar un producto después de que el cliente haga el pedido. Por ejemplo, en el caso de un pedido recibido el lunes a las 8:00 h con un tiempo de preparación de un día, la fecha prevista de envío será el siguiente día laborable; es decir, el martes antes de las 23:59 h.

¿Por qué es importante establecer tiempos de preparación más rápidos y precisos?

Un tiempo de preparación más rápido aumenta la probabilidad de tener ofertas destacadas en las páginas de detalles del producto y puede ayudarte a aumentar la conversión y ventas. Además, establecer tiempos de preparación más rápidos y precisos permite ofrecer un mejor servicio de entrega a los clientes.

¿Qué factores tengo que tener en cuenta antes de actualizar el tiempo de preparación?

El tiempo de preparación que establezcas se tendrá en cuenta para calcular las fechas de envío y entrega previstas. Amazon requiere que tu ratio de envíos atrasados no supere el 4 % y la ratio de cancelaciones sea inferior al 2,5 %. Asegúrate de hacer los envíos a tiempo para satisfacer las expectativas de los clientes y mantener unas buenas estadísticas de rendimiento.

¿Por qué tengo que seleccionar un tiempo de preparación diferente para los SKU o ASIN?

El tiempo de preparación predeterminado se aplicará a todas tus ofertas, a menos que establezcas un valor personalizado para los SKU o ASIN. Si consideras que determinados productos pueden tardar más en empaquetarse y enviarse, tienes que establecer un tiempo de preparación específico para el SKU o ASIN que superará el tiempo de preparación predeterminado.

¿El domingo se considera día laborable para el cálculo del tiempo de preparación?

No, el domingo no cuenta como día laborable y no se tendrá en cuenta para calcular la fecha de envío prevista. Por ejemplo, si estableces un tiempo de preparación de un día y recibes un pedido el sábado, la fecha de envío prevista será el lunes antes de las 23:59.

¿Se tiene en cuenta el tiempo de preparación para los envíos Premium y productos del servicio Prime gestionado por el vendedor?

En el caso del servicio Prime gestionado por el vendedor y los envíos Premium (Entrega al día siguiente y Envío 2 días), tienes que enviar el producto el mismo día siempre y cuando recibas el pedido antes de la hora límite para hacer pedidos.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates