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Este tema se aplica a vender en: España

COVID-19: Información importante sobre los productos que gestionas por cuenta propia

En Amazon, seguimos de cerca cómo se desarrollan los acontecimientos derivados del COVID-19 y su repercusión en nuestros clientes, vendedores y empleados. Aunque los clientes pueden seguir comprando por Internet, las compras podrían estar sujetas a restricciones y, dependiendo del transportista, los envíos podrían retrasarse. Ten en cuenta que podemos aumentar temporalmente el tiempo en tránsito estándar y ampliar el plazo de entrega prometido al cliente. Esto sólo afectará a los plazos de entrega estimados que los clientes ven en la web de Amazon, no al tiempo de preparación que tienes establecido en tu cuenta de Seller Central.

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo hacer en caso de que el transportista que uso para los pedidos Prime gestionado por el vendedor no recoja los productos?

Si tu transportista habitual te informa de que no puede recoger tus pedidos de Amazon Prime, puedes enviarlos con otro transportista que tengas disponible. Tan pronto como sepas que tu transportista habitual no estará disponible, tendrás que desactivar el distintivo de Prime de tus productos, o cambiar tus ASIN a una plantilla que no sea Prime. Una vez que tus ofertas dejen de ser Prime, puedes enviar los pedidos con cualquier transportista que pueda realizar la recogida en tu ubicación.

¿Cómo gestiono ahora las devoluciones de pedidos Prime gestionado por el vendedor? ¿Tengo que proporcionar etiquetas preimpresas de otros transportistas dentro del paquete, o debo informar a los clientes de que deben esperar a que los establecimientos de DPD vuelvan a abrir?

Debido al cierre de muchos de los establecimientos de DPD en Alemania, permitiremos que los usuarios del servicio Prime gestionado por el vendedor proporcionen a los clientes etiquetas de devolución de otros transportistas (por ejemplo, DHL, Hermes o cualquier otro transportista disponible) que puedan enviar las devoluciones de los clientes Prime. Se trata de una excepción que sólo se admitirá mientras los establecimientos de DPD estén cerrados.

¿Tengo que empezar a enviar los pedidos con cualquier transportista disponible si hasta ahora sólo utilizaba Logística de Amazon?

Dejamos esta decisión a tu criterio. Si quieres enviar los pedidos por cuenta propia, consulta estas instrucciones.

¿Puedo añadir nuevos productos si los gestiono por cuenta propia, independientemente de la categoría?

Sí. Aunque debes consultar con tus transportistas si van a poder entregar los pedidos.

¿Cómo puedo gestionar los picos de demanda?

Puedes establecer un límite de pedidos Prime o desactivar el distintivo de Prime de tus ofertas. Debes establecer un mínimo razonable de pedidos Prime que puedas gestionar con el fin de mantener un servicio de alta calidad y unas buenas estadísticas de rendimiento como vendedor. Puedes cambiar el límite diario de pedidos en cualquier momento. Cuando alcances el límite de pedidos diario, el distintivo de Prime se desactivará de tus ofertas. El distintivo de Prime se restablecerá al día siguiente. Si no puedes enviar los pedidos Prime gestionado por el vendedor, cancélalos e informa a los clientes lo antes posible.

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