La lista de características te permite promocionar las funciones y ventajas de un producto. Se trata de un texto descriptivo, con aspectos concretos del producto, que aparece en la página de detalles. En la lista de características se pueden incluir hasta cinco puntos por producto.
Algunas listas son tan largas que los clientes tienen que expandir la sección para poder leerlas en su totalidad. Otras están repletas de palabras clave, no se pueden leer con facilidad o están mal redactadas.
Lo mejor es tratar que la lista de características sea clara y concisa. Por lo general, se aconseja que la lista no alcance los 1000 caracteres en total; es decir, menos de 1000 caracteres repartidos entre cinco características. De este modo, será más fácil de leer. Además, si la lista se indexa en el algoritmo de compra de Amazon, mantener el número de caracteres por debajo del límite propuesto dará mayor visibilidad al contenido de la lista.
Cabe esperar que una lista de características incluya palabras clave. No obstante, se le debe dar mayor importancia a que la redacción sea clara y que esté enfocada a ayudar a tomar decisiones de compra. Por ejemplo, puedes empezar cada punto con una de las funciones del producto, seguido de la ventaja o ventajas de esa función.
Por ejemplo, "La autonomía de funcionamiento de 50 minutos permite podar hasta 1200 metros cuadrados por carga",
Las listas de características siempre aparecen en su totalidad en las páginas de detalles de los productos. Sin embargo, no se tendrá en cuenta todo el contenido de estas si el algoritmo de compras de Amazon no indexa la lista en cuestión.
El algoritmo de compra de Amazon evoluciona de forma constante. Aunque este no indexe todo el contenido de una lista de características o modifique la forma en que lo hace, siempre conviene que los listings sean lo más precisos posible.