El gobierno de los Emiratos Árabes Unidos ha implementado una normativa que obliga a los proveedores de servicios a distancia a calcular y recaudar el IVA de los Emiratos Árabes Unidos.
A partir del 1 de enero de 2018, a menos que el proveedor residente en dicho país haya proporcionado su número de identificación fiscal, Amazon recaudará y transferirá el IVA de los Emiratos Árabes Unidos con un tipo estándar del 5 % sobre las cuotas de suscripción mensual y sobre otras tarifas de Vender en Amazon.
Los vendedores que se encuentren en dicho país y vendan en los sitios web de Amazon pueden proporcionar a Amazon su número de identificación fiscal de los Emiratos Árabes Unidos, de forma que no les cobremos el 5 % de IVA de los Emiratos Árabes Unidos sobre sus tarifas de Vender en Amazon.
Sigue los pasos que se indican a continuación para proporcionarnos tu número de identificación fiscal de los Emiratos Árabes Unidos:
Si resides en los Emiratos Árabes Unidos, las tarifas de Vender en Amazon que se cobran en tu cuenta de vendedor estarán sujetas al IVA de los Emiratos Árabes Unidos a menos que hayas proporcionado a Amazon un número de identificación fiscal válido.
Es posible que puedas obtener un número de identificación fiscal de Emiratos Árabes Unidos en Internet. Para obtener más información, consulta el sitio web oficial de Fiscalidad en Emiratos Árabes Unidos.
Si no resides en los Emiratos Árabes Unidos, las tarifas de Vender en Amazon que se te cobren no estarán sujetas al IVA de los Emiratos Árabes Unidos. Consulta a tu asesor fiscal para saber si tienes alguna obligación fiscal en los Emiratos Árabes Unidos.
Puedes proporcionar tu número de identificación fiscal de los Emiratos Árabes Unidos a Amazon. Inicia sesión en Seller Central, haz clic en Configuración > Información de cuenta y, a continuación, haz clic en Números de identificación fiscal en la sección Información fiscal.
Normalmente Amazon cobrará a los vendedores un tipo estándar del 20 % de IVA aplicable a las tarifas de Vender en Amazon y a las cuotas de suscripción mensual si el vendedor no tiene un número de identificación fiscal válido de los Emiratos Árabes Unidos.
No calcularemos ni recaudaremos el IVA de los Emiratos Árabes Unidos si tienes registrado un número de identificación fiscal válido de dicho país. Calculamos el IVA de las tarifas cuando se realiza un pedido y lo cobramos en la cuenta de vendedor en el momento del envío. Por lo tanto, es posible que te hayamos cobrado el IVA de los Emiratos Árabes Unidos por pedidos realizados antes de que proporcionaras tu número de identificación fiscal.
No calcularemos ni recaudaremos el IVA de los Emiratos Árabes Unidos correspondiente a las tarifas de tu cuenta de vendedor a menos que la información que hayas proporcionado en el momento de la transacción indique que resides en los Emiratos Árabes Unidos. Calculamos el IVA de los Emiratos Árabes Unidos sobre las tarifas cuando se realiza un pedido y lo recaudamos en el momento del envío, por lo que es posible que hubiera pedidos pendientes antes de que actualizaras la información de pago y tu dirección actual
Dirígete a Información de la cuenta de vendedor y revisa todas las secciones para asegurarte de que los datos estén completos y sean correctos. Ten en cuenta que es posible que haya varios métodos de pago y direcciones asociados a tu cuenta de vendedor.
Tenemos la obligación de cobrar y remitir el IVA de los Emiratos Árabes Unidos en función de la información que figura en tu cuenta de vendedor. En el momento de recaudar el IVA de los Emiratos Árabes Unidos, disponíamos de suficiente información para asociar tu cuenta a dicho país. No podemos reembolsar el IVA de los Emiratos Árabes Unidos sin un número de identificación fiscal válido de dicho país.
Para solicitar un reembolso, tendrás que proporcionarnos tu número de identificación fiscal de los Emiratos Árabes Unidos en la sección "Información fiscal" de la página "Información de la cuenta de vendedor" de Seller Central. A continuación, tendrás que ponerte en contacto con Atención al vendedor de Amazon para solicitar un reembolso del IVA de los Emiratos Árabes Unidos cobrado en tu cuenta de vendedor.
Las solicitudes de reembolso pueden tardar hasta 90 días en procesarse. Te enviaremos un mensaje para informarte acerca de la fecha estimada en la que puedes recibir el reembolso en tu cuenta de vendedor en el caso de que autoricemos tu solicitud.
Proporcionaremos una factura mensual a los vendedores a los que se les cobre el IVA de los Emiratos Árabes Unidos sobre sus tarifas de suscripción mensual y de Vender en Amazon. Enviaremos tu factura mensual a la dirección de correo electrónico principal especificada en tu cuenta de vendedor.
Para ver tus facturas mensuales, también puedes iniciar sesión en Seller Central > Informes > Biblioteca de documentos fiscales > Facturas de tarifas aplicables al vendedor.
No podemos modificar las facturas anteriores para reflejar los cambios realizados en tu cuenta de vendedor. Sin embargo, si crees que te hemos cobrado el IVA por error o si ya tenías un número de identificación fiscal, puedes solicitar un reembolso. Una vez que nos hayas proporcionado tu número de identificación fiscal, te enviaremos las facturas con IVA de forma mensual.
Aunque nos comprometemos de ayudar a los vendedores en la medida de lo posible, Amazon no proporciona asesoramiento fiscal ni servicios de conformidad normativa. Ponte en contacto con un asesor fiscal si tienes alguna duda sobre los impuestos o si necesitas asistencia con tus declaraciones fiscales. Hemos creado una lista de asesores fiscales externos exclusivamente como recurso para nuestros vendedores.