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Este tema se aplica a vender en: España

Panel de rendimiento de envíos

El panel de rendimiento de envíos es la herramienta centralizada que te permite supervisar y gestionar el rendimiento de tus envíos. En el panel se resumen las incidencias identificadas al recibir tus envíos en los últimos 120 días y se muestran aquellas incidencias repetidas que puede que se tengan que corregir. Los grupos de incidencias de nivel crítico se muestran en rojo, los de nivel elevado, en amarillo, y los de nivel estándar, en azul.

Al evitar incidencias con los envíos, el panel puede ayudarte a que tu inventario esté disponible para la venta antes.

Cómo funciona

El panel muestra tu rendimiento en los distintos grupos de incidencias, por lo que puedes comparar tus indicadores clave de rendimiento con los objetivos de rendimiento. Explica cómo evaluamos tu rendimiento en función de la formación sobre rendimiento y ofrece asistencia para ayudarte a mantener un rendimiento óptimo.

También proporciona recursos de formación centrados en las notificaciones sobre incidencias, tendencias problemáticas y sus causas principales, y prevención y solución de incidencias. Con este panel, puedes hacer lo siguiente:

  • Supervisar tu ratio de incidencias actual teniendo en cuenta ratios de incidencias aceptables: para calcular tu ratio de incidencias, dividimos el número de unidades o envíos con incidencias entre el número total que hemos recibido en los últimos 120 días. La ratio de incidencias aceptable es el porcentaje más alto de incidencias permitido para ese grupo de incidencias. Tu ratio de incidencias se calcula cada día y se actualiza cuando recibimos un nuevo envío o detectamos una nueva incidencia con el envío.
  • Revisar las tendencias de tu rendimiento en los últimos 120 días: el gráfico muestra tu rendimiento y te permite ver tu ratio de incidencias diaria. El gráfico incluye información emergente sobre incidencias que has resuelto, cuándo recibimos un nuevo envío o encontramos una nueva incidencia y cuándo cambia tu nivel de formación necesaria y por qué.
  • Mejorar la visibilidad de incidencias individuales y resolver las incidencias pendientes: consulta y resuelve la lista completa de incidencias pendientes o consulta las incidencias de grupos específicos que has resuelto previamente. Puedes filtrar los resultados de búsqueda por grupo o tipo de incidencia y ordenarlos por sus atributos clave.
    • ASIN, FNSKU o identificador de caja: estos atributos te ayudan a investigar incidencias con el producto o caja de manera sencilla.
    • Suspensiones: te informamos de qué grupo de incidencias está afectando a los requisitos necesarios para crear envíos o ASIN específicos debido a varias incidencias con los envíos que no cuentan con un plan de acción correctivo.
    • Cantidad de incidencias: muestra cuántas unidades se han asociado a la incidencia específica del mismo envío. En función del área de la incidencia, la cantidad se puede medir en unidades, cajas o envíos.
  • Ver los grupos de incidencias: esta opción te permite ver el rendimiento de los grupos con incidencias que no se encuentran entre los cinco grupos más importantes que priorizamos por ti. Te permite evaluar las estadísticas de rendimiento entre grupos de incidencias con la opción de seleccionar un grupo de incidencias concreto para que se investigue más a fondo.
  • Tomar las medidas necesarias en el plazo oportuno: el panel personaliza la información sobre formación en materia de incidencias y sugiere cómo evitar niveles elevados y críticos.

Ver y resolver incidencias con envíos

Para acceder al panel, ve al panel de rendimiento de envíos. También puedes seguir estos pasos en Seller Central:

  1. En el menú desplegable Inventario, selecciona Gestión de inventario de Logística de Amazon.
  2. En Herramientas de inventario de Logística de Amazon, haz clic en Envíos en espera.
  3. Haz clic en Panel de rendimiento de envíos.
    • Para ver el rendimiento de grupos de incidencias en función de la vista predeterminada, haz clic en las pantallas de formación en Grupos de incidencias más importantes. Haz clic en Tipo de incidencia para filtrar por grupo de incidencias. Para tomar medidas en relación con incidencias pendientes, haz clic en Resolver en la columna Siguientes pasos. Para ver incidencias resueltas anteriormente, haz clic en Ver detalles.
    • Para ver tu rendimiento general en todos los grupos de incidencias, haz clic en Ver los grupos de incidencias o selecciona un grupo de incidencias concreto para más información sobre tu rendimiento en un área específica.
    Nota: Pasa el cursor sobre los términos clave, como Ratio de incidencias aceptable, Ratio de incidencias actual y Suspensiones para aprender la definición de cada uno de ellos.

Consejos para utilizar el panel

  • Supervisa tu rendimiento al menos una vez a la semana. Nuestro sistema identifica incidencias con tus envíos en tiempo real y el panel actualiza y recalcula continuamente tu ratio de incidencias actual.
  • Descubre cuáles son los grupos de incidencias más comunes y cómo resolverlos.
  • Responde a cada incidencia pendiente y céntrate en las tendencias de tu rendimiento de los últimos 120 días. Aunque sabemos que pueden producirse errores puntuales, los casos repetidos indican que es necesario que tomes medidas correctivas.
  • Si crees que la formación que has recibido no es útil para el producto en cuestión, puedes enviar una disputa y explicar tu situación.
  • Nos gustaría recibir tus comentarios y sugerencias, ya que tratamos de mejorar continuamente el panel de rendimiento de envíos. Para hacernos llegar tus comentarios, haz clic en Dinos qué te parece este servicio en el panel.

Preguntas frecuentes

¿Cómo me ayudará el panel de rendimiento de envíos a gestionar las incidencias con los envíos?

El panel de rendimiento de envíos muestra tu rendimiento en todos los grupos de incidencias, destaca tus oportunidades de mejora y te avisa sobre tendencias adversas. El panel permite un acceso rápido al contenido de formación pertinente y proporciona información detallada sobre incidencias específicas.

¿Por qué es importante que supervise mi rendimiento y evite incidencias con los envíos?

El panel de rendimiento de envíos está pensado para ayudarte a comprender qué tienes que hacer durante la recepción y para proporcionar instrucciones sobre cómo mejorar en caso de que se produzcan incidencias. Esto permitirá que tu inventario se reciba de forma rápida y precisa y te ayudará a reducir incidencias como quejas de clientes, devoluciones o casos de inventario extraviado o dañado. En general, te ayudará a mantener tu cuenta en buen estado.

¿Por qué no se actualizan los datos de mi ratio de incidencias incluso después de responder a la notificación de errores?

Tu ratio de incidencias sólo se volverá a calcular una vez que hayamos recibido un nuevo envío por tu parte. Para más información sobre cómo calculamos las ratios de incidencias, consulta la sección Cómo supervisar las ratios de incidencias y el nivel de formación necesaria del artículo de ayuda Formación necesaria sobre rendimiento.

¿Con qué frecuencia se actualizan las ratios de incidencias?

Tu ratio de incidencias se calcula a diario. No obstante, un listing puede tardar hasta 48 horas en actualizarse en el panel de rendimiento de envíos. Asegúrate de supervisar tu ratio de incidencias dos veces a la semana.

¿Quién puede acceder al panel de rendimiento de envíos?

El acceso al panel de rendimiento de envíos se concede al usuario principal de tu cuenta de Seller Central. Para añadir otros usuarios al panel, sigue estos pasos:

  1. En Configuración, haz clic en Permisos de usuario.
  2. Haz clic en Añadir a la cuenta internacional junto a la cuenta que quieras cambiar.
  3. En "Permisos de usuario globales", marca la casilla Ver sólo junto a Panel de rendimiento de envíos.
  4. Haz clic en Guardar cambios.

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