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Este tema se aplica a vender en: España

Preguntas frecuentes sobre tarjetas de crédito de los vendedores

Preguntas frecuentes sobre tarjetas de crédito de los vendedores

1. ¿Cómo añado una nueva tarjeta de crédito?

Puedes añadir una nueva tarjeta de crédito con estos pasos:

  1. Ve a Configuración y haz clic en Información de cuenta.
  2. En "Información de pagos", selecciona "Método de pago".
  3. Haz clic en Sustituir el método de pago para la tarjeta de crédito que quieras reemplazar y selecciona la web de Amazon a la que quieras asignar el nuevo método de pago.
  4. Selecciona una opción para añadir un nuevo método de pago. Introduce la información solicitada tal y como aparece en el extracto de la tarjeta de crédito.

2. ¿Cuánto se tarda en verificar una tarjeta de crédito?

Normalmente tardaremos menos de dos minutos en verificar tu tarjeta de crédito. Sin embargo, en función del emisor de la tarjeta y de la red, podemos tardar hasta 48 horas en actualizar tu cuenta de vendedor con la información de la nueva tarjeta de crédito. Ten en cuenta que, en algunos casos, puede que se te redirija a tu entidad financiera para verificar la tarjeta mediante contraseña u otro método de seguridad antes de que se te vuelva a redirigir a Amazon. Esto se hace para verificar que, efectivamente, eres el titular de cada tarjeta proporcionada a Amazon en tienda en la que quieras vender.

3. ¿Puedo utilizar diferentes tarjetas de crédito en diferentes tiendas de Amazon?

Sí, puedes hacerlo.

4. ¿Por qué se hace un pequeño cargo en mi tarjeta de crédito tras añadirla?

Cuando introduzcas una tarjeta nueva o asignes una tarjeta ya añadida a una tienda, podemos pedir a tu entidad financiera que autorice un cargo por un pequeño importe, pero Amazon no lo cobrará. El proceso de autorización es necesario en todas y cada una de las tiendas de Amazon donde vayas a vender. En función de tu entidad financiera, la autorización puede aparecer, o no, como un cargo pendiente. La autorización debería desaparecer del extracto de tu tarjeta de crédito en un plazo de entre tres y cinco días laborables, según la política de la entidad financiera.

5. ¿Cómo elimino una tarjeta de crédito?

Si una tarjeta de crédito no se utiliza como método de pago en ninguna de las tiendas de Amazon en las que vendes, puedes eliminarla siguiendo estos pasos:

  1. Ve a Configuración y haz clic en Información de cuenta.
  2. En Información de pagos, selecciona Método de pago.
  3. Haz clic en Gestionar los métodos de pago para ver todas las tarjetas de crédito que hayas añadido.
  4. Haz clic en Eliminar para eliminar una tarjeta de crédito. Ten en cuenta que, si hay una tarjeta asociada a alguna de las tiendas de Amazon, aparecerá como "Activa" y no se podrá eliminar.

6. ¿Cómo puedo saber si mi tarjeta de crédito no ha superado la verificación?

Si la tarjeta de crédito no supera la verificación, verás un aviso en tu cuenta de vendedor que indica que necesitas una tarjeta de crédito válida para poder seguir vendiendo en Amazon. También recibirás un correo electrónico cuando se produzca un error en la verificación. Si la tarjeta de crédito aparece como no válida, no podrás gestionar tus listings, inventario ni envíos, ni recibir pagos de Amazon.

7. ¿Por qué tengo que introducir un código de seguridad?

Para evitar que cualquier tercero no autorizado utilice tu tarjeta en Amazon, es posible que tu entidad financiera te pida que hagas una verificación de seguridad antes de autorizar tu tarjeta de crédito. En este caso, puede que se te pida que introduzcas un código de seguridad único para completar la verificación. Recibirás el código por SMS, correo electrónico o ficha, según el sistema que hayas configurado con tu entidad financiera. Otra posibilidad es que tu entidad financiera te pida que verifiques la transacción mediante tecnología de reconocimiento facial o de huellas dactilares, si ya lo has configurado.

Si hay algún problema con la verificación de seguridad, vuelve a intentarlo siguiendo las instrucciones que se indican en tus métodos de pago y asegúrate de que:

  1. El nombre introducido y el nombre de la tarjeta coincidan. La entidad financiera enviará un código sólo al titular de la tarjeta.
  2. Introduces el código correcto cuando se te solicite. Un error común es introducir el número de teléfono desde el que se envía el código, en lugar del código.
  3. Tu información personal en Información de cuenta está actualizada.

Si sigues recibiendo el mensaje de error o no puedes completar la verificación, ponte en contacto con tu entidad financiera o ve a tu sucursal; ellos te darán más información sobre el problema de verificación. Después, intenta completar el proceso de nuevo. Ten en cuenta que el sistema puede tardar hasta 48 horas en autorizar tu tarjeta. Si sigues teniendo problemas con la tarjeta, te recomendamos que pruebes con otra.

8. ¿Por qué aparece mi tarjeta de crédito como no válida?

Verificamos tu tarjeta de crédito en función de los siguientes requisitos, y la rechazaremos si infringe uno o varios de ellos:

  • El número introducido tiene que coincidir con el de tu tarjeta de crédito.
  • La dirección de facturación debe coincidir con la que consta en el extracto de tu tarjeta de crédito.
  • El código CVV que has introducido tiene que coincidir con el de tu tarjeta de crédito.
  • La tarjeta de crédito debe tener una validez de al menos 6 meses cuando la añadas.
  • El nombre del titular de la tarjeta que has introducido debe coincidir con el nombre del titular que aparece en tu tarjeta de crédito (en alfabeto latino).
  • La tarjeta no puede ser una tarjeta regalo, virtual ni prepago.
  • La tarjeta tiene que permitir cargos en la divisa de las tiendas de Amazon para las que la quieres añadir.
  • La tarjeta debe tener un límite de crédito adecuado para pagar el cargo.
  • Si tu institución financiera te pide que introduzcas un código de seguridad único, el código tendrá que coincidir con el enviado al titular de la tarjeta por SMS, correo electrónico o ficha.

Si tu tarjeta cumple todos los requisitos anteriores, pero sigue apareciendo como no válida, te recomendamos que pruebes con otra tarjeta o contactes con tu entidad financiera para obtener ayuda. Si has probado con al menos dos tarjetas de crédito distintas que cumplan los requisitos anteriores y ambas se han rechazado, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial de Amazon para que te ayudemos.

9. Mi tarjeta de crédito ya funcionaba antes, pero no se ha podido verificar. ¿Por qué?

Esto puede pasar si la tarjeta está a punto de caducar o ya ha caducado, o bien si la entidad financiera o titular de la tarjeta hacen cambios o añaden otras restricciones a la tarjeta. Por ejemplo, es posible que hayas cambiado la dirección de facturación o que tu banco haya decidido no aceptar el uso de tu tarjeta en Amazon. Te recomendamos que pruebes con otra tarjeta o que te pongas en contacto con tu entidad financiera para obtener ayuda.

10. Mi tarjeta es válida en algunas tiendas de Amazon, pero no en otras. ¿Por qué?

Puede que tu entidad financiera sólo permita el uso de tu tarjeta de crédito en determinados países. Por lo tanto, es posible que puedas utilizar la misma tarjeta de crédito en algunas de nuestras tiendas, pero no en otras. Ponte en contacto con tu entidad financiera para saber los países en los que puedes utilizar la tarjeta.

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