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Evaluación y reventa de Logística de Amazon

El programa Evaluación y reventa de Logística de Amazon te permite recuperar el valor de las devoluciones de clientes no aptas para envío. Tras inscribirte, Amazon evaluará automáticamente el estado de las devoluciones no aptas para envío y creará un listing de segunda mano. Tú estableces el precio y gestionas el listing, tal como lo haces con tus artículos nuevos y de segunda mano existentes.

Nota: La evaluación es el proceso que utilizamos para valorar y determinar el estado de un producto a fin de volverlo a publicar. El centro logístico utiliza el mismo proceso para evaluar las devoluciones de los clientes. Para más información, ve al sitio web de Amazon.

Cómo funciona

  • Puedes registrarte en Evaluación y reventa de Logística de Amazon y revender en la configuración automática de inventario no apto para envío
  • Si las devoluciones de tus clientes pasan a ser no aptas para envío, moveremos automáticamente el inventario apto al programa de Evaluación y reventa, donde un especialista de Amazon completará una inspección de 20 puntos.
  • De acuerdo con las pautas sobre el estado del producto de Amazon, a los productos evaluados se les asigna uno de las cuatro estados siguientes: De segunda mano - Como nuevo, De segunda mano - Muy bueno, De segunda mano - Bueno o De segunda mano - Aceptable.
  • En el momento de volver a publicar el producto, se aplicará una tarifa por procesamiento. No se aplicará ninguna tarifa por procesamiento a los productos enviados que estén clasificados como no aptos para la venta. Estos productos permanecerán en tu inventario no apto para envío, donde podrás liquidar, donar o recuperar los productos aptos.
  • Una vez que los productos se envíen al programa, el proceso de evaluación y publicación puede tardar hasta tres semanas. No obstante, el proceso puede demorarse durante el periodo festivo.
  • Se genera un SKU de tu listing de segunda mano en el ASIN parent.
  • Tienes que establecer el precio de tus productos en función de su estado de segunda mano. Puedes gestionar los precios , anuncios y ventas utilizando los procesos existentes, igual que con los productos nuevos.
  • Al participar en este programa, aceptas los términos y condiciones de Evaluación y reventa de Logística de Amazon.

Tarifas

Nota: Todo el inventario estará exento de las tarifas por procesamiento de Evaluación y reventa de Logística de Amazon hasta el 31 de diciembre de 2022. Se seguirán aplicando las tarifas por referencia y las tarifas de gestión logística de Logística de Amazon.
Nota: Mientras tu inventario esté en proceso, dejarán de aplicarse las tarifas por almacenamiento de inventario. En el caso de los productos evaluados como De segunda mano, el reloj se reiniciará en las tarifas por almacenamiento prolongado y tarifas mensuales por almacenamiento de inventario una vez que se publique el producto. En cuanto a los productos clasificados como No aptos para la venta, se aplicarán las tarifas estándar por almacenamiento de Amazon una vez que el producto se devuelva al inventario no apto para envío.

Requisitos básicos de los productos

Para garantizar una transacción neta positiva al aplicar las tarifas después del 31 de diciembre del 2022, el inventario tendrá que contar con un precio de venta medio mínimo calculado de 15 € a fin de ser apto para Evaluación y reventa de Logística de Amazon. Los requisitos básicos se limitan al inventario devuelto por el cliente de Logística de Amazon que se encuentre en los centros logísticos de Amazon.

Los requisitos también están sujetos a normas legales, de seguridad y de regulación, entre otras. Entre los productos no aptos se encuentran los siguientes:

Registro y gestión de inventario

Nota: Ya no está disponible el envío de inventario para su clasificación y reventa manualmente mediante Crear una solicitud de retirada (anteriormente sólo estaba disponible en el Reino Unido). Si quieres asegurarte de que las devoluciones de clientes se envíen al programa Evaluación y reventa de Logística de Amazon en el futuro, sigue las instrucciones que se indican a continuación para la Configuración automática de inventario no apto para envío. No se enviarán las devoluciones que ya se han recibido en el centro logístico, pero las futuras devoluciones de clientes pasarán por el proceso, si son aptas para ello.

Paso 1: Inscríbete en Evaluación y reventa de Logística de Amazon

Para empezar a beneficiarte de este programa, primero tienes que configurar Evaluación y reventa de Logística de Amazon:

  1. En el menú "Configuración", haz clic en Logística de Amazon.
  2. En la página de configuración de Logística de Amazon, busca Configuración automática de inventario no apto para envío.
    Nota: Si no tienes permisos para completar estos pasos de navegación, prueba lo siguiente: Ve a "Inventario" y haz clic en Gestión de inventario de Logística de Amazon. Haz clic en Retirar inventario no apto para envío y, a continuación, en Ajustes de autoeliminación.
  3. Haz clic en Modificar.
  4. En la página Configuración automática de inventario no apto para envío, haz clic en Activar y selecciona Evaluación y reventa.
  5. Para establecer el porcentaje de descuento por estado, selecciona Establece un precio (estos descuentos se pueden actualizar en cualquier momento).
  6. Si quieres excluir ASIN del programa, puedes hacerlo en Introducir ASIN que excluir.
  7. Haz clic en Actualizar en la parte inferior de la página para guardar la configuración (sólo se redirigirán las devoluciones de tus clientes al programa "Evaluación y reventa" después de hacer clic en "Actualizar").

Importante: Para poder participar en el programa Evaluación y reventa de Logística de Amazon, tu inventario tiene que estar en una ubicación que hayas autorizado.

Paso 2: Evaluamos el inventario devuelto por el cliente

Después de registrarte en Evaluación y reventa de Logística de Amazon, el inventario apto devuelto por los clientes se enviará automáticamente a nuestro programa, donde:

  1. Un especialista en devoluciones completará una inspección de 20 puntos mediante un cuestionario diseñado en función de la categoría del producto.
  2. Un algoritmo patentado determinará el estado adecuado: De segunda mano - Como nuevo, De segunda mano - Muy bueno, De segunda mano - Bueno y De segunda mano - Aceptable, según nuestras pautas sobre el estado del producto. Los productos que no cumplan estas normas se clasifican como No apto para la venta y seguirán en tu inventario no apto para envío.
  3. Si el producto está clasificado como De segunda mano, lo reacondicionaremos y volveremos a embalar para revenderlo según sea necesario.

Paso 3: Haz un seguimiento del estado del inventario evaluado

Puedes hacer un seguimiento de tus productos evaluados en el informe de evaluación y reventa de Logística de Amazon. Tendrás información sobre la fecha de proceso de devolución, el estado, el ASIN, el SKU del vendedor y el estado del producto resultante de la evaluación para todo el inventario que entre en el programa. El inventario aparecerá en este informe una vez que hayamos completado el proceso de evaluación.

Paso 4: Gestiona tus listings

Una vez que un producto se clasifica como De segunda mano, se genera un SKU de tu nuevo listing en el ASIN parent.

Puedes cambiar el precio en Gestionar precios una vez creado el listing. Los SKU de Evaluación y reventa de Logística de Amazon comienzan por amzn.gr para que puedas buscar y llevar un seguimiento del inventario evaluado en Seller Central. Los listings se mostrarán en las páginas de informes de inventario y los pagos se mostrarán en el Panel de control de pagos.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo cambiar la configuración del precio inicial?

Puedes cambiar la configuración del precio inicial en la sección Evaluación y reventa de Logística de Amazon de la Configuración automática de inventario no apto para envío . La configuración de precios se puede cambiar en cualquier momento, pero estos cambios no afectan al inventario evaluado antes de haber cambiado la configuración. El precio de publicación inicial de un producto de segunda mano se calcula en función del valor del porcentaje de descuento, multiplicado por el precio del producto nuevo en el momento de volver a publicarlo en la misma tienda en la que se compró originalmente.

Ejemplo de comparación del precio de publicación inicial para artículos de segunda mano en función del estado

Estado Porcentaje de descuento 1 Precio del producto nuevo en el momento de volver a publicarlo 2 Precio de publicación inicial del producto 3 Ejemplo de SKU 4
De segunda mano - Como nuevo 95 % 50 € 47,50 € amzn.gr.111xxx
De segunda mano - Muy bueno 90 % 45,00 € amzn.gr.yyyzzzz
De segunda mano - Bueno 85 % 42,50 € amzn.gr.2323xxxx
De segunda mano - Aceptable 80 % 40,00 € amzn.gr.x232xyzz

1 Tienes que determinar el porcentaje de descuento en función del precio del producto nuevo.

2 Los precios de Evaluación y reventa de Logística de Amazon se calculan en función de los precios de los productos nuevos, que tienen que cumplir con la Política de precios justos del sitio web de Amazon.

3 Una vez creadas las categorías de precios de segunda mano de un SKU, se aplicará automáticamente el precio inicial a otros productos del mismo SKU que hayas enviado a Evaluación y reventa de Logística de Amazon.

4 Se generarán un máximo de cinco SKU para el listing de segunda mano del ASIN parent: cuatro de segunda mano y uno no apto para la venta.

¿Cuánto valor de recuperación puedo ganar con el programa?

Evaluación y reventa de Logística de Amazon te permite volver a publicar inventario que cumpla unas condiciones y que no sea apto para venderse de forma estándar en Amazon. Como gestionas los listings de segunda mano y controlas el precio, también controlas el valor de recuperación. Para garantizar una transacción positiva neta después de aplicar las tarifas, el inventario tiene que tener un precio de venta medio calculado mínimo de 15 € para poder participar en Evaluación y reventa de Logística de Amazon. El precio de venta medio se calcula con tu historial de ventas, el precio de venta medio de Logística de Amazon y el historial de ventas del ASIN en cuestión.

¿Repercuten las valoraciones de clientes sobre los productos de Evaluación y reventa de Logística de Amazon en mi puntuación como vendedor y en la valoración de mis productos?

Tú eres la persona responsable de publicar y gestionar los productos de Evaluación y reventa de Logística de Amazon. Las valoraciones de productos y tu puntuación como vendedor se aplican con normalidad.

¿Qué pasa si el producto que has enviado se clasifica como no apto para la venta?

Si el producto se clasifica como No apto para la venta, este permanecerá en tu inventario no apto para envío y no se aplicarán las tarifas de Evaluación y reventa de Logística de Amazon. Gestiona tu inventario no apto para envío como lo harías normalmente.

¿Qué hago si mis productos no se venden?

Gestiona el excedente de productos como lo harías con los nuevos listings, con recursos de marketing y precios. También puedes elegir liquidar los productos aptos, devolverte el inventario, donar productos aptos o ponerlos a disposición de Amazon.

Mi producto tiene memoria interna. ¿Se borrará la memoria?

Seguiremos los procedimientos operativos estándar para gestionar cuidadosamente los productos con memoria interna, pero no garantizamos que se eliminen los datos. Antes de que los clientes devuelvan productos en los que han guardado información personal, tendrán que borrar la memoria del dispositivo. Esto se especifica en la política de devoluciones de los clientes de Amazon para productos como ordenadores portátiles, cámaras u otros dispositivos electrónicos. Para más información, consulta nuestra política de devoluciones.

¿Cuánto tiempo tardan en venderse los artículos de segunda mano?

Los artículos de segunda mano suelen tardar más en venderse que los artículos nuevos. Gestiona tu listing como lo harías normalmente para reducir el tiempo de venta.

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de los pagos de los clientes y tarifas de Evaluación y reventa de Logística de Amazon?

Haz un seguimiento de las tarifas y los pagos de los clientes en el panel de control de pagos. La tarifa por procesamiento de Evaluación y reventa de Logística de Amazon aparecerá una vez que el producto se haya publicado de nuevo como De segunda mano.

¿Cuál es la política de devoluciones para el inventario de Evaluación y reventa de Logística de Amazon?

La política de devoluciones es la misma que para los listings de productos nuevos que gestionas. Para más información, consulta la Política de devoluciones de Logística de Amazon.

¿Puedo volver a publicar un producto de Evaluación y reventa de Logística de Amazon devuelto por el cliente?

Los productos de Evaluación y reventa de Logística de Amazon devueltos por el cliente se marcarán como No aptos para envío y, a partir de ese punto (si son aptos), volverán a pasar por el programa de Evaluación y reventa de Logística de Amazon.

¿Por qué en el estado de mi producto se indica que hay un error en el listing?

Un listing puede dar error por varios motivos. Estos son los más comunes: el estado del producto no permite venderlo como de segunda mano, el producto no es apto para la evaluación o el producto no es apto para venderse como de segunda mano. En esos casos, también puedes optar por liquidar los productos aptos, recuperar el inventario, donar los productos aptos o ponerlos a disposición de Amazon.

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