Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Precompra de inventario agotado

Con el programa Precompra de inventario agotado, los clientes pueden encontrar y comprar tus productos agotados temporalmente mientras el envío está de camino al centro logístico.

Incluso aunque planifiques tu inventario muy bien, los productos más demandados pueden agotarse, lo que puede afectar a su visibilidad y a las ventas. Con esta función de Logística de Amazon, pondremos los productos agotados a disposición de los clientes para que los puedan buscar y comprar mientras el envío está de camino (siempre que estemos seguros de la fecha de llegada). Los clientes se beneficiarán de una selección de productos más amplia, y tus ventas aumentarán o serán más constantes.

Cómo funciona el programa Precompra de inventario agotado

Tu inventario agotado será apto para este programa si lo envías al centro logístico a través de Amazon Carrier Central , el programa Transportista asociado o Amazon Global Logistics. Utilizaremos la información de estos programas para calcular la fecha de entrada de las nuevas existencias de tus productos.

Nota: Es posible que, para ofrecer un servicio de compra satisfactorio, no pongamos todos tus ASIN agotados a disposición de los clientes antes de que las existencias lleguen al centro logístico si no estamos seguros de que el envío llegará a tiempo e incluirá la cantidad de unidades esperada.

Ventajas de este programa

Precompra de inventario agotado te ofrece una serie de ventajas:

  • Visibilidad: Los productos que estén de camino al centro logístico aparecerán en los resultados de búsqueda, de manera que los clientes tendrán una selección de productos más amplia y harán que aumente el tráfico hacia tus páginas de detalles del producto.
  • Ventas: Los clientes pueden comprar productos agotados que se van a reabastecer pronto, lo que puede mejorar las ventas.
  • Productividad del inventario: Aceptar pedidos de clientes mientras los productos están de camino al centro logístico puede reducir el tiempo entre el envío y la venta.
Importante: Ni tus tarifas ni tu puntuación del índice de rendimiento de inventario se verán afectadas.

Conciliación de inventario

Puedes seguir usando los mismos informes y herramientas de Seller Central que utilizas para conciliar tu inventario. La cantidad en Disponible en la página Gestión de inventario refleja el número de unidades de un SKU que hay en la Red Logística de Amazon y que se pueden recibir, preparar y enviar. La cantidad en Entrante refleja el número de unidades de un SKU en los envíos que están de camino al centro logístico, incluidas las unidades disponibles a través del programa Precompra de inventario agotado. Si el inventario es apto para dicho programa, la oferta del artículo que está temporalmente agotado aparecerá como Activo en la página Gestión de inventario.

Si quieres ver el número de unidades que hay disponibles a través de Precompra de inventario agotado, ve a la página Gestión de inventario, haz clic en la flecha hacia abajo situada junto a la cantidad en Disponible y, en el menú desplegable, busca la cantidad de Suministro que se podrá comprar más adelante.

Si quieres ver el número de unidades que se han comprado mientras el inventario está de camino al centro logístico, ve a la página Gestión de inventario, haz clic en la flecha hacia abajo situada junto a la cantidad en Disponible y, en el menú desplegable, busca la cantidad de Suministro que se podrá reservar más adelante.

Por ejemplo, si ves 70 unidades de un SKU concreto en Suministro que se podrá reservar más adelante y 30 unidades como Suministro que se podrá comprar más adelante, significa que ya se han comprado 70 unidades mientras el envío está de camino al centro logístico y que todavía hay 30 unidades disponibles para que los clientes puedan comprarlas.

También puedes encontrar información sobre las unidades de Precompra de inventario agotado en el informe de Gestión de inventario de Logística de Amazon.

Preguntas frecuentes

¿Cómo sé que Amazon entregará los pedidos a los clientes a tiempo?

Con el programa Precompra de inventario agotado, si un cliente hace un pedido de un producto agotado, la fecha de entrega se fijará en función de la fecha estimada de entrada de las existencias. Si el envío se retrasa, ajustaremos la fecha de entrada en stock.

¿Tengo que cambiar mi ciclo de reabastecimiento de inventario a causa del programa Precompra de inventario agotado?

El programa Precompra de inventario agotado está pensado para productos que pueden agotarse ocasionalmente. Su finalidad no es sustituir a tu programación de reabastecimiento de inventario habitual. Si mantienes tus productos en stock, garantizarás la satisfacción del cliente y podrás aumentar tus ventas.

¿Por qué no están disponibles para la venta todos mis productos si mi estado en el programa Precompra de inventario agotado es "activo"?

Una vez que el transportista nos dice la fecha estimada de llegada de la remesa a través de Amazon Carrier Central , el programa Transportista asociado o Amazon Global Logistics los productos pueden tardar hasta 48 horas en estar disponibles para los clientes. Además, es posible que, para ofrecer un servicio de compra satisfactorio, no pongamos todos tus ASIN agotados a disposición de los clientes antes de que los productos lleguen al centro logístico si no estamos seguros de que el envío llegará a tiempo e incluirá la cantidad de unidades esperada.

¿Puedo detener Precompra de inventario agotado?

Si quieres desactivar el programa temporalmente, haz clic en el botón Detener Precompra de inventario agotado que aparece en la página del programa. Los productos de los envíos a Amazon creados 72 horas después de que te confirmemos por correo electrónico que has detenido Precompra de inventario agotado no estarán disponibles para los clientes hasta que no lleguen al centro logístico. También puedes ver tu estado en Precompra de inventario agotado (activo o inactivo) en la página del programa.

Nota: Si detienes o reactivas el programa Precompra de inventario agotado, su configuración se actualizará en los siguientes sitios web: Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

¿Por qué no he recibido un correo electrónico de confirmación después de haber detenido o reactivado Precompra de inventario agotado?

Si no ves el correo electrónico en 48 horas, mira en tu carpeta de correo no deseado.

Si no has recibido el correo electrónico, es posible que te hayas dado de baja de los correos electrónicos de Amazon, o que la dirección de correo electrónico que aparece en tu cuenta de vendedor sea diferente de la que utilizas normalmente para las comunicaciones.

Siempre puedes consultar la página del programa Precompra de inventario agotado para ver tu estado (activo o inactivo). Después de detener o reactivar Precompra de inventario agotado, espera 48 horas a que el estado se actualice.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates