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Este tema se aplica a vender en: España

Estado de los precios

En la página "Estado de los precios" podrás ver si tus ofertas pueden aparecer como oferta destacada (Buy Box), cuál es tu tasa de conversión desde la perspectiva del precio y si tienes ofertas inactivas con posibles errores de precio.

En la pestaña "Oferta destacada en la página de detalles del producto" verás:

  • Las ofertas que no reúnen los requisitos para aparecer como oferta destacada porque no tienen un precio competitivo en comparación con los de otros vendedores externos a Amazon (lo que denominamos "precio competitivo") o porque es un precio mucho más alto que los precios recientes de la tienda de Amazon. Para solucionarlo, haz lo siguiente:
    • Si las ofertas no son competitivas, puedes establecer como precio total de la oferta (precio + envío) un precio igual o inferior al precio competitivo.
    • Si tus ofertas tienen un precio más alto que los precios recientes, puedes establecer un precio total de la oferta (precio + gastos de envío) similar a los precios de referencia.
    Nota: Los precios de referencia pueden ser el precio de la oferta destacada, precio de venta medio en 60 días, precio más alto en 14 días (enviado y vendido por Amazon) o el precio de publicación del producto, o una combinación.
  • Hay ofertas que podrían aparecer como ofertas destacada pero no tienen precios competitivos en comparación con otros vendedores de Amazon (el precio actual de la oferta destacada). Para aumentar las posibilidades de que tu oferta aparezca como oferta destacada, establece el precio total de la oferta (precio + envío) para que sea igual o inferior al de la oferta destacada en ese momento.

La pestaña "Tasa de conversión" muestra: Las ofertas con visitas de clientes, pero sin ventas en los últimos siete días. Para mejorar la tasa de conversión, baja el precio total (precio + envío) de manera que sea igual o inferior al precio más bajo sugerido.

La pestaña "Ofertas inactivas" muestra todas las ofertas desactivadas actualmente debido a posibles errores de precio. Detectamos posibles errores de precio en función de varios factores, como nuestra Política de precios justos del sitio web de Amazon y el precio de la oferta destacada en la página de detalles del producto. Cuando detectemos un posible error en el precio de tus listings, te lo notificaremos. En los casos más graves, es posible que desactivemos los listings afectados para evitar una satisfacción negativa del cliente. Para solucionar esto y reactivar la oferta, puedes intentar cambiar los precios en "Estado de los precios" teniendo en cuenta los precios de referencia y la Política de precios justos del sitio web de Amazon.

Nota: Los precios de referencia incluyen el precio de la oferta destacada (Buy Box), el precio derivado del precio por unidad de la oferta destacada para un lote más pequeño del mismo producto, el precio de venta medio en 60 días, el precio más alto en 14 días (enviado y vendido por Amazon) o el precio de publicación del producto.

Garantizar la satisfacción del cliente es esencial para vender con éxito en Amazon. Reservamos el espacio de oferta destacada para las ofertas que mantienen los niveles de satisfacción del cliente (como, por ejemplo, con precios competitivos).

Preguntas frecuentes

He recibido un mensaje en el que se indica que uno o varios de mis productos no son aptos para aparecer como oferta destacada en la página de detalles del producto. ¿Qué significa esto?

Te avisamos cuando tu oferta deja de ser apta para aparecer como oferta destacada en la página de detalles del producto. Esto ocurre cuando el precio total (precio + envío) es superior al precio competitivo o tu precio total (precio + envío) es mucho más alto que los precios recientes.

Para que tu oferta sea apta para aparecer como oferta destacada en la página de detalles del producto, tienes que ofrecer precios competitivos y cumplir los requisitos.

¿Qué es el precio competitivo y cómo se calcula?

El precio competitivo es el precio más bajo al que los demás minoristas principales ofrecen un producto fuera de Amazon. No incluye los precios de las ofertas de otros vendedores de Amazon.

Aunque no podemos revelar los nombres de la competencia, esta lista se revisa periódicamente para garantizar la relevancia en cada país y grupo de productos.

¿Qué es el precio de venta medio y cómo se calcula?

El precio de venta medio de un producto se calcula en función de los precios que han pagado los clientes en sus compras en los últimos 60 días, ponderados según las unidades vendidas. No se incluyen los precios ni las cantidades vendidas durante las promociones (por ejemplo, Mejores ofertas u Ofertas flash).

¿Qué es el precio de Amazon y cómo se calcula?

El precio de Amazon es el precio más alto publicado en los últimos 14 días del producto enviado y vendido por Amazon.

¿Qué es el precio derivado del precio por unidad y cómo se calcula?

Es el precio por unidad de la oferta destacada para un lote de tamaño más pequeño del mismo producto, multiplicado por el número de unidades de tu listing.

¿Qué es el precio de publicación del producto y cómo se calcula?

Para más información sobre los precios de publicación, consulta la política de precios de referencia de Amazon .

¿Por qué algunas ofertas no tienen precios de referencia?

Mostramos el precio de venta medio, precio de Amazon o precio de publicación del producto. Para algunos productos no tenemos esos precios de referencia.

Las ofertas que no son competitivas, ¿no son aptas para aparecer destacadas en la página de detalles del producto?

Exacto. Los requisitos para aparecer como oferta destacada se aplican a todos los vendedores.

¿Cómo se calcula el porcentaje de ofertas destacadas?

Se calcula dividiendo el total de visitas a la página de detalles del producto cuando tu oferta aparece como destacada en ella entre el total de visitas de página por los productos que publicas. Sólo se tienen en cuenta los productos activos. Si no podemos calcular tu porcentaje de ofertas destacadas, verás el símbolo "—".

¿Cómo se calcula la tasa de conversión?

Se calcula dividiendo el total de pedidos (menos las devoluciones) entre el total de visitas a la página recibidas por los productos que publicas. Verás el símbolo "—" si no podemos calcular tu tasa de conversión.

¿Qué es el precio más bajo reciente y cómo se calcula?

El precio más bajo se calcula en función de varios factores, como el historial de precios del producto, los precios con los que recientemente tu oferta se ha mostrado como destacada, el precio más bajo para ese producto ofrecido por otros minoristas destacados y las reseñas de los clientes.

¿Hay alguna regla de precios que pueda usar para que mis ofertas sean siempre competitivas?

Sí. Puedes utilizar Automatizar precios para crear una regla de precios que mantenga la competitividad de las ofertas que selecciones de forma continuada. Para más información, consulta Precios competitivos externos.

¿Cómo puedo garantizar que mis ofertas sigan siendo competitivas si utilizo servicios de modificación de precios de terceros o la API de MWS?

El precio competitivo, el precio de la oferta destacada y el precio más bajo sugerido se publican a través de nuestras API de MWS. La notificación AnyOfferChanged proporciona estos datos a través del elemento CompetitivePriceThreshold, el elemento BuyBoxPrice y el elemento SuggestedLowerPricePlusShipping, respectivamente. Pide más información al responsable al que hayas asignado la modificación de tus precios para ver cómo seguir ofreciendo precios competitivos.

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