Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Envíos desde China con Comprar envío

Descripción general

Con el servicio Comprar envío, puedes comprar tus etiquetas de envío a través de Seller Central con los transportistas autorizados. Los vendedores que adquieren sus etiquetas mediante Comprar envío disfrutarán de las mismas ventajas que ofrece el servicio Comprar envío para los vendedores que realizan envíos nacionales. Entre estas ventajas se incluye la garantía de que tu envío cumplirá con el compromiso de entrega al cliente, la confirmación y el seguimiento automáticos de pedidos, la protección frente a estadísticas de rendimiento como la ratio de envíos con seguimiento y la protección frente a valoraciones de clientes negativas.

Requisitos básicos

Los vendedores deben contar con un centro logístico en el área de cobertura de los transportistas disponibles. Todos los vendedores activos que tengan un almacén dentro de una de las áreas de cobertura del transportista podrán comprar envíos mediante Comprar envío.

Transportistas disponibles

Estos son los transportistas que se ofrecen actualmente en Comprar envío para gestionar pedidos desde China:

Para más información sobre cómo utilizar los servicios que ofrece cada transportista, consulta la página de ayuda de cada uno de ellos.

¿Cómo puedo comprar etiquetas?

Actualmente, las etiquetas de envío para pedidos gestionados desde China se pueden comprar mediante el botón Comprar envío de cada pedido o mediante la API de Gestión de pedidos de Amazon Marketplace Web Service. Consulta la documentación de la API de Gestión de pedidos de Amazon Marketplace Web Service si quieres más información sobre cómo realizar la integración con esta API y cómo comprar etiquetas de envío a los transportistas de China. La compra de envíos de pedidos gestionados desde China no está disponible actualmente a través de la opción Comprar envío en bloque.

Para comprar una etiqueta de envío en Seller Central, sigue estos pasos:


  1. Ve a Configuración y selecciona Información de cuenta.
  2. En la sección Información de envíos y devoluciones, haz clic en Preferencias de Comprar envío.
  3. Si tu centro logístico en China ya aparece en Gestionar ubicaciones de origen de envíos, haz clic en Modificar. En caso contrario, haz clic en + Añadir nueva dirección. Añade un tamaño de paquete estándar y guárdalo para que puedas añadir una dirección nueva. Si no quieres añadir un tamaño de paquete estándar, haz clic en Cancelar para omitir este paso y, a continuación, añade una dirección nueva. Si tienes varias direcciones, puedes añadir tantas como quieras.
  4. La disponibilidad de los transportistas de China en la opción Comprar envío dependerá de que se hayan introducido correctamente la ciudad y el estado (consulta la sección Transportistas disponibles más arriba y el área de cobertura de cada transportista en su página de ayuda detallada). Introduce caracteres pinyin (o latinos) en los campos destinados a la ciudad y el estado. Para el estado, introduce la provincia en la que se encuentra tu almacén y, para la ciudad, introduce tu ciudad.
  5. Si quieres introducir dimensiones estándar de paquetes, puedes hacerlo en Preferencias de todas las ubicaciones de origen de envíos > Tipos de paquete.
  6. Ve a Pedidos y selecciona Gestión de pedidos.
  7. Junto a uno de los pedidos, haz clic en Comprar envío.
  8. En el menú desplegable Enviar desde, selecciona la dirección del centro logístico en China.
  9. Proporciona el resto de información necesaria tal y como se indica en la pantalla.
  10. Selecciona una de las opciones de envío disponibles.
  11. Tendrás que proporcionar la información específica necesaria para las operaciones del transportista y los formularios de aduanas. Dicha información incluye, como mínimo:
    • Tu dirección en caracteres chinos
    • La descripción del producto en caracteres chinos

Transportistas disponibles

La política de Amazon obliga a los vendedores internacionales a asegurarse de que el cliente no tenga que pagar aranceles para recibir el producto. Para asegurarte de que los clientes no tengan que pagar aranceles para recibir el producto y de que cumplas esta política al realizar la gestión, los productos que requieran que el cliente pague aranceles en el momento de la recepción se excluirán si el valor del producto supera el umbral de aranceles del país de destino. Actualmente, el servicio Comprar envío sólo ofrece servicios de envío para productos que están por debajo de este umbral. Para los pedidos que están por encima del umbral, tendrás que enviar tus pedidos a través de otros canales para asegurarte de que el cliente no tenga que hacerse cargo de los aranceles.

Términos y condiciones

Al comprar una etiqueta de envío mediante Comprar envío, compras la etiqueta directamente al transportista y aceptas sus términos y condiciones. Puedes encontrar los términos y condiciones de cada transportista en sus respectivas páginas de ayuda.


Envíos desde China con Comprar envío


Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates