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Este tema se aplica a vender en: España

Traducir listings

Introducción

Ofrecemos diferentes métodos para traducir automáticamente la información del producto a diferentes países e idiomas. Existen cuatro formas de traducir tus productos a través de las herramientas de publicación: crear y traducir productos uno a uno, mediante plantillas de fichero de inventario en bloque o mediante la herramienta Crear listings internacionales.

Si quieres vender en todo el mundo, puedes traducir tu contenido nacional de forma gratuita a través de las siguientes herramientas de publicación. Todas dan los mismos resultados.


  1. Si tienes que traducir productos uno a uno, utiliza la sección "Modificar la información del producto"
  2. Si tienes que traducir todo tu catálogo o hacerlo en bloque, utiliza las plantillas de fichero de inventario (plantilla de MS Excel global).
  3. Herramienta Crear listings internacionales

  1. Traducir productos uno a uno
    1. Traducir un producto en la tienda europea

      Hay dos formas de traducir productos uno a uno; depende de si es un ASIN nuevo o existente.

      1. Si quieres traducir un ASIN existente:
        1. Selecciona el catálogo, añade un producto y rellena el ASIN o EAN que quieras añadir a tu catálogo.
        2. Indica los atributos de la oferta (precio, cantidad y estado).
        3. Ve a la pestaña Inventario y selecciona Gestión de inventario.
        4. En la página Gestión de inventario, localiza el ASIN que quieres traducir y selecciona Modificar en el menú desplegable.
        5. Selecciona Oferta, ve al final de la página y selecciona Gestionar ofertas en otras tiendas.
        6. Haz clic en las tiendas en las que quieres vender tu producto y añade un precio y una cantidad.
        7. Añade el precio por cada tienda adicional.
        8. Haz clic en Guardar y finalizar (la traducción y el proceso de la oferta en otras tiendas pueden tardar hasta 48 horas, pero normalmente se completan en 12 horas).
      2. Si quieres crear un ASIN nuevo:
        1. Selecciona el catálogo y añade un producto.
        2. Haz clic en Voy a añadir un producto que no se vende en Amazon.
        3. Selecciona la categoría y subcategorías adecuadas.
        4. Rellena los atributos de los productos en las pestañas de información esencial, oferta e imágenes.
        5. Haz clic en Guardar y finalizar.
        6. Ve a la pestaña Inventario y selecciona Gestión de inventario.
        7. En la página Gestión de inventario, localiza el ASIN que quieres traducir y selecciona Modificar en el menú desplegable.
        8. Selecciona Oferta, ve al final de la página y selecciona Gestionar ofertas en otras tiendas.
        9. Haz clic en las tiendas en las que quieres vender tu producto y añade un precio y una cantidad.
        10. Haz clic en Guardar y finalizar (la traducción y el proceso de la oferta en otras tiendas pueden tardar hasta 48 horas, pero normalmente se completan en 12 horas).

    2. Seguimiento del progreso de la traducción

      Para hacer un seguimiento del progreso:


      1. Localiza el listing que quieras editar y selecciona Modificar en el menú desplegable.
      2. Selecciona la pestaña Oferta, ve al final de la página y selecciona Gestionar ofertas en otras tiendas.
      3. Encontrarás el progreso en la tienda en la que has pedido una traducción.
      4. Una vez completada la traducción, podrás gestionar los precios desde esta página.
    3. Revisar y modificar la traducción

      Para comprobar la calidad de la traducción y hacer cambios:


      1. En la tienda que elegiste para la traducción, en la página Gestión de inventario, localiza el listing que quieras modificar y selecciona Modificar en el menú desplegable.
      2. Selecciona la pestaña Oferta, ve al final de la página y selecciona Gestionar ofertas en otras tiendas.
      3. Puedes modificar la cantidad, el precio e igualar el precio más bajo, que actualmente sólo está disponible para las tiendas de la región.
      4. Haz clic en Guardar y finalizar.
  2. Traducir varios productos con plantillas de fichero de inventario (plantilla global)

    Crear una plantilla de fichero para el inventario que quieres traducir

    Con el fichero de inventario para varias tiendas puedes añadir o modificar listings de producto en bloque.

    Para crear y modificar listings en bloque:


    1. Ve a Inventario y añade un producto con ficheros.
    2. Selecciona los tipos de producto que quieres vender.
    3. Selecciona las tiendas donde quieres venderlos.
    4. Elige la plantilla que vas a utilizar.
    5. Para descargarla, haz clic en Generar plantilla.
    6. Abre el fichero descargado en el navegador. Se trata de una hoja de cálculo de Microsoft Excel que contiene varias columnas de datos que te permiten describir tus productos a través de varios atributos o campos de información.
    7. Rellena los atributos de oferta para otras tiendas.
    8. Vuelve al navegador.
    9. Haz clic en la pestaña Sube tu fichero de inventario.
    10. Asegúrate de que la opción de ficheros de inventario para categorías específicas esté seleccionada.
    11. Elige y sube el fichero.
    12. El proceso te redirigirá a la página Estado de los ficheros.
    13. Cuando hayas terminado, aparecerá un enlace al informe de procesamiento.
    14. Haz clic en la opción de descarga para ver cualquier error (sólo los informes txt están disponibles para la plantilla global).
  3. Traducir todo tu inventario con "Crear listings internacionales"

    La herramienta "Crear listings internacionales" traduce tu catálogo, de forma gratuita, a los idiomas de las tiendas donde quieras vender tus productos.


    1. ¿Qué es "Crear listings internacionales"?
      Atención: Para ver los mejores consejos de los expertos, ve a la biblioteca de seminarios web grabados.

      Con la herramienta Crear listings internacionales puedes crear y actualizar las ofertas de una misma tienda de origen para otras tiendas. Al gestionar todas tus ofertas desde un único lugar, ahorras tiempo y esfuerzo. A partir de la tienda de origen, esta herramienta actualizará los precios y las ofertas aptas en las tiendas de destino según la configuración que hayas establecido y los tipos de cambio de divisa vigentes en ese momento.

      "Crear listings internacionales" está disponible en las regiones donde tenemos varios sitios webs, como Europa o Norteamérica, y también entre dichas regiones si has conectado tus cuentas.

      La herramienta "Crear listings internacionales" hace lo siguiente automáticamente:

      • Crea las ofertas de una tienda de origen en una de destino, siempre y cuando el ASIN exista en ambas tiendas.
      • Intenta traducir y crear páginas de detalles del producto en las tiendas de destino.
      • Sincroniza los precios de las ofertas en las tiendas de destino en función del precio que hayas establecido en la tienda de origen y de tus reglas de precios.
      • Ajusta los precios periódicamente para reflejar las fluctuaciones de las divisas de las tiendas de destino. La frecuencia de estas actualizaciones puede variar de diaria a semanal. Estas actualizaciones no mostrarán cambios inferiores al 1 %.
      • Añade o elimina ofertas en las tiendas de destino cuando se hacen cambios en los ASIN aptos de tu tienda de origen.

      "Crear listings internacionales" no hace lo siguiente:

      • Garantizar la creación de nuevas páginas de detalles de productos.
      • Sincronizar ofertas de productos de segunda mano que tengan notas sobre el estado del artículo.
      • Sincronizar el inventario en los siguientes casos:
        • Ofertas de Logística de Amazon entre webs de Norteamérica conectadas, por ejemplo, Estados Unidos de América y Canadá.
        • Ofertas de Logística de Amazon y gestionadas por el vendedor de tiendas conectadas de distintas regiones, por ejemplo, Norteamérica y Japón.
        • Ofertas de Logística de Amazon entre tiendas del Reino Unido y la Unión Europea conectadas.
          Nota: Debido al Brexit, desde el 1 de enero de 2021, no podemos gestionar pedidos de Logística de Amazon a través de la frontera entre el Reino Unido y la UE. Para vender con Logística de Amazon tanto en el Reino Unido como en la UE tendrás que enviar inventario a los centros logísticos del Reino Unido y la UE. Haz clic aquí para obtener más información.
      • Eliminar las ofertas de la tienda de destino cuando la oferta pase a estar inactiva en la tienda de origen.
      • Garantizar que tus productos cumplan todas las leyes y normativas vigentes de los países de las tiendas donde los hayas publicado.
        Nota: Para ver si estamos traduciendo una página de detalles del producto, ve al panel de control Crear listings internacionales. Para más información, consulta Gestor de ofertas internacionales.

    2. ¿Cuáles son los requisitos previos para utilizar "Crear listings internacionales?"
      1. Primero, comprueba que reúnes los requisitos necesarios:
        • Tener una cuenta del plan de ventas Profesional.
        • Si utilizas "Crear listings internacionales" en Europa, tener una cuenta unificada europea.
        • Si utilizas "Crear listings internacionales" en Norteamérica, tener una cuenta unificada para Norteamérica.
        • Si utilizas "Crear listings internacionales" en varias regiones, tener las cuentas conectadas entre regiones.
        • Tener las cuentas en regla en las tiendas que se van a conectar.
        Nota: La forma más sencilla de saber si tienes una cuenta unificada o cuentas conectadas es haciendo clic en el selector de tienda de la parte superior de tu cuenta de vendedor y comprobar si aparecen otras tiendas regionales.
      2. Comprueba también si tus ofertas cumplen los siguientes requisitos para poder conectarlas y sincronizarlas:
        • El ASIN tiene que tener una oferta activa en la tienda de Amazon de origen.
        • Los productos tienen que cumplir con todas las leyes vigentes y su venta no puede estar prohibida en las tiendas de destino.
        • Tienes que tener autorización de Amazon para vender categorías o productos excluidos.
        Nota: Recuerda que el vendedor es el único responsable de garantizar que los productos cumplan la legislación de la tienda del país donde se van a vender.
    3. ¿Cómo crear y actualizar ofertas?
      1. Cuando cumplas los dos requisitos anteriores (tanto como vendedor como en la oferta), ve a "Inventario" > "Venta internacional", selecciona la herramienta Crear listings internacionales y haz clic en Empezar.
      2. Elige las tiendas de origen y de destino.
      3. Elige las reglas de creación de ofertas que quieras aplicar o crea tu propia lista de ofertas que quieras replicar y para la que quieras sincronizar precios.
      4. Define tus reglas de precios predeterminadas.
      5. Revisa tu configuración.
      6. Espera a que procesemos los vínculos. Recibirás un correo electrónico cuando se haya completado el proceso.
        Nota: Si no existe una página de detalles del producto con el mismo ASIN en las tiendas de origen y destino, intentaremos traducir y crear la página de detalles del producto en las tiendas de destino. No garantizamos la creación de la página de detalles del producto.
      7. Revisa el estado de tus ofertas en el panel de control y consulta el informe de "Crear listings internacionales".
      8. Actualiza los vínculos y excluye productos.
      9. Crea un vínculo con una segunda tienda de origen (sólo para vínculos entre regiones).

      Si no quieres replicar todo tu catálogo, haz clic en Personalizar. A continuación, podrás elegir las ofertas que quieras replicar.

    4. Gestionar ofertas

      Puedes llevar un seguimiento del estado de tus ofertas en las distintas tiendas desde un único panel de control en la página Crear listings internacionales.

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