La función Nivel del estado de la cuenta se muestra en la página Estado de la cuenta para vendedores del plan Profesional de todo el mundo. El servicio “Nivel del estado de la cuenta” te permite llevar un control del estado de tu cuenta con respecto al cumplimiento por tu parte de las políticas de venta de Amazon, lo que te ayudará a tomar medidas con respecto a cualquier incumplimiento de políticas y así evitar interrupciones en tu negocio. Para más información, consulta las siguientes preguntas frecuentes.
El servicio “Nivel del estado de la cuenta” te permite llevar un control del estado de tu cuenta con respecto al cumplimiento por tu parte de las políticas de venta de Amazon. Este cálculo se realiza en función de varios factores, como el número de incumplimientos de políticas que tengas sin resolver en un momento dado, la gravedad de dichas infracciones y el impacto positivo que tus actividades de venta tengan en la satisfacción del cliente. Este servicio no afecta otras políticas de venta de Amazon y se seguirá ajustando con el tiempo. Para mantener un estado de cuenta “Bueno”, toma medidas cuanto antes con respecto a todos los incumplimientos de políticas de tu cuenta. Si el estado de tu cuenta es "En riesgo" o "Crítico", corres el riesgo de que la desactivemos. Ten en cuenta que algunas políticas de venta no se toman en cuenta en este cálculo. Para evitar que desactivemos tu cuenta, asegúrate de que cumpla con todos nuestros términos y condiciones, políticas y leyes aplicables, independientemente del nivel del estado de tu cuenta.
Para este cálculo se tienen en cuenta varios incumplimientos de políticas que pueden conllevar la desactivación de tu cuenta si no tomas ninguna medida; puedes consultarlos en la página Estado de la cuenta.
Para mejorar el estado de tu cuenta, toma medidas respecto a los incumplimientos que figuran en la página Estado de la cuenta: puedes presentar un recurso o modificar los listings para asegurarte de que cumplan con las políticas de venta de Amazon. Ten en cuenta que las infracciones relacionadas con los listings no se eliminarán de la página Estado de la cuenta si modificas el estado del listing (por ejemplo, si cierras o eliminas el listing de tu inventario) sin antes haber tomado medidas con respecto al incumplimiento.
El nivel del estado de la cuenta incluye todos los incumplimientos de políticas que puedan conllevar la desactivación de la cuenta si no se toma ninguna medida. Sin embargo, si encontramos pruebas del incumplimiento de nuestros términos contractuales, leyes locales, normativas, requisitos fiscales o cualquier otra actividad ilegal o fraudulenta, o que ponga en riesgo a los clientes, podríamos desactivar la cuenta del vendedor en cuestión, independientemente de su nivel del estado de la cuenta.
Una vez que comprobemos que has tomado medidas con respecto a las infracciones, el estado de tu cuenta se actualizará en un plazo de entre 24 y 48 horas.
La página Estado de la cuenta tomará medidas de forma oportuna para evitar interrupciones innecesarias de tu cuenta de vendedor.
Los incumplimientos se eliminan de la página Estado de la cuenta en los siguientes casos:
En algunos casos, en la página Estado de la cuenta verás advertencias relativas al incumplimiento de políticas. La medida que puedes tomar en este caso es corregir el comportamiento descrito en el mensaje de advertencia. Las advertencias relativas al incumplimiento de políticas se eliminan de la página Estado de la cuenta pasados 180 días.