A continuación se enumeran los próximos cambios en las políticas de Amazon.
El siguiente cambio entrará en vigor el 1 de junio de 2022.
Vamos a introducir las condiciones del programa Tiendas de lujo europeas como una nueva política del programa. Esta política sólo se aplica a los colaboradores comerciales del programa Tiendas de lujo europeas y rige su participación en él.
Vamos a cambiar las condiciones del programa Amazon Renewed para introducir diversos grados estéticos en las categorías de productos inalámbricos (como teléfonos y relojes inteligentes) y de informática (como ordenadores portátiles, tabletas y ordenadores de sobremesa). Los colaboradores comerciales pueden crear ofertas para el mismo ASIN de Amazon Renewed con tres grados estéticos: 1) Grado 1: Estado excelente (el único grado que había hasta ahora en Amazon Renewed), 2) Grado 2: Buen estado y 3) Grado 3: Estado aceptable.
A partir del 26 de mayo de 2022, estos cambios se aplicarán a los vendedores que utilicen los servicios o herramientas contemplados en las condiciones del programa Amazon Renewed en Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it, Amazon.es, Amazon.nl y Amazon.se.
En el enlace de la política del programa encontrarás una versión en inglés con los cambios resaltados. Podrás encontrar traducciones de cortesía en Seller Central el 26 de mayo de 2022. Seguir usando los Servicios de venta a partir del 26 de mayo de 2022 constituye tu aceptación de los cambios.
Si tienes alguna pregunta sobre estos cambios, contacta con Atención al colaborador comercial.
Vamos a hacer cambios en nuestras políticas de programa que se aplicarán a todos los vendedores que utilizan los servicios o productos que cubren esas políticas.
Haz clic en los enlaces de las siguientes políticas de programas para ver los próximos cambios, que están resaltados en el documento PDF (en inglés). Podrás encontrar traducciones en Seller Central en la fecha de entrada en vigor.
A partir del 31 de marzo de 2022 también introduciremos la siguiente política de programa, que entra en vigor en Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it y Amazon.es:
Esta lista es sólo un resumen de las actualizaciones. Te recomendamos que leas con atención las versiones actualizadas de las políticas de los programas.
Si aún tienes dudas, contacta con Atención al colaborador comercial.
A partir del 11 de marzo de 2022, no aceptamos registros procedentes de Rusia ni Bielorrusia. Para más información, consulta los países de Amazon Services Europe.
A partir del 17 de enero de 2022, todas las varitas masajeadoras y bolas Kegel o chinas se clasificarán como productos para adultos. Estos productos seguirán estando a la venta y serán visibles para todos los clientes que los busquen dentro de su categoría de publicación actual. Para más información, consulta los cambios en las instrucciones y políticas de los productos para adultos que entrarán en vigor el próximo 17 de enero de 2022.
Vamos a hacer cambios en nuestras políticas de programa que se aplicarán a todos los vendedores que utilizan los servicios o productos que cubren esas políticas.
Los siguientes cambios entran en vigor el 13 de enero de 2022:
Vamos a actualizar la política de devoluciones de clientes para ventas internacionales. Como ya hemos comunicado anteriormente, a partir del 5 de octubre de 2021, todos los colaboradores comerciales de la Red logística del vendedor que vendan en las tiendas europeas Amazon.co.uk, Amazon.de, Amazon.fr, Amazon.it y Amazon.es, y que gestionen los pedidos de clientes desde el extranjero, están obligados a proporcionar a Amazon una dirección de devolución nacional predeterminada para productos con un precio inferior a 20 GBP o 25 EUR, u ofrecer reembolsos sin devolución para las solicitudes de devolución que se ajusten a la política de devoluciones de Amazon.
En concreto, ahora hemos aclarado en nuestra política que esto también se aplica con respecto a productos cuyo precio sea de 20 GBP o 25 EUR, y que los gastos de envío no se tienen en cuenta para calcular si un producto de devolución cumple el umbral (20 GBP o 25 EUR). Tenemos en cuenta únicamente el precio del producto (IVA incluido).
Lee con atención la política del programa actualizada. Hay disponible una versión en inglés con un seguimiento de todos los cambios para las devoluciones de clientes en pedidos internacionales.
Los siguientes cambios entran en vigor el 30 de noviembre de 2021:
Los siguientes cambios entran en vigor el 15 de diciembre de 2021:
Los siguientes cambios entran en vigor el 10 de enero de 2022:
Esto es tan sólo un resumen de los cambios; te recomendamos que leas detenidamente las políticas actualizadas.
En el enlace correspondiente encontrarás una versión en inglés con los cambios resaltados para cada política de programa. Podrás encontrar traducciones de cortesía en Seller Central en la fecha de entrada en vigor.
Si aún tienes dudas, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial. Seguir usando los Servicios de venta después de la fecha de entrada en vigor correspondiente constituye tu aceptación de los cambios.
Vamos a añadir una política de Requisitos de información de seguimiento y transportista que afectará a los envíos de Logística de Amazon a los centros logísticos.
A partir del 1 de noviembre de 2021, si el transportista lo proporciona, los vendedores de Logística de Amazon tendrán que introducir el nombre del transportista y la información de seguimiento. Envía la información del transportista y seguimiento antes de que se reciba el envío en el centro logístico. Este cambio no se aplica si utilizas el programa Transportista Asociado de Amazon o Amazon Global Logistics, ya que nosotros generamos la información de seguimiento.
Vamos a hacer cambios en nuestras políticas de programa que se aplicarán a todos los vendedores que utilizan los servicios o productos que cubren esas políticas.
A partir del 5 de octubre de 2021, si gestionas pedidos de clientes vendidos en Amazon.es desde fuera de España, te pedimos que ofrezcas un reembolso sin devolución o una opción de devolución nacional para los productos y pedidos que tengan un precio inferior a 25 € (IVA y gastos de envío incluidos) como parte de la política de devoluciones de Vender en Amazon.
Para establecer tu dirección de devolución predeterminada en España, ve a Información de la cuenta de vendedor. Ve a Configuración > Información de cuenta. Ve a la sección Información de envíos y devoluciones, haz clic en Dirección de devolución y, a continuación, rellénala con la dirección correspondiente. Si no nos proporcionas una dirección de devolución predeterminada en España para productos y pedidos con un precio inferior a 25 €, emitiremos automáticamente un reembolso al cliente en tu nombre cuando las solicitudes de devolución sean una opción según la política de devoluciones de Amazon, sin necesidad de que el cliente te devuelva el producto (reembolso sin devolución). Este cambio ayudará a simplificar y normalizar el proceso de devolución para los clientes y colaboradores comerciales en los productos de bajo coste, teniendo en cuenta que las etiquetas internacionales suelen ser más caras que estos productos.
Si no dispones de una dirección de devolución predeterminada en España, nuestro proveedor de devoluciones internacionales de la Red de proveedores de soluciones puede ayudarte. Esta política también se aplicará a Amazon.co.uk para productos y pedidos con un precio inferior a 20 £ (IVA y gastos de envío incluidos), y a Amazon.de, Amazon.fr y Amazon.it para los productos y pedidos con un precio inferior a 25 € (IVA y gastos de envío incluidos).
Esto es tan solo un resumen de los cambios; encontrarás información detallada sobre los mismos en la página de cambios en las políticas del programa de Seller Central. Puedes consultar una versión con los cambios marcados de las devoluciones de ventas internacionales en inglés, alemán, francés, italiano y español.
A partir del 8 de septiembre de 2021, la página de la política sobre propiedad intelectual se actualizará para incluir indicaciones geográficas. Un derecho de indicación geográfica permite que los propietarios del derecho puedan utilizar la indicación para impedir su uso a un tercero cuyo producto no se ajuste a las normas vigentes. Es posible que retiremos las ofertas que no cumplan con el artículo 103, apartado 2, del Reglamento (UE) n.º 1308/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo del 17 de diciembre de 2013 por el que se establece una organización común de mercados de productos agrícolas.
Vamos a hacer cambios en nuestras políticas de programa que se aplicarán a todos los vendedores que utilizan los servicios o productos que cubren esas políticas.
Vamos a actualizar la política de la ratio de envíos con seguimiento.
Los siguientes cambios entran en vigor el 9 de agosto de 2021:
(i) si el paquete tiene un valor inferior a 5 € (gastos de envío incluidos), utiliza un servicio de entregas con seguimiento con al menos un escaneo del transportista; y
(ii) si el paquete tiene un valor igual o superior a 5 € (gastos de envío incluidos), utiliza un servicio de entregas con seguimiento completo con al menos dos escaneos del transportista (uno de los cuales debe ser un escaneo de la entrega o intento de entrega).
También te recordamos el siguiente cambio, tal y como habíamos anunciado anteriormente:
Aquí puedes consultar una versión de la política relativa a la ratio de envíos con seguimiento con el control de cambios activado en inglés, alemán, francés, italiano y español.
Vamos a hacer cambios en nuestras políticas de programa que se aplicarán a todos los vendedores que utilizan los servicios o productos que cubren esas políticas.
Los siguientes cambios entran en vigor el 27 de abril de 2021:
Puedes consultar una versión con los cambios marcados de la Política de reembolso por inventario extraviado o dañado de Logística de Amazon en inglés, alemán, francés, italiano y español.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados de la Política del programa Suscríbete y ahorra de Logística de Amazon en inglés, alemán, francés, italiano y español.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados de los términos del programa Amazon Renewed en inglés, alemán, francés, italiano y español.
El siguiente cambio entra en vigor el 30 de junio de 2021 para Amazon.co.uk, Amazon.fr y Amazon.es, y el 26 de julio de 2021 para Amazon.it:
Puedes consultar una versión con los cambios marcados de la política sobre mantener la inscripción en el programa Prime gestionado por el vendedor en inglés, francés, italiano y español.
Te recordamos el siguiente cambio, que entrará en vigor el 19 de abril de 2021, como ya anunciamos:
Esto es tan solo un resumen de los cambios; encontrarás información detallada sobre los mismos en la página de cambios en las políticas del programa de Seller Central.
Si tienes alguna pregunta sobre estos cambios, contacta con Atención al colaborador comercial. Seguir usando los Servicios de venta después de la fecha de entrada en vigor correspondiente constituye tu aceptación de los cambios.
El siguiente cambio entra en vigor el 19 de marzo de 2021:
A partir del 1 de enero de 2021 actualizaremos las políticas de nuestros programas.
Vamos a actualizar la política de facturación de Amazon Business para que refleje la incorporación de una solución automática gratuita para los colaboradores comerciales que no tengan la obligación de registrarse a efectos fiscales en la UE o en el Reino Unido, de modo que puedan seguir cumpliendo con la política de facturación de Amazon Business. La nueva solución generará automáticamente un recibo emitido por Amazon en nombre de los colaboradores comerciales para todos sus pedidos. Esos recibos estarán disponibles directamente para los clientes en su cuenta de Amazon.
También actualizamos la Política de precios justos del sitio web de Amazon para proporcionar más ejemplos sobre prácticas de precios que puedan deteriorar la confianza de los clientes en relación con las tarifas de envío.
Además, vamos a actualizar las políticas del programa que aparecen a continuación para reflejar determinados cambios relacionados con la nueva relación comercial entre la UE y el Reino Unido, y los cambios en la legislación vigente en el Reino Unido tras el Brexit, así como para consolidar y aclarar determinadas disposiciones fiscales. También hemos aclarado tus obligaciones de proporcionarnos información sobre la empresa que puede afectar al cálculo de impuestos sobre las tarifas de Amazon y, cuando corresponda, sobre tus transacciones.
Las siguientes políticas de programa se van a actualizar por los motivos explicados más arriba:
Por último, también vamos a actualizar el contenido que se indica a continuación dentro de la política general del programa Directrices de los productos para reflejar los cambios normativos relacionados con el brexit sobre el cumplimiento de los productos:
En el enlace correspondiente encontrarás una versión en inglés con los cambios resaltados para cada política de programa. Como referencia, publicaremos traducciones al alemán, francés, italiano, español, holandés y sueco en Seller Central el 1 de enero de 2021.
Si tienes alguna pregunta sobre estos cambios, contacta con Atención al colaborador comercial. El uso continuado de los Servicios de venta después del 1 de enero de 2021 constituye tu aceptación de los cambios.
Vamos a hacer cambios en nuestras políticas de programa que se aplicarán a todos los vendedores que utilizan los servicios o productos que cubren esas políticas.
Los siguientes cambios entran en vigor el 14 de diciembre de 2020:
Esto es tan solo un resumen de los cambios; encontrarás información detallada sobre los mismos en la página de cambios en las políticas del programa de Seller Central.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados para el programa Suscríbete y ahorra de Logística de Amazon en inglés, francés, italiano y español.
También hemos actualizado nuestra política de propiedad intelectual para aclarar cómo tienes que indicar la compatibilidad de tus productos con un producto de otra marca; por ejemplo, un cable de carga que funcione con una marca específica de teléfono. Si publicas este tipo de artículos, revisa los títulos de tus productos para asegurarte de que cumples con las nuevas recomendaciones sobre cómo redactarlos para indicar la compatibilidad.
Puedes consultar una versión actualizada con los cambios marcados de la política de propiedad intelectual de Amazon en inglés, alemán, francés, italiano, español y neerlandés.
Si tienes alguna pregunta sobre estos cambios, contacta con Atención al colaborador comercial. Seguir usando los Servicios de venta después de la fecha de entrada en vigor correspondiente constituye tu aceptación de los cambios.
Vamos a introducir cambios y actualizaciones en nuestras políticas de programa que son de aplicación a todos los vendedores que utilicen los servicios o funciones relacionados con esas políticas.
Los siguientes cambios entran en vigor el 30 de septiembre de 2020:
Los siguientes cambios entran en vigor el 15 de octubre de 2020:
Esto es tan solo un resumen de los cambios; encontrarás información detallada sobre los mismos en la página "Cambios en las políticas del programa" de Seller Central.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados para la página "Normas de la cadena de suministro" en inglés, alemán, francés, italiano, español y neerlandés.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados de la tabla de tarifas de Vender en Amazon (sitio de Amazon de los Países Bajos) en inglés, alemán, francés, italiano, español y neerlandés.
Si tienes alguna pregunta sobre estos cambios, contacta con Atención al colaborador comercial. Seguir usando los Servicios de venta después de la fecha de entrada en vigor correspondiente constituye tu aceptación de los cambios.
Vamos a introducir cambios y actualizaciones en nuestras políticas de programa que son de aplicación a todos los vendedores que utilicen los servicios o funciones relacionados con esas políticas.
A partir del 6 de noviembre de 2020, nuestras normas de comunicación se actualizarán con más información relacionada con el servicio de mensajes de Amazon. Consulta las actualizaciones aquí (enlace actualizado el 22 de octubre de 2020).
Los siguientes cambios entran en vigor el 30 de septiembre de 2020:
Por último, también vamos a incorporar las políticas de siempre sobre Precios justos del sitio web de Amazon y Propiedad intelectual en las políticas de nuestros programas. El contenido y ámbito de aplicación no se modificarán.
Esto es tan solo un resumen de los cambios; encontrarás información detallada sobre los mismos en la página "Cambios en las políticas del programa" de Seller Central.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados de la política del Programa paneuropeo de Logística de Amazon en inglés, alemán, francés, italiano y español.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados para la política de creación de ASIN en inglés, alemán, francés, italiano, español y neerlandés.
Si tienes alguna pregunta sobre estos cambios, contacta con Atención al colaborador comercial. Seguir usando los Servicios de venta después de la fecha de entrada en vigor correspondiente constituye tu aceptación de los cambios.
Hemos hecho cambios a nuestras políticas del programa y hemos añadido otras nuevas. Las modificaciones entrarán en vigor el 12 de julio de 2020 y afectarán a todos los vendedores que utilicen los servicios o funciones relacionados con esas políticas.
Cambios en las políticas del programa existentes:
Políticas del Programa
Esto es tan solo un resumen de los cambios; encontrarás información detallada sobre los mismos en la página "Cambios en las políticas del programa" de Seller Central.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados para la política "Supervisar el estado de la cuenta" en inglés, alemán, francés, italiano, español y neerlandés.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados de los términos y condiciones de Amazon Vine en inglés, alemán, francés, italiano y español.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados para la política de restricciones sobre categorías, productos y contenido en inglés, alemán, francés, italiano, español y neerlandés.
Si tienes alguna pregunta sobre estos cambios, contacta con Atención al colaborador comercial. El uso continuado de nuestros servicios de venta a partir del 12 de julio de 2020 implica la aceptación por tu parte de las versiones actualizadas de estas políticas de programa.
Vamos a modificar las siguientes políticas:
Los cambios entrarán en vigor en 15 días, es decir; el 15 de junio de 2020.
Lo anterior no incluye todos y cada uno de los cambios, por lo que te recomendamos que leas detenidamente las nuevas políticas de programa.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados de nuestras políticas de venta en inglés, alemán, francés, italiano, español y neerlandés.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados del Acuerdo sobre el IVA en inglés, alemán, francés, italiano, español y neerlandés.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados del Contrato de servicios de IVA a través de Internet en la UE en inglés, alemán, francés, italiano o español.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados de los términos y condiciones de Suscríbete y ahorra en inglés y alemán (este cambio sólo afecta a Amazon.co.uk y Amazon.de)
Puedes consultar una versión con los cambios marcados de la política de calidad global de Amazon Renewed en inglés, alemán, francés, italiano o español.
Si tienes alguna pregunta sobre estos cambios, contacta con Atención al colaborador comercial. El uso continuado de nuestros servicios de venta a partir del 15 de junio de 2020 implica la aceptación por tu parte de las versiones actualizadas de estas políticas de programa.
Vamos a modificar la política de facturación de Amazon Business. A partir del 20 de marzo de 2020, la política de facturación de Amazon Business ya no permitirá utilizar el Servicio de mensajes de Amazon para proporcionar facturas y notas de crédito a los clientes.
Los clientes de Amazon Business han indicado que prefieren descargar facturas desde su cuenta, en lugar de recibirlas como archivos adjuntos por correo electrónico. Para garantizar la satisfacción del cliente, de ahora en adelante tendrás que, o bien proporcionar las facturas y notas de crédito a través del Servicio de cálculo del IVA, o subirlas a Seller Central, ya sea manualmente en la página Gestión de pedidos o automáticamente a través de un servicio de facturación externo.
Vamos a modificar las siguientes políticas:
Los cambios entrarán en vigor en 15 días, es decir; el 17 de marzo de 2020.
Te recomendamos encarecidamente que leas detenidamente las versiones actualizadas de dichas políticas de programa.
Los enlaces siguientes te llevarán a la versión con control de cambios de "Supervisar el estado de la cuenta" en inglés, alemán, francés, italiano, español y neerlandés.
Puedes consultar una versión con los cambios marcados de las directrices sobre uso de marcas comerciales en inglés, alemán, francés, italiano, español y neerlandés.
Si tienes alguna pregunta sobre estos cambios, contacta con Atención al colaborador comercial. El uso continuado de nuestros servicios de venta a partir del 17 de marzo de 2020 implica la aceptación por tu parte de las versiones actualizadas de estas políticas de programa.
El 11 de diciembre de 2019, añadimos el Acuerdo de Amazon Vine a la página Políticas del programa. Puedes acceder a una copia aquí.
Amazon Vine puede ayudarte a obtener reseñas de clientes fidedignas y de confianza para tus productos. El programa está abierto para todos los vendedores que tengan marcas registradas.
Para más información, consulta esta página de ayuda.