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Este tema se aplica a vender en: España

¿Qué necesito saber sobre los comprobantes de envío y los números de orden de compra?

Consejos para comprender y utilizar de forma eficaz los comprobantes de envío y los números de orden de compra.

¿Cuándo tengo que proporcionar el comprobante de envío en un pedido?

Todos los paquetes de pedidos empresarial deben llevar un comprobante de envío.

¿Cómo puedo saber si se trata de un pedido empresarial?

Seller Central designa un pedido empresarial de dos maneras. Verás el distintivo de comprador empresarial en Gestión de pedidos. También verás una columna opcional, Pedido empresarial, en Informes de pedidos.

¿Por qué tengo que proporcionar un comprobante de envío?

Los clientes empresariales usan el comprobante de envío para conciliar sus pedidos. Si falta el comprobante de envío o es incorrecto, puede que se retrase el pago.

¿Cómo imprimo el comprobante de envío?

Si no imprimes tus propios comprobantes de envío, puedes hacerlo desde Gestión de pedidos. Para más información sobre la impresión de los comprobantes, consulta esta página de ayuda.

¿Por qué tengo que proporcionar el número de orden de compra del cliente en la etiqueta de envío y en el comprobante de envío?

Los clientes empresariales utilizan el número de orden de compra para dirigir los paquetes a su correspondiente destino o para conciliar los pedidos de cara al pago. Sin un número de orden de compra en la etiqueta y el comprobante de envío, puede que los paquetes no se entreguen al cliente final o que se retrasen los pagos.

¿Cómo puedo saber si el cliente ha proporcionado un número de orden de compra?

Puedes ver el número de orden de compra en la esquina superior izquierda del documento del pedido en Gestión de pedidos, debajo del campo Número de pedido, como "Nº de orden de compra del cliente". También puedes activar la columna N.º de orden de compra en Informes de pedidos. Para más información, consulta Recuperar detalles del pedido: Informes de pedidos.

¿Por qué se adjunta el número de orden de compra al campo Nombre del destinatario para los pedidos gestionados por el vendedor?

Cuando se incluye un número de orden de compra en un pedido gestionado por el vendedor, este se adjunta al campo Nombre del destinatario para que el número de orden de compra esté disponible para los clientes empresariales en la etiqueta de envío y en el comprobante de envío. También se hace para facilitar el trabajo a los vendedores y que no tengan que asignar un campo adicional.

¿Cómo puedo evitar que el número de orden de compra se adjunte al campo Nombre del destinatario?

Si ya has incluido el número de orden de compra en la etiqueta de envío y en el comprobante de envío o quieres desactivar la función por otro motivo, ve a la página Añadir o eliminar columnas de tus informes de pedidos y desactiva la columna Nombre del destinatario + Número de orden de compra. De este modo, no se incluirá el número de orden de compra en los detalles del pedido, los informes de pedidos ni en Marketplace Web Service. Si adjuntar el número de orden de compra al nombre del destinatario ha derivado en problemas con tus sistemas o procesos, infórmanos de ello en ab-po-number-issues@amazon.com.

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