Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Preguntas frecuentes sobre los descuentos exclusivos de Prime

¿Puedo programar un descuento aunque algunos productos no sean válidos?

Sí. Puedes enviar un descuento para programarlo aunque haya algunos productos que todavía no sean válidos. Ten en cuenta que sólo se enviarán los productos cuyo estado seaListo para enviar y Listo para eliminar. Siempre puedes volver a la página "Revisar" para modificar o eliminar los productos no válidos.

Se han suprimido algunos de mis descuentos exclusivos de Prime. ¿Qué significa?

Significa que se ha eliminado temporalmente el descuento exclusivo de Prime del producto. En el momento del envío, e incluso después de este, comprobamos periódicamente si los productos del descuento cumplen los criterios básicos. La supresión del descuento indica que tu producto ha dejado de cumplir uno o varios de los requisitos básicos para el descuento exclusivo de Prime. El descuento exclusivo de Prime de tu producto se reactivará automáticamente si posteriormente se verifica que el producto suprimido vuelve a cumplir los requisitos básicos.

¿Por qué se ha suprimido el descuento aunque era válido antes?

En el momento de enviar un descuento, y también después, comprobamos periódicamente si los productos del descuento cumplen los criterios básicos. Se suprimirá el descuento en un producto que no cumpla dichos criterios.

¿Cuánto cuesta configurar un descuento exclusivo de Prime?

No se aplica ninguna tarifa por ofrecer un descuento exclusivo de Prime.

¿Qué tipos de descuento exclusivo de Prime hay disponibles?

El descuento exclusivo de Prime se puede configurar como porcentaje de descuento o como importe de descuento. Puedes proporcionar un precio mínimo con descuento para cada producto.

¿Cuándo comienzan a aplicarse los descuentos exclusivos de Prime?

Siempre a las 12:00, hora estándar local del país en la fecha de inicio. Si tu fecha de inicio es hoy, el descuento puede tardar hasta 120 minutos en aparecer.

No veo el descuento exclusivo de Prime en la página de detalles del producto, aunque ya lo he enviado.

El descuento exclusivo de Prime puede tardar hasta dos horas en propagarse. Si sigues sin ver el descuento dos horas después de la hora de inicio, significa que:

  1. es posible que tu producto no esté ganando la Buy Box o
  2. se haya suprimido el SKU por otros motivos.

Consulta la sección Más opciones de compra del ASIN. Si no encuentras el descuento en Más opciones de compra y el SKU no tiene un precio en oferta activo, es posible que se haya suprimido el descuento del SKU por otros motivos. Visita la página de descuentos exclusivos de Prime en Seller Central para más información.

¿Por qué el precio de descuento de la página de detalles es inferior al que he especificado al programar el descuento?

Si ofreces varios descuentos y promociones para el mismo producto, es posible que los clientes los combinen para obtener un descuento mayor. Revisa tus productos detenidamente antes de programar los descuentos.

He cometido un error al crear el descuento y ya lo he enviado. ¿Cómo puedo corregirlo?

Siempre puedes modificar un descuento, así como eliminar o añadir productos a un descuento. Para más información, consulta los detalles en esta página.

En el caso de eventos como el Prime Day o el Black Friday, consulta la información que viene a continuación.

¿Qué ocurre con un descuento exclusivo de Prime si cambio el precio normal (es decir, el precio de la página Gestión de inventario) de un producto participante?

El precio con descuento del producto afectado se ajustará automáticamente en función del porcentaje o del importe de descuento que indicaste al programarlo. Si el precio ajustado resultante es inferior al precio con descuento mínimo que mencionaste durante la programación, se suprimirá el descuento exclusivo de Prime. La oferta habitual de tu producto no se verá afectada.

¿Cómo puedo reactivar un descuento exclusivo de Prime suprimido para un producto?

El descuento exclusivo de Prime de tu producto se reactivará automáticamente si posteriormente se verifica que el producto suprimido vuelve a cumplir los requisitos básicos. Por separado, puedes modificar los detalles del producto para corregir cualquier problema que haya provocado la supresión.

¿Cómo puedo saber el estado del descuento exclusivo de Prime?

Puedes conocer el estado del descuento exclusivo de Prime guardado consultando la página de inicio de los descuentos exclusivos de Prime en Seller Central. El descuento tendrá uno de los tres estados siguientes:

  • Programado: se han validado correctamente todos los SKU enviados y se ha enviado el descuento. No es necesario que hagas nada.
  • Algo va mal: no se ha enviado todavía el descuento o, si se ha enviado, se suprimirán uno o varios de los descuentos enviados.
  • Caducado: el descuento ha finalizado.

¿Cómo puedo descargar un informe?

Para descargar un informe, puedes ir a la sección de descuentos exclusivos de Prime en Seller Central. Selecciona Descargar informe en Ver detalles en la celda de acción correspondiente al descuento sobre el que quieras descargar el informe.

Uno de mis productos con un descuento exclusivo de Prime se encuentra en una oferta flash solapada durante sólo cuatro horas. ¿Se suprimirá el descuento de mi producto sólo durante esas cuatro horas?

El descuento del producto se suprimirá dos horas antes del inicio de las ofertas flash. El producto puede tardar hasta una hora en reactivarse desde la finalización de la oferta flash. Ten en cuenta que ofrecer un descuento exclusivo de Prime afectará al precio máximo de la oferta flash de un producto.

Algunos de mis productos se encuentran en una promoción normal. ¿El descuento exclusivo de Prime se acumulará sobre el precio promocionado normal?

Los cupones o promociones normales se acumularán sobre el descuento exclusivo de Prime. Es decir, el descuento exclusivo de Prime se combinará con una promoción o cupón solapado.

¿Puedo añadir productos a un descuento después de la fecha límite de creación de descuentos para eventos como el Prime Day, el Black Friday, etc.?

No, no podrás añadir productos. Podrás modificar los descuentos que ya hayas enviado.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates