Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Amazon Handmade: prácticas recomendadas para las imágenes de los productos

Las imágenes de alta calidad de tus productos muestran tu trabajo de la mejor manera posible y te ayudan a aumentar la visibilidad de tus listings de Amazon. En el proceso de compra, el componente visual es muy importante, pues los clientes se decantan por los productos con imágenes que les resultan atractivas. La siguiente información te ayudará a optimizar tus imágenes, ya que son uno de los elementos más importantes a la hora de comprar productos hechos a mano.

Actualizar imágenes

Para más información sobre cómo actualizar las imágenes de un producto, consulta Amazon Handmade: Modificar listings de productos. Para más información sobre las imágenes de presentación de la tienda, consulta Amazon Handmade: Perfil de artesano.

Requisitos de imágenes de producto

  • Las imágenes tienen que representar fielmente el producto y mostrar sólo aquello que esté a la venta.
  • El producto y todas sus características tienen que ser claramente visibles.
  • Las imágenes no pueden contener desnudos ni ser provocativas.
  • Requisitos de las imágenes principales:
    • Las imágenes principales tienen que estar delante de un fondo blanco puro (dicho color se integra con las páginas de búsqueda y de detalles del producto de Amazon), con un valor RGB de 255, 255, 255.
    • Las imágenes principales tienen que ser fotografías de alta calidad del producto. No se permiten diseños gráficos, ilustraciones, maquetas, simulaciones ni marcadores de posición de la imagen.
    • Estas imágenes no pueden aparecer con accesorios que no estén incluidos, elementos que puedan confundir al cliente, texto que no forme parte del producto, ni logotipos, marcas de agua o imágenes superpuestas.
  • Requisitos de tamaño de las imágenes:
    • La altura o anchura de las imágenes tiene que ser de 1000 píxeles o más. Este requisito de tamaño mínimo sirve para poder utilizar la función de zoom en el sitio web. Está demostrado que la función de zoom mejora las ventas.
    • Las imágenes no pueden superar los 10 000 píxeles ni tener menos de 500 píxeles en el lado más largo.
  • Aceptamos las extensiones de archivo JPEG (.jpg), TIFF (.tif) o GIF (.gif), aunque preferimos el formato JPEG.
    • Nuestros servidores no admiten .gifs animados.

Prácticas recomendadas para las imágenes de los productos

  • Te recomendamos que cada producto tenga más de cuatro imágenes: una imagen principal sobre fondo blanco y tres imágenes alternativas para mostrar más detalles o vistas de estilo de vida del producto.
  • Utiliza las imágenes adicionales (imágenes que no son la imagen principal) para mostrar el entorno, estilo de vida, detalles del producto, embalaje o producto a escala. También puedes utilizarlas para mostrar las opciones de personalización disponibles.
  • Si se utilizan modelos, tienen que estar de pie. Los modelos no pueden mostrarse sentados, de rodillas ni tumbados.
  • Si utilizas un modelo para ropa de niños o bebés, tendrás que incluir imágenes del producto estirado.
  • Las imágenes de ropa interior, lencería y bañadores no pueden ser explícitamente sexuales ni obscenas, según el criterio exclusivo de Amazon.
  • El producto tiene que ocupar al menos el 85 % de la imagen. Si el producto se muestra en un entorno, tiene que ocupar al menos el 50 %.
  • Conviene que el producto esté bien expuesto, bien iluminado y centrado.
  • El producto tiene que estar bien enfocado y contar con una profundidad de campo clara.
  • Recorta posibles formas que pueda tener el fondo para que destaque el producto.
Nota: Si vas a crear tus propias imágenes, puede que te resulten útiles nuestros productos fotográficos de autoservicio o vídeos sobre fotografía .

Ejemplos de imágenes correctas:

Ejemplos de imagen principal incorrecta:

Las siguientes son imágenes alternativas correctas:

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates