Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Explorador de oportunidades

El Explorador de oportunidades es una herramienta con la que puedes explorar la demanda que tienen los clientes para nuevas ideas de productos. Para acceder a esta herramienta, vaya a Explorador de oportunidades o en Menú vaya a Crecimiento > Explorador de oportunidades de productos.

Nota: El Explorador de oportunidades está disponible actualmente para los vendedores del plan Profesional en EE. UU. y Alemania, y se lanzará con mayor amplitud en EE. UU. y Europa durante 2022. Si eres un vendedor del plan Profesional y no ves el Explorador de oportunidades, consulta las preguntas frecuentes de esta página.

Con el Explorador de oportunidades puedes entender el comportamiento del proceso de búsqueda y compra de los clientes de Amazon para evaluar si existe una demanda que tú puedas satisfacer con nuevos productos. Puedes consultar datos recientes y precisos sobre las necesidades de los clientes y la selección actual en Amazon. Las necesidades de los clientes y las selecciones de productos se agrupan en nichos. Cada nicho tiene un conjunto único de características que determinan su potencial económico para nuevos productos. Para encontrar tu nuevo nicho, puedes introducir términos de búsqueda o navegar por la taxonomía de la tienda, como lo haría un cliente. En los resultados de la búsqueda se incluyen datos resumidos para ayudarte a comparar nichos relacionados de diferentes magnitudes. Cada lugar cuenta con una página de detalles en la que puedes ver otras pestañas de datos, como los productos y términos de búsqueda más destacados, la información interna y las tendencias.

¿Qué es un nicho?

Las necesidades de compra de los clientes se manifiestan cuando estos introducen términos de búsqueda en la tienda. Un nicho es una colección de términos de búsqueda de los clientes que representan sus necesidades, y los productos principales que han recibido de forma acumulativa el 80 % de los clics de dichos términos de búsqueda. Los términos de búsqueda y productos pueden suplir las necesidades de más de un cliente y estar presentes en varios nichos a la vez.

¿Cómo se reúnen los datos para un nicho?

En los nichos se incluyen los principales términos de búsqueda relacionados de los clientes y los productos relacionados con más compras o clics. Los productos más vendidos incluidos en el nicho han recibido de manera acumulativa el 80 % de los clics después de que los clientes hubieran introducido cualquier término de búsqueda en el nicho. Actualmente, el número de términos de búsqueda que se muestra está limitado en función de los términos que más se busquen. Además, los productos de un nicho se limitan a los que reciben la mayoría de los clics y las compras de los términos de búsqueda mostrados.

Utiliza el siguiente glosario para entender mejor la información que encontrarás en el Explorador de oportunidades:

Página de resultados de búsqueda: es la página que se muestra después de buscar, navegar o filtrar nichos. Esta muestra estadísticas resumidas para cada uno de los nichos devueltos.

Término Definición Ejemplo
Necesidad del cliente Un "nicho" son productos similares que satisfacen una necesidad de los clientes. El nombre del nicho se define con el término de búsqueda más buscado. Aspiradora inalámbrica Shark
Términos de búsqueda principales Otros términos de búsqueda que los clientes introdujeron para este nicho. Gominolas de saúco, saúco para adultos, saúco 1000 mg
Puntuación potencial de ventas La puntuación potencial de ventas es un número entre 1 y 10, siendo el 10 la puntuación más alta. Esta indica las posibles ventas relativas de un nuevo producto en este nicho en comparación con otros nichos de la misma categoría del producto. La puntuación se calcula en función del historial de ventas de los productos, el volumen de búsqueda de los clientes, la estacionalidad y otras señales de entrada. 9/10
Volumen de búsqueda (últimos 360 días) El número total de veces que los clientes ingresaron cualquiera de los términos de búsqueda en este nicho en Amazon en los últimos 360 días. 3600
Aumento del volumen de búsqueda (últimos 360 días) En todos los términos de búsqueda de este nicho, el cambio porcentual en el volumen de términos de búsqueda en el último año (0-360 días), comparado con el volumen del año anterior (360-720 días). 321,98 %
Volumen de búsqueda (últimos 90 días) El número total de veces que los clientes ingresaron alguno de los términos de búsqueda de este nicho en Amazon en los últimos 90 días. 3600
Aumento del volumen de búsqueda (últimos 90 días) En todos los términos de búsqueda mostrados en este nicho, el cambio porcentual en el volumen de términos de búsqueda del último trimestre (0-90 días), comparado con el volumen de los 90 días anteriores (90-180 días). 321 %
Unidades vendidas (últimos 90 días) Unidades vendidas cuando los clientes compraron productos tras ingresar uno de los términos de búsqueda en este nicho. 1500-1999
N.º de productos con más clics Los nichos incluyen los productos principales que han recibido un 80 % de clics de forma acumulativa después de que los clientes hayan introducido cualquier término de búsqueda en el nicho. 12
Precio medio El precio de venta medio de todos los productos de este nicho en los últimos 90 días. 1,23 €

Pestaña "Productos" en "Detalles del nicho": En esta pestaña encontrarás información del ASIN de los productos que se encuentran en el nicho. Para acceder a esta página, haz clic en «Necesitas un cliente».

Término Definición Ejemplo
Nombre del ASIN Título del producto (del ASIN). Esto es un enlace en el que se puede hacer clic y que te lleva a la página de detalles del ASIN. Gominolas de vitaminas para mujeres
Marca Nombre de la marca del producto. Amazon
Categoría Ruta de navegación del producto en la jerarquía de Amazon, de hasta 3 niveles. Los niveles de la taxonomía pueden variar según las categorías. Vitaminas, minerales y suplementos / Suplementos de hierbas / Saúco
Fecha de lanzamiento Fecha en la que la primera oferta comprable del ASIN está disponible en Amazon. 2021-01-01
Número de clics Número total de clics en este producto, después de que un cliente vea el producto como resultado de cualquier término de búsqueda de este nicho. 249 123
Cuota de clics (últimos 360 días) Número de clics en este producto como porcentaje del total de clics para cada producto mostrado en este nicho. 1,10 %
Precio de venta medio (últimos 360 días) El precio de venta medio de todos los productos de este nicho en los últimos 360 días. 1,23 €
Total de reseñas Número total de reseñas para el producto, a partir de la instantánea más reciente. Actualmente, esto sólo incluye las reseñas en las que el cliente proporcionó comentarios por escrito sobre el producto. 12
Valoración media de los clientes Valoración media, en estrellas, que los clientes dieron al producto en una reseña. Actualmente, esto sólo incluye las reseñas en las que el cliente proporcionó comentarios por escrito sobre el producto. 4,3
Índice medio de los más vendidos El índice de más vendidos para ese producto, dentro de su subcategoría específica en Amazon.
Nota: Los productos de este nicho pueden formar parte de diferentes subcategorías.
12
Número medio de vendedores y proveedores (últimos 360 días) Número medio de ofertas que se pueden comprar de este producto, en los últimos 90 días, tanto de vendedores externos como de proveedores de venta directa.
Nota: Las ofertas de Amazon como vendedor cuentan como una única oferta, independientemente del número de proveedores de los que proceda el producto.
4,3

Pestaña "Términos de búsqueda" en "Detalles del nicho": En esta pestaña encontrarás información sobre los términos de búsqueda dentro del nicho.

Término Definición Ejemplo
Término de búsqueda Nombre del término de búsqueda que los clientes ingresaron cuando querían comprar productos en este nicho. Correas para perros
Volumen de búsqueda (últimos 360 días) El número total de búsquedas que los clientes hicieron con este término de búsqueda en particular en Amazon en los últimos 360 días. 503 512
Crecimiento del volumen de búsqueda (trimestre a trimestre) El porcentaje de cambio en el volumen de búsqueda del último trimestre (de 0 a 90 días) en comparación con el trimestre anterior (hace 90-180 días). 321,54 %
Crecimiento del volumen de búsqueda (año tras año) El porcentaje de cambio en el volumen de búsqueda del último trimestre (de 0 a 90 días) en comparación con este trimestre del año anterior (hace 360-450 días). 321,54 %
Cuota de clics (últimos 360 días) Número de clics en productos de clientes que introdujeron este término de búsqueda como porcentaje de todos los clics de clientes para todos los términos de búsqueda en este nicho. 10,01 %
Tasa de conversión de la búsqueda (últimos 360 días) Número de compras, de cualquier producto de este nicho, después de que un cliente introdujera este término de búsqueda e hiciera clic en un producto, dividido por el total de veces que los clientes introdujeron este término de búsqueda. 10,01 %
Los 3 productos con más clics Los 3 productos más visitados, clasificados según la cuota de clics de los clientes tras ingresar este término de búsqueda. Son enlaces en los que se puede hacer clic y que te llevan a la página de detalles del ASIN. B07W8KHTGL, B08Y73HJF4, B07MJL8NXR

Pestaña "Información" en "Detalles del nicho": Aquí encontrarás datos estadísticos de nicho que te ayudarán a evaluar el potencial para lanzar nuevos productos. De acuerdo con la definición de "nicho", todas las estadísticas incluyen sólo los productos principales que han recibido de manera acumulativa el 80 % de clics después de que los clientes hayan introducido cualquier término de búsqueda en el nicho.

Término Definición Ejemplo
Número de productos El número de productos principales que han recibido el 80 % de clics de forma acumulativa después de que los clientes hayan introducido cualquier término de búsqueda en el nicho. 105
Porcentaje de productos que utilizan Sponsored Products Productos que obtienen la mayor parte de los clics de Sponsored Products. 87,55 %
Porcentaje de Prime Productos que eran aptos para Prime en al menos la mitad de sus páginas vistas por los clientes. 93,04 %
Cuota de clics de los 5 productos más destacados (últimos 360 días) La cuota de clics combinada de los 20 productos principales del nicho. 35,38 %
Cuota de clics de los 20 productos más destacados (últimos 360 días) La cuota de clics combinada de los 20 productos principales del nicho. 64,39 %
Índice medio de los más vendidos El índice medio de los más vendidos para todos los productos del nicho en el momento de la instantánea. 3605,1
Número medio de reseñas La media de reseñas de todos los productos del nicho en el momento de la instantánea. 3684
Número de marcas Número de marcas de todos los productos del nicho en el momento de la instantánea. 1128
Cuota de clics de las 5 marcas principales La cuota de clics combinada de las 5 marcas principales del nicho. 57,43 %
Cuota de clics de las 20 marcas principales La cuota de clics combinada de las 20 marcas principales del nicho. 90,72 %
Antigüedad media de la marca en el nicho (últimos 360 días) La antigüedad de la marca en un nicho consiste en la edad del producto del primer ASIN en un nicho determinado bajo una marca determinada. 4,2 años
N.º de colaboradores comerciales (últimos 360 días) Número medio de ofertas que se pueden comprar de los ASIN del nicho, tanto de vendedores externos como de proveedores de venta directa (es decir, una media de una instantánea diaria de la cantidad de ofertas) en los últimos 360 días.
Nota: Las ofertas de Amazon como vendedor cuentan como una única, independientemente del número de proveedores de los que proceda el producto.
128,9
Antigüedad media de los colaboradores comerciales en el nicho La antigüedad del vendedor en un nicho se define como la edad del producto del primer ASIN en un nicho determinado bajo un vendedor determinado. 3,6 años
Número de productos nuevos lanzados (últimos 180 días) Número de ASIN en el nicho (cuota de clics del 80 %) con una antigüedad del producto <180 días. 2
Número de lanzamientos de éxito (últimos 180 días) Número de nuevos lanzamientos (en los últimos 180 días) con un importe de ingresos anuales superior a 50 000 € en los últimos 30 días. 2
Número de productos nuevos lanzados (últimos 360 días) Número de ASIN en el nicho (cuota de clics del 80 %) con una antigüedad del producto <360 días. 15
Número de lanzamientos de éxito (últimos 360 días) Número de nuevos lanzamientos (en los últimos 360 días) con un importe de ingresos anuales superior a 50 000 € en los últimos 30 días. 15
Valoración media de las reseñas Valoración media de las reseñas de todos los productos del nicho en la fecha de la instantánea. 4,5
Promedio de agotamiento de existencias (últimos 360 días) Promedio de agotamiento de existencias de todos los productos del nicho. 8,02 %
Calidad media de los listings Puntuación media de calidad de los listings de todos los productos del nicho. 95/100

Detalles del nicho, pestaña "Tendencias": esta pestaña permite a los vendedores trazar los datos de las series temporales de hasta 360 días para un máximo de 2 KPI a la vez.

Término Definición Ejemplo
Volumen de búsqueda El número total de veces que los clientes introdujeron cualquier término de búsqueda de este nicho en Amazon en los últimos 7 días. 3,553
Recuento de productos El número de productos principales que han recibido el 80 % de clics de forma acumulativa después de que los clientes hayan introducido cualquier término de búsqueda en el nicho. 44
Precio medio El precio de venta medio de todos los productos de este nicho en los últimos 7 días. 22,46 $
Tasa de conversión de búsqueda Número de compras, de cualquier producto de este nicho, después de que un cliente introdujera este término de búsqueda e hiciera clic en un producto, dividido por el total de veces que los clientes introdujeron este término de búsqueda. Se aplica a los últimos 7 días. 8,47 %
Recuento de colaboradores comerciales

Número medio de ofertas que se pueden comprar de los ASIN del nicho, tanto de vendedores externos como de proveedores de venta directa (es decir, una media de una instantánea diaria de la cantidad de ofertas) en los últimos 7 días.

Nota: Las ofertas de Amazon como vendedor cuentan como una única, independientemente del número de proveedores de los que proceda el producto.

2

La pestaña Tendencias consta de dos partes: el selector de estadísticas y el gráfico.

  • El selector de estadísticas te permite seleccionar un máximo de dos estadísticas que puedes trazar en el gráfico. Las estadísticas que hayas seleccionado aparecerán resaltadas en azul y naranja. Puedes tener un total de hasta 5 estadísticas presentes en el espacio de selección para alternar rápidamente entre selecciones. Si tienes menos de 5 estadísticas visibles en el selector de estadísticas, haz clic en "Añadir estadísticas". Si no ves el icono "Añadir estadísticas", haz clic en la "X" de cualquier estadística para eliminarla del espacio de selección y seleccionar otras estadísticas.
  • El gráfico representa los datos de una serie temporal para cada una de las estadísticas seleccionadas en el selector de estadísticas. El color de las líneas de la trama se corresponderá con los colores resaltados en el selector de estadísticas. La tabla se puede analizar pasando el puntero del ratón sobre las líneas de la trama. Cada punto de datos del gráfico representa los datos añadidos en los 7 días anteriores a la fecha reflejada en el punto de datos.

PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Con qué frecuencia se actualizan los datos?

Los nuevos nichos se crean al principio de cada mes. Las estadísticas se actualizan al principio de la semana.

¿Cómo puedo solicitar que se añadan otras estadísticas?

En cualquier página de Detalles del nicho, haz clic en Solicitar una estadística en la parte superior derecha de la página. Se te pedirá que proporciones algunos detalles básicos y que envíes el formulario. Puedes solicitar estadísticas que puedan aplicarse a cualquier parte del Explorador de oportunidades, no sólo a la página de detalles que estés viendo.

¿Cómo puedo hacer llegar mis comentarios?

En cualquier página de Detalles del nicho, haz clic en "¿Te parece útil este nicho?" situado junto al nombre del nicho. Te pediremos que evalúes el nicho que estés viendo y tu nivel de satisfacción en general con él. Estos comentarios resultan muy valiosos, por lo que los utilizaremos para mejorar la utilidad general de los nichos a medida que pase el tiempo.

Parece que mi cuenta tiene acceso a la herramienta, pero sólo para el usuario principal. ¿Cómo puedo dar acceso a mis otros usuarios?

De forma predeterminada, el Explorador de oportunidades sólo está disponible para el usuario principal de cada cuenta. Para conceder permisos, ve a "Configuración" > "Permisos de usuario globales", y proporciona permisos de visualización para "Nuevas oportunidades respecto a productos".

Nota: Si el usuario aún no es global, ve primero a Configuración > Permisos de usuario y selecciona "Añadir a la cuenta internacional".

Soy un usuario principal y recibo un error que me dice que no tengo permisos.

El Explorador de oportunidades está disponible para los vendedores del plan Profesional de EE. UU., Alemania, el Reino Unido, Francia, Italia y España. Si cumples los requisitos, confirma que eres el usuario que registró tu cuenta antes de ponerte en contacto con Atención al colaborador comercial. Si no eres un vendedor del plan de ventas Profesional, consulta el tema Comparación del plan de ventas. Si mejoras tu cuenta a una cuenta Pro, deja pasar 24 horas para poder acceder al Explorador de oportunidades.

No recibo ningún error. Recibo una página en blanco. ¿Qué hago ahora?

Algunos usuarios que tienen permisos para ver el Explorador de oportunidades obtienen una página en blanco al intentar acceder a él por primera vez. Hemos determinado que esto se debe a la configuración del navegador del usuario final. Borra las cookies o actualiza el navegador a la versión más reciente.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates