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Este tema se aplica a vender en: España

Acuerdode servicios a efectos de IVA de Blue Arrow

Términos y condiciones

1 Aspectos generales

1.1 Estos términos y condiciones son vinculantes y rigen la relación entre Blue Arrow Solutions Limited, actuando comercialmente como Taxually (sede: Marine House, Clanwilliam Place, Dublin 2, Irlanda), una sociedad constituida en virtud de las leyes de Irlanda (“Blue Arrow”) como proveedor de los servicios de cumplimiento de obligaciones tributarias en línea a través del Sitio web, y las empresas que utilizan los servicios de Blue Arrow ofrecidos en el Sitio web (el “Cliente” o“Usted”). Todos los Servicios prestados por Blue Arrow en el Sitio web se regirán por estos Términos.

1.2 Al registrarse en el Sitio web correspondiente y hacer clic en el botón “Acepto los Términos y condiciones” (o el equivalente correspondiente), el Cliente da su consentimiento y, en particular, su consentimiento expreso para aceptar los siguientes Términos.

1.3 Estos Términos comprenden el acuerdo completo entre Blue Arrow y el Cliente, reemplazando cualquier acuerdo previo entre Blue Arrow y el Cliente. Tenga en cuenta que puede estar sujeto a reglas y normativas adicionales que pueden ser de aplicación cuando utilice funciones específicas en el Sitio web, especialmente reglas relacionadas con el Sitio web según lo especificado por Blue Arrow o por los subcontratistas de Blue Arrow, así como las disposiciones del acuerdo celebrado con los subcontratistas de Blue Arrow como representante fiscal, si corresponde.

1.4 Tenga en cuenta que los Anexos de estos Términos contienen los detalles del pago de las tarifas y las disposiciones relativas a los datos personales.

1.5 Blue Arrow ocasionalmente puede modificar los Términos. Usted se compromete revisar los Términos y las reglas y normativas relevantes periódicamente así como mantenerse al día de tales modificaciones. En caso de que no desee seguir siendo cliente debido a la modificación de estos Términos o de las reglas y normativas relevantes, puede rescindir el acuerdo en consecuencia. Tenga en cuenta que si continúa usando el Sitio web después de cualquier modificación en los Términos o en las reglas y normativas relevantes, esto constituirá una aceptación de todas las modificaciones.

1.6 Tenga en cuenta que Blue Arrow tiene derecho a transferir o ceder sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos, sin limitación.

2. Definiciones

Las principales definiciones empleadas en estos Términos son las siguientes:

Ley AML”: Ley LIII de 2017 sobre la prevención y el obstáculo a la financiación del blanqueo de capitales y terrorismo.

Cliente”: empresas que utilizan los servicios de Blue Arrow ofrecidos en el sitio web.

"Empresa”: Blue Arrow Solutions Limited (sede: Marine House, Clanwilliam Place, Dublín 2, Irlanda, número de registro: 672828), una sociedad constituida en virtud de las leyes de Irlanda.

País”: Francia, Alemania, República Checa, España, Italia, Polonia y el Reino Unido.

“Suscripción de País”: un acuerdo para prestar los Servicios en el País respectivo durante un período de tiempo acordado.

Mercado”: cualquier mercado de comercio electrónico en línea.

Persona del medio político”: de conformidad con las disposiciones de la Ley AML, una persona física que desempeñe funciones públicas importantes, o que haya desempeñado funciones públicas importantes en el año anterior de la implementación de medidas (de identificación) de diligencia debida con respecto a los clientes.

Motivos que justifican considerar a una persona como del medio político:

1) jefes de Estado, jefes de Gobierno, ministros y subsecretarios, secretarios de estado, en Irlanda, el jefe del Estado, el Primer Ministro, ministros y secretarios de estado;

2) parlamentarios o miembros de órganos legislativos similares, en Irlanda, parlamentarios y portavoces de la asamblea nacional;

3) miembros de los órganos rectores de partidos políticos, en Irlanda, miembros y funcionarios de los órganos rectores de partidos políticos;

4) miembros de tribunales supremos, de tribunales constitucionales u otras altas instancias judiciales, cuyas decisiones no admitan recurso, en Irlanda miembros del Alkotmánybíróság (Tribunal Constitucional), de los tribunales de apelación y de la Kúria (Curia);

6) embajadores, encargados de negocios y altos funcionarios de las fuerzas armadas, en Irlanda, el jefe del organismo central de cuerpos y organizaciones de orden público y su adjunto, el Jefe del Estado Mayor del Ejército irlandés y los adjuntos al Jefe del Estado Mayor del Ejército irlandés;

7) miembros de los órganos administrativos, de gestión o de supervisión de empresas de propiedad estatal mayoritaria, en Irlanda, los directores gerentes de empresas de propiedad estatal mayoritaria, incluidos los miembros del órgano de gestión que ejerce los derechos de control o supervisión de tales empresas;

8) directores, subdirectores y miembros del consejo de administración, o cargo equivalente, de una organización internacional.

“Declaraciones”: incluye declaraciones periódicas y anuales de IVA, Litados de Operaciones Intracomunitarias y SAF-T y otros listados locales.

Servicios”: cualquiera de o todos los servicios de cumplimiento de obligaciones a efectos de IVA o relacionados, incluidos servicios de representación fiscal, prestados por Blue Arrow, en calidad de su agente a efectos de IVA, en el Sitio web, los cuales se especifican en detalle en las Secciones 5.1-5.2 a continuación.

Servicios estándar”: los Servicios que se incluyen por defecto en una tarifa de Suscripción de País, los cuales se especifican en detalle en la sección 5.1 a continuación.

Términos”: estos términos y condiciones que rigen la relación entre Blue Arrow y el Cliente con respecto a los Servicios.

IVA”: impuesto sobre el valor añadido, un impuesto general sobre el consumo exactamente proporcional al precio de los bienes y servicios, cuya tasa puede variar de una jurisdicción a otra.

Sitio web de Taxually”: significa los sitios web taxually.com, taxually.net, taxual.ly, taxually.de, taxually.org, taxually.co.uk, taxually.fr, taxually.eu y taxually.es y otros sitios web diferentes y cualquier otro sitio web que pueda ser operado por Blue Arrow, según corresponda.

Sitio web de terceros” se refiere a sitios web de terceros a través de los cuales Blue Arrow presta los Servicios al Cliente.

Sitio web” significa el Sitio web de Blue Arrow o los Sitios web de terceros, según corresponda y según lo requiera el contexto.

3. Duración

Estos Términos entrarán en vigor a partir de la fecha en que el Cliente se registre en el Sitio web y acepte estos Términos, y permanecerán vigentes durante un Período inicial mínimo de un año, para abarcar 12 meses de informes (es decir, 12 declaraciones mensuales o 4 trimestrales) y se considerará renovado automáticamente cada año para un período adicional de un año hasta que cualquiera de las partes lo rescinda debidamente de plena conformidad con los términos y condiciones expresamente establecidos en estos Términos.

4. Alta y registro

4.1 El uso de los Servicios está sujeto al registro por parte del Cliente en el Sitio web y a la selección de las Suscripciones de País y Servicios adicionales pertinentes. El Cliente debe seguir el proceso establecido en el Sitio web para crear una cuenta.

4.2 Al crear una cuenta, el Cliente deberá proporcionar los siguientes datos personales: nombre (nombre de pila y apellido(s)), dirección de correo electrónico de la persona registrada y contraseña.

4.3 Para que Blue Arrow pueda prestar los servicios, se le puede solicitar al Cliente que proporcione los siguientes datos personales y documentos: nombre de pila, apellido(s), fecha de nacimiento, país de nacimiento, ciudad/pueblo de nacimiento, tipo de documento de identificación personal, número de documento de identificación personal, domicilio y declaración de si el representante es una persona del medio político, copia del pasaporte/documento de identificación del representante del Cliente, certificado de IVA/fiscal (en el país de establecimiento), así como cualquier otro documento solicitado por Blue Arrow en el Sitio web.

5. Servicios

5.1 Los siguientes Servicios son Servicios estándar y están incluidos dentro de las tarifas de Suscripción de País:

5.1.1 Registro a efectos de IVA

Si el Cliente tiene la intención de comenzar una actividad comercial en un País en el que no tiene un número de registro a efectos de IVA, Blue Arrow solicitará un número a efectos de IVA en nombre del Cliente en ese País. Al prestar este servicio, Blue Arrow utilizará los datos y documentos proporcionados por el Cliente durante el proceso de registro detallado en la Sección 4 anterior.

5.1.2 Preparación y presentación de Declaraciones a través del Sitio web

Para la prestación de los Servicios de Blue Arrow en virtud de esta Sección 5.1.2, el Cliente se asegurará de cargar o facilitar los archivos pertinentes en el Sitio web correspondiente, que pueden ser (i) archivos cargados o facilitados desde el Mercado o (ii) archivos de plantillas pertinentes cuando el Cliente carga manualmente los datos en el Sitio web.

Sobre la base de los datos y documentos proporcionados por el Cliente en el Sitio web, Blue Arrow prestará los siguientes Servicios:

(i) calcular el importe de IVA a pagar por el Cliente en los Países seleccionados para los cuales el Cliente tiene una suscripción válida;

(ii) preparar las Declaraciones para su presentación ante las autoridades fiscales de dichos Países;

(iii) cuando esté legalmente autorizado para hacerlo y con la aprobación del cliente, presentar las Declaraciones ante las autoridades fiscales de dichos Países antes de la fecha límite de presentación legal y, según corresponda, cuando se hayan cumplido las fechas límite establecidas en la Sección 7.3; y

(iv) informar al Cliente a través del Sitio web acerca del importe de IVA a pagar en cada País seleccionado, así como los detalles de pago y la fecha límite para el pago en cada País seleccionado.

La responsabilidad legal de los asuntos fiscales del Cliente recae en el Cliente y, por lo tanto, el Cliente debe aprobar cada declaración de impuestos preparada por Blue Arrow. Se considerará que se ha dado aprobación para las declaraciones preparadas cuando suceda uno de los siguientes eventos:

(i) aprobación explícita haciendo clic en el botón “Aprobar” o su equivalente funcional en el Sitio web correspondiente;

(ii) mediante el pago del importe del impuesto calculado a Blue Arrow o a la autoridad tributaria; o

(iii) a más tardar, tres días hábiles después de la fecha de preparación de las declaraciones de impuestos y tres días hábiles antes de la fecha límite legal de presentación, o según se indique al Cliente en el Sitio web de terceros correspondiente, a menos que el Cliente dé instrucciones en sentido contrario.

5.1.3 Gestión de notificaciones

Si el Cliente recibe una notificación rutinaria (según se define a continuación) de una autoridad fiscal en cualquier País para el que tenga una suscripción válida, Blue Arrow proporcionará una traducción resumida y detalles sobre cualquier acción requerida por parte del Cliente, con sujeción a los términos específicos acordados con el Cliente.

Las consultas rutinarias se definen como cualquier pequeña consulta o solicitud común de una autoridad fiscal de naturaleza analítica o no técnica (por ejemplo, una notificación sobre una demora en el pago o la no presentación de una Declaración o una solicitud de aclaración o análisis para apoyar un informe sobre los epígrafes en una Declaración).

5.1.4 Representación fiscal

5.1.4.1 Los clientes cuya sede no se encuentre en la UE y que se registren o estén registrados a efectos de IVA en determinados Países (por ejemplo, Francia, España, Italia y Polonia) deben designar un representante fiscal establecido localmente. Este servicio se añadirá automáticamente a la Suscripción de País cuando sea necesario.

5.1.4.2 Blue Arrow puede utilizar subcontratistas para proporcionarle los servicios de representación fiscal. Usted autoriza específicamente a Blue Arrow a compartir la información y los documentos que sean necesarios para cumplir con los deberes del representante fiscal.

5.1.4.3 Cuando Blue Arrow preste servicios de representación fiscal, no será necesaria una garantía bancaria o un depósito bancario en Francia, España, Italia o Polonia. Además, en caso de que no cumpla con cualquiera de sus responsabilidades en virtud de la Sección 7 a continuación, Blue Arrow puede exigir el pago de una garantía bancaria o de un depósito bancario para continuar prestando los Servicios. Cuando se requiera una garantía bancaria o un depósito bancario, usted acepta por la presente que no se puede realizar ningún trabajo hasta que la garantía bancaria o el depósito bancario requeridos se hayan liquidado adecuadamente.

5.1.5 Pagos de impuestos

5.1.5.1 Cuando Blue Arrow presta servicios de representación fiscal al Cliente conforme a la Sección 5.1.5 anterior, el Cliente debe remitir el importe del impuesto al representante fiscal, quien a su vez remitirá el importe del impuesto a la autoridad fiscal respectiva.

5.1.5.2 Cuando se requiera el servicio de representación fiscal, este se añadirá automáticamente a la Suscripción de País y estará sujeto a una tarifa aparte.

5.1.5.3 En todos los demás casos, el importe calculado del IVA debe pagarse directamente por el Cliente a la autoridad fiscal de cada País y Blue Arrow no será, en ningún caso, responsable de ningún daño o perjuicio derivado de la falta de pago o de la demora en el pago de cualquier importe del IVA en cualquier país por parte del Cliente, a menos que tal falta de pago o demora en el pago sea consecuencia de un error u omisión por parte de Blue Arrow.

5.1.6 Obtención de un número EORI

El número EORI es un número de registro e identificación de los operadores económicos requerido para empresas que se dedican a la importación o exportación de productos hacia o desde la Unión Europea. Blue Arrow obtendrá un número EORI para el Cliente de la autoridad fiscal respectiva.

5.1.7 Informes Intrastat

Si el volumen de operaciones del Cliente ha excedido el umbral de Intrastat en algún País y está obligado a presentar un informe Intrastat, Blue Arrow preparará y presentará tales informes en nombre del Cliente antes de la fecha límite de presentación legal.

5.1.8 Dirección de correspondencia

Blue Arrow se compromete a proporcionar una dirección de correspondencia a la que se pueda enviar correo dirigido al Cliente enviado por una autoridad fiscal del País en el que el Cliente tiene una suscripción válida. Este servicio puede no estar disponible en todos los Países.

5.1.9 Declaraciones corregidas

Si una Declaración previamente preparada y presentada por Blue Arrow debe ser corregida, el Cliente informará a Blue Arrow acerca del período afectado, cargará los datos y documentos necesarios de acuerdo con la Sección 5.1 del presente y Blue Arrow preparará y presentará las Declaraciones corregidas.

5.1.10 Declaraciones retroactivas específicas

Blue Arrow preparará y presentará cualquier declaración retroactiva relativa a cualquier período que comience una vez que el Cliente haya dado de alta la Suscripción de País en cuestión, pero antes de la fecha en que se obtenga el número de registro a efectos de IVA del Cliente para la jurisdicción en cuestión.

5.1.11 Traducciones juradas

Si, como parte del registro a efectos de IVA, el Cliente debe proporcionar traducciones juradas de algunos documentos, Blue Arrow se encargará de la traducción de dichos documentos.

5.2 Los siguientes servicios son Servicios adicionales y se pueden adquirir a una tarifa acordada aparte:

5.2.1 Otras declaraciones retroactivas

Con sujeción al apartado 5.1.10 anterior, si Blue Arrow registra al Cliente a efectos del IVA en un País con efecto retroactivo a partir de una fecha, Blue Arrow preparará y presentará dichas declaraciones retroactivamente con respecto al período acordado con el Cliente.

5.2.2 Otras traducciones

Con sujeción al apartado 5.1.11 anterior, si, como parte del registro a efectos de IVA, el Cliente debe proporcionar documentos traducidos, Blue Arrow se encargará de la traducción de dichos documentos.

5.2.3 Asesoramiento

Blue Arrow ofrece asesoramiento a través de expertos fiscales sobre cualquier cuestión relacionada con el IVA (por ejemplo, inspecciones, reclamaciones de IVA, revisión de la tasa de IVA, etc.) por vía telefónica. La tarifa por este servicio se cobrará en función de las horas dedicadas.

6. Pago

6.1 Las tarifas por los Servicios en virtud de la Sección 5.1 se describen aquí.

6.2 El uso de los Servicios está sujeto al pago de las tarifas indicadas en la Sección 6.1, con sujeción a cualquier descuento, período de prueba gratuito u otra promoción que pueda ofrecerse. Las tarifas se pagan en EUR, a menos que se indique lo contrario, a través de los métodos de pago publicados en el Sitio web. Blue Arrow emitirá una factura por las tarifas pagadas y la enviará al Cliente electrónicamente.

6.3 Las tarifas que han de pagarse por los Servicios adicionales especificados en la Sección 5.2 de este documento se cobrarán, según sea el caso, (i) en un único importe o (i) mensual o anualmente junto con la tarifa de Suscripción de País, de acuerdo con el período de suscripción del Cliente. El uso de los Servicios Adicionales está sujeto al pago anticipado de las tarifas.

7. Declaraciones y responsabilidades del Cliente.

7.1 Reconocimiento: el Cliente por la presente certifica que ha leído y entendido los Términos y condiciones del Sitio web que son aplicables para el Cliente, y acepta las disposiciones que se determinan como vinculantes, y el Cliente conoce los Servicios prestados y las obligaciones de Blue Arrow especificadas en estos Términos y Condiciones. Si tuviera cualquier duda al respecto, el Cliente puede ponerse en contacto con el operador del Sitio web a través de los datos de contacto proporcionados en el Sitio web.

7.2 Responsabilidad legal: Blue Arrow aplica el debido cuidado en la prestación de los Servicios. El Cliente entiende que el compromiso de Blue Arrow no exime al Cliente ni a sus directores de sus responsabilidades legales. Blue Arrow le recuerda al Cliente las estrictas reglas y los límites de tiempo para la presentación de Declaraciones y las importantes sanciones que pueden derivarse si no se respetan. Por lo tanto, es esencial que el Cliente proporcione datos completos y precisos a Blue Arrow.

7.3 Plazos del Sitio web de Blue Arrow: con respecto al Sitio web de Blue Arrow, el Cliente debe cumplir los siguientes plazos para garantizar que se cumplan todos los plazos legales de presentación y pago:

- Los datos deben proporcionarse a más tardar el 6º día hábil siguiente al final del mes objeto del informe

- Las declaraciones deben aprobarse a más tardar 5 días hábiles antes de la fecha límite de envío legal

- Si se requiere que Blue Arrow actúe como intermediario en los pagos de impuestos en nombre del Cliente, Blue Arrow deberá recibir estos pagos al completo a más tardar 5 días hábiles antes de la fecha límite de pago legal.

Tenga en cuenta que estos plazos pueden variar según lo indicado al Cliente en el Sitio web de terceros correspondiente.

7.4 Datos completos y precisos: el Cliente declara que todos los documentos cargados por el Cliente (o un tercero que actúe en nombre del Cliente) y todos los datos proporcionados por el Cliente (o un tercero que actúe en nombre del Cliente) para poder presentar los Servicios, así como durante todo el periodo de vigencia del acuerdo, son verdaderos, correctos, precisos y válidos. En ningún caso, Blue Arrow o sus filiales o directivos, directores, empleados, accionistas, agentes, representantes, licenciantes, sucesores o cesionarios, serán responsables ante el Cliente o cualquier tercero por ningún daño o perjuicio, incluidos, entre otros, daños o perjuicios indirectos, directos, especiales, punitivos, incidentales o consecuentes (incluidos, entre otros, daños o perjuicios por pérdida de beneficios comerciales, interrupción o pérdida de negocio, y cualquier otro tipo de daño o perjuicio), o cualquier otro daño o perjuicio que se derive en relación con o de cualquier forma de no recibir los documentos o datos necesarios a su debido tiempo o usar datos o documentos incorrectos, inexactos o inválidos por parte de Blue Arrow durante la prestación de los Servicios. Además, el cliente acepta notificar a Blue Arrow inmediatamente si alguno de los datos proporcionados anteriormente ya no es válido o cambia.

7.5 Pago de impuestos: el Cliente es total y plenamente responsable de garantizar que todos los impuestos se paguen en cada uno de los países. En caso de pago insuficiente de impuestos de los cuales Blue Arrow o uno de sus subcontratistas puedan ser responsables, el Cliente indemnizará plenamente a Blue Arrow y a sus subcontratistas por cualquier pérdida incurrida directamente.

7.6 Actualizaciones de la información: el Cliente se compromete a proporcionar a Blue Arrow, por escrito o a través del Sitio web, información actualizada sobre cualquier cambio relacionado con los datos o documentos proporcionados durante el proceso de registro, dentro del plazo de cinco (5) días contados a partir de la aparición/comunicación de dichos cambios.

7.7 Transferencias: el Cliente no tiene derecho a ceder ni a transferir su situación contractual a ninguna otra persona o entidad. El Cliente acepta y, dado el caso, será responsable de que el nombre de usuario / contraseña no se proporcione a ninguna otra persona, y de que bajo la cuenta registrada solo aparecerá el Cliente –registrado de acuerdo con la Sección 4 de estos Términos–, de lo contrario, el Cliente será responsable en virtud de estos Términos.

7.8 Uso no autorizado: el Cliente informará inmediatamente a Blue Arrow acerca de cualquier aparente violación de la seguridad, por ejemplo de la pérdida, el robo o la divulgación o uso no autorizado de un nombre de usuario o contraseña. El Cliente también será exclusiva y personalmente responsable de cualquier uso no autorizado de los Servicios.

7.9 Indemnización: el Cliente deberá indemnizar plenamente y pagar todos y cada uno de los costes de defensa a Blue Arrow en caso de incumplimiento de cualquiera de las cláusulas establecidas en los presentes Términos.

7.10 Cumplimiento de responsabilidades: el Cliente acepta que Blue Arrow no puede prestar los Servicios hasta que el Cliente haya completado todos los pasos requeridos por Blue Arrow. Esto puede incluir, entre otras cosas, firmar y legalizar documentos y proporcionar datos personales. Además, Blue Arrow no tiene la responsabilidad de prestar los Servicios hasta que haya confirmado específicamente que está autorizado y listo para prestar los Servicios. Blue Arrow no asume responsabilidad alguna por las consecuencias derivadas de que el Cliente no cumpla con sus obligaciones.

7.11 Responsabilidad asociada a la falta del número de IVA en el país de partida: el cliente reconoce que Blue Arrow puede solicitarle que inicie el proceso de registro del IVA en países donde no cumpliera con las regulaciones locales y donde no hubiera solicitado un número de IVA previamente. El cliente está obligado a porporcionar a Blue Arrow la documentación e información que le solicite o Blue Arrow podrá rescindir este acuerdo.

8. Rescisión

8.1 El Cliente puede rescindir este acuerdo por conveniencia y sin responsabilidad en cualquier momento mediante notificación previa por escrito a través del Sitio web correspondiente, debiendo entregarse dicha notificación por escrito no menos de 30 días antes de que se rescinda este acuerdo en caso de que el Cliente reciba Servicios en Francia, Italia, España y/o Polonia. Cuando el Cliente solicite rescindir este acuerdo, al mismo tiempo se pondrá fin a los Servicios en todas las jurisdicciones en las que el Cliente reciba los Servicios.

Si el Cliente recibe los Servicios solo en el Reino Unido, Alemania y/o la República Checa, Blue Arrow no presentará ninguna presentación ni proporcionará ningún Servicio relacionado con el mes o trimestre natural en el que se rescinda este acuerdo.

Si el Cliente recibe los Servicios (también) en Francia, Italia, España y/o Polonia, Blue Arrow presentará cualquier presentación y prestará los Servicios relacionados con el mes o trimestre natural en el que se rescinda este acuerdo para todas las jurisdicciones en las que el Cliente reciba los Servicios, incluso si estas jurisdicciones son distintas de Francia, Italia, España o Polonia. Si el Cliente tiene obligación de presentar en una determinada jurisdicción trimestralmente, pero en otra jurisdicción tiene obligación de presentar mensualmente, Blue Arrow presentará cualquier presentación mensual y trimestral y prestará los Servicios relacionados con el trimestre natural (y los meses dentro de ese trimestre natural) en el que se rescinda este acuerdo para todas las jurisdicciones en las que el Cliente reciba los Servicios.

8.2 Blue Arrow puede rescindir este contrato con efecto inmediato y renunciar como representante fiscal (si corresponde) en caso de que se restrinja la prestación de los Servicios por parte de Blue Arrow debido a cualquier decisión de una autoridad gubernamental en uno o más Países que haga que sea ilegal o significativamente más onerosa para Blue Arrow la prestación de los Servicios al Cliente en los países afectados o en caso de incumplimiento grave por parte del Cliente, entre otros, los siguientes: que Blue Arrow se dé cuenta de que el Cliente está involucrado en una actividad delictiva, que representa una amenaza personal o que está incumpliendo cualquiera de sus obligaciones fiscales legales en cualquier país (por ejemplo, proporciona datos incorrectos o no cumple con los plazos en repetidas ocasiones, etc.).

8.3 Blue Arrow no acepta ninguna responsabilidad por las consecuencias que pueda tener para su negocio la rescisión del contrato y la renuncia como representante fiscal, lo que incluye, entre otras cosas, la cancelación del registro a efectos de IVA, y usted seguirá siendo plenamente responsable de todos los impuestos adeudados en todo momento.

9. [Reservado]

10. Protección de Datos

Con respecto a los datos que se traten para la prestación de los Servicios y que sean datos personales, las Partes reconocen y acuerdan que el Cliente será el responsable y Blue Arrow será el encargado y Blue Arrow tratará los datos personales de acuerdo con el Acuerdo de tratamiento de datos adjunto al presente documento como Anexo A (Acuerdo de tratamiento de datos).

11. Derechos de autor

11.1 Todos los materiales en el Sitio web de Blue Arrow son propiedad de Blue Arrow, constituyen propiedad intelectual valiosa, están sujetos a derechos de autor y están protegidos por disposiciones de tratados y leyes mundiales de derechos de autor, y no pueden reproducirse, copiarse, editarse, publicarse, transmitirse ni cargarse de ninguna manera sin un permiso por escrito de Blue Arrow.

11.2 El Cliente reconoce y acepta que cualquier material grabado o cualquier trabajo original publicado en el Sitio web de Blue Arrow (y todos los derechos sobre los mismos, incluidos, entre otros, los derechos de autor de dichos trabajos y materiales grabados) pertenecen y serán propiedad única y exclusiva de Blue Arrow.

12. Contactos y notificaciones

12.1 Es posible ponerse en contacto con Blue Arrow mediante:

Envío de un correo electrónico a: legal@taxually.com;

Envío de una carta a: Taxually Kft., Eiffel Irodahaz, Terez Korut 55, 1062 Budapest, Hungría

Teléfono: +442080894204

12.2 Notificaciones

Las notificaciones al Cliente por parte de Blue Arrow pueden entregarse mediante mensajes electrónicos a través del Sitio web, mediante una publicación general en el Sitio web o por correo electrónico convencional. Las notificaciones por parte del Cliente a Blue Arrow pueden entregarse mediante mensajes electrónicos o correo convencional a menos que se especifique lo contrario en estos Términos.

13. Varios

13.1 ** Garantías **En la mayor medida posible de acuerdo con la ley aplicable, Blue Arrow rechaza específicamente todas y cada una de las garantías, incluidas, entre otras: (i) cualquier garantía relacionada con la disponibilidad, precisión, fiabilidad, integridad, capacidades, seguridad, puntualidad, utilidad o contenido del Sitio web y de cualquier servicio de host o la capacidad del Sitio web o de cualquier servicio de host para interoperar o integrarse con productos de terceros como software o hardware; (ii) cualquier garantía con respecto a la precisión o integridad o errores en los contenidos o el funcionamiento o la precisión de los resultados o de aquello que se derive del uso del Sitio web o de cualquier servicio de host; (iii) cualquier garantía con respecto a los derechos y la propiedad de Blue Arrow en el Sitio web y los servicios de host, o cualquier garantía de que el Sitio web o los servicios de host no infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros. Este descargo de responsabilidad se aplica a cualquier daño o perjuicio o a lesiones causadas a usted o a terceros, incluidos, entre otros, como resultado de cualquier fallo de rendimiento, fallo, error, omisión, interrupción, eliminación, defecto, retraso en la operación o transmisión, virus, fallo de la línea de comunicación, robo o destrucción o acceso no autorizado, alteración, inaccesibilidad o pérdida o uso de datos, información y/o registros, ya sea por incumplimiento de contrato, ilícito civil, negligencia o por cualquier otra causa de acción. Blue Arrow específicamente no garantiza (1) que el Sitio web o cualquier servicio de host o cualquier parte del mismo esté libre de infección por virus, o cualquier otra cosa manifiestamente contaminante o destructiva de la propiedad, o (2) que las funciones realizadas por el Sitio web o cualquier servicio de host sean ininterrumpidas o estén libres de errores o que los defectos en el Sitio web o cualquier servicio de host sean corregidos. Es su exclusiva responsabilidad ejecutar software anticontaminación/antivirus así como adoptar otro tipo de medidas para garantizar que el Sitio web y cualquier servicio de host, en caso de que estén contaminados o infectados, no dañarán su información o sistema.

13.2 ** Limitación de responsabilidad **En ningún caso, Blue Arrow o sus filiales o directivos, directores, empleados, accionistas, agentes, representantes, licenciatarios, sucesores o cesionarios, serán responsables ante el Cliente o cualquier tercero de cualquier daño o perjuicio indirecto, consecuente o especial que se deriven en relación con o de algún modo de la disponibilidad o el uso, la confianza en o la imposibilidad de uso del Sitio web o de cualquier servicio de host, incluso aunque Blue Arrow o cualquier host sea advertido de la posibilidad de dicho daño o perjuicio, e independientemente de la forma de acción, ya sea por contrato, ilícito civil, en equidad o de otra manera.

Las Partes acuerdan que las disposiciones de la Sección 5(2) de la Ley CVIII de 2001 sobre Comercio Electrónico y Servicios de la Sociedad de la Información no serán aplicables a estos Términos y a la relación legal de las Partes.

13.3 ** Marcas y dominios **“Taxually” y taxually.com, taxually.net, taxual.ly, taxually.de, taxually.org, taxually.co.uk, taxually.fr, taxually.eu y taxually.es son marcas registradas internacionales y nombres de dominio de Taxually. Todos los derechos quedan reservados. Nada de lo contenido en este documento se interpretará como una concesión o cesión de ningún derecho sobre ninguna propiedad intelectual propiedad de Blue Arrow, incluidas, entre otras, sus marcas o nombres de dominio actuales y futuros. No se permitirá el uso de estas marcas y nombres de dominio, excepto a través de la autorización previa por escrito y el permiso de Blue Arrow.

13.4 **Reglas sobre la prevención del blanqueo de capitales** El Cliente entiende que las disposiciones vigentes de la Ley AML establecen una obligación de identificación para Blue Arrow como persona que presta servicios contables. Sobre la base de estos Términos, los datos requeridos del Cliente y el representante del Cliente –tal como los haya proporcionado el Cliente durante el proceso de registro– se registran de acuerdo con las disposiciones de la Ley AML. De conformidad con la Ley AML, el Cliente deberá proporcionar a Blue Arrow una declaración por escrito indicando si actúa en su propio nombre y en su propio interés o en interés de un beneficiario de acuerdo con la declaración adjunta, así como si el representante de Blue Arrow es una persona del medio político. Blue Arrow se negará a formalizar el acuerdo con el Cliente de conformidad con las disposiciones de la Ley AML o, en el caso de un contrato existente, se negará a prestar los Servicios si surgen datos, hechos o circunstancias en relación con el blanqueo de capitales, la financiamiento de terrorismo o el origen de actos delictivos durante el procedimiento de identificación del Cliente o durante todo el período de vigencia del acuerdo.

13.5 ** Confidencialidad **Las Partes tratarán como confidencial y no divulgarán ni utilizarán ninguna información recibida u obtenida como resultado de la formalización de estos Términos que tenga que ver con las disposiciones de estos Términos, o los asuntos comerciales, financieros o de otro tipo de Blue Arrow o del Cliente. Esto incluye compartir información negativa en redes sociales y plataformas de Mercados. Sin perjuicio de lo anterior, cada Parte puede revelar información confidencial a sus respectivos asesores, a cualquier entidad gubernamental de cualquier País o a cualquier otra persona, si así lo exige la ley aplicable.

Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente reconoce que Blue Arrow puede divulgar información confidencial sobre su cuenta al operador del Sitio web de terceros correspondiente, o a la filial de dicho operador, con fines relacionados con la prestación de Servicios de Blue Arrow a través de dicho Sitio web de terceros.

A los efectos de esta Sección, la información confidencial no incluirá ninguna información que:

  1. esté disponible para el público general en el momento del uso o la divulgación;
  2. pase a disposición del público general de una manera que no sea mediante divulgación o uso no autorizados; o
  3. se proporcione a Blue Arrow o al Cliente, según sea el caso, por un tercero que esté legalmente en posesión de dicha información y tenga el derecho legal de revelarla o usarla.

Cualquier producto de los Servicios que se entregue al Cliente de cualquier forma o medio será suministrado por Blue Arrow sobre la base de que es solo para beneficio e información del Cliente y que, salvo en la medida en que pueda ser requerido por ley o por una autoridad reguladora competente (en cuyo caso, el Cliente, a menos que lo prohíba la ley, informará de ello previamente a Blue Arrow), no se copiará, remitirá ni divulgará, en su totalidad (salvo para sus propios fines internos) o en parte, sin el consentimiento previo por escrito de Blue Arrow (que puede estar condicionado a confirmar los términos bajo los cuales se realice la entrega). Los Servicios se entregarán sobre la base de que el Cliente no citará el nombre de Blue Arrow ni reproducirá las marcas de Blue Arrow de ninguna forma o medio sin nuestro consentimiento previo por escrito. El Cliente puede divulgar en su totalidad cualquier producto de los Servicios a los asesores legales y profesionales de otro tipo del Cliente a los efectos de que el Cliente solicite asesoramiento en relación con los Servicios, siempre que al hacerlo el Cliente les informe de que:

(i) su divulgación (salvo para sus propios fines internos) no está permitida sin el consentimiento previo por escrito de Blue Arrow, y

(ii) en la mayor medida permitida por la ley, Blue Arrow no acepta responsabilidad alguna ante ellos en relación con los Servicios.

13.6 Estos Términos establecen el entendimiento total y completo entre Blue Arrow y el Cliente con respecto al objeto de los mismos, y reemplaza todos los acuerdos o pactos previos, ya sean escritos o verbales en relación con el objeto de estos Términos.

13.7 Blue Arrow se compromete a prestar Servicios al Cliente durante el período durante el cual el Cliente tenga una suscripción válida y por la cual el Cliente haya pagado la tarifa de suscripción. Después de la expiración del período de suscripción de los Servicios, Blue Arrow no está obligado en modo alguno a prestar ningún Servicio al Cliente a menos que el Cliente haya realizado la renovación del período de suscripción y el pago de la tarifa de suscripción para el período siguiente.

13.8 ** Divisibilidad **En el caso de que una o más de las disposiciones contenidas en estos Términos, por cualquier motivo, se consideren inválidas, ilegales o inaplicables en cualquier aspecto, tal invalidez, ilegalidad o inaplicabilidad no afectarán, en la máxima medida permitida por la ley, a ninguna otra disposición de estos Términos y las Partes intentarán procurar los beneficios de dicha disposición de una manera que no sea inválida, ilegal o inaplicable.

13.9 ** Renuncias **El hecho de que alguna de las Partes no ejerza, o cualquier demora, tolerancia o indulgencia de cualquiera de las Partes en el ejercicio de cualquier derecho, facultad o recurso jurídico en virtud de estos Términos o en virtud de la ley aplicable no constituirá una renuncia a ese derecho, facultad o recurso jurídico ni impedirá su ejercicio en cualquier momento posterior o en cualquier ocasión posterior. El ejercicio único o parcial de cualquier derecho, facultad o recurso jurídico no impedirá cualquier otro ejercicio o ejercicio adicional de ese derecho, facultad o recurso jurídico, ni dicha renuncia constituirá una renuncia continuada.

13.10 **Uso de subcontratistas ** Blue Arrow tiene derecho a hacer uso de subcontratistas para prestar los Servicios al Cliente y está autorizado a compartir la información confidencial que sea necesaria para prestar los Servicios.

13.11 ** Fuerza mayor ** Si, por un fallo de los proveedores de servicios de telecomunicaciones o internet, disputas laborales, disturbios, imposibilidad de obtener mano de obra o materiales, terremotos, incendios u otros desastres naturales, accidentes, restricciones gubernamentales u otras causas fuera del control de Blue Arrow, Blue Arrow es incapaz de cumplir total o parcialmente sus obligaciones, Blue Arrow quedará exonerado de esas obligaciones en la medida en que sea tan incapaz de cumplirlas y dicha incapacidad para cumplirlas no hará que Blue Arrow sea responsable ante el Cliente u otro terceros.

13.12 ** Modificaciones**Si alguna modificación de estos Términos fuera inaceptable para usted, podrá cancelar su registro/suscripción en el Sitio web y, por lo tanto, el acuerdo no se renovará para el siguiente período de suscripción.

13.13 ** Idioma **Prevalecerá la versión en inglés de todas las declaraciones legales y manifestaciones hechas por Blue Arrow conforme a derecho, incluidos estos Términos. Blue Arrow no acepta ningún tipo de reclamaciones legales u otras quejas por malentendidos como resultado de cualquier traducción incorrecta.

13.14 ** Ley aplicable **Estos Términos se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes de Irlnda, excluyendo su normativa sobre conflictos de leyes.

13.15 Oportunidades de mejora, quejas Si en algún momento el Cliente desea discutir con Blue Arrow cómo se pueden mejorar los Servicios al Cliente o si el Cliente tuviera alguna queja, Blue Arrow anima al Cliente a hablar primero con el gerente de cuenta responsable. Si algún asunto no se resolviera a satisfacción del Cliente, el Cliente debe ponerse en contacto con el Departamento de Calidad, ya sea enviándoles una carta a la dirección de Blue Arrow o enviando un correo electrónico a qualitymatters@taxually.com. Blue Arrow se propone investigar los asuntos que se le hagan llegar con prontitud y acordar una resolución mutuamente aceptable siempre que sea posible.

13.16 ** Jurisdicción **En caso de que surja alguna disputa de o en relación con estos Términos, especialmente con su incumplimiento, rescisión, validez o interpretación, las Partes descartan el procedimiento de los tribunales estatales y acuerdan someter el asunto a la decisión exclusiva y definitiva del Tribunal de Arbitraje Permanente adscrito a la Cámara de Comercio e Industria de Hungría (Tribunal de Arbitraje Mercantil de Budapest). El Tribunal de Arbitraje procede de acuerdo con sus propias Reglas procedimentales (complementadas con las disposiciones de las Reglas secundarias para Procedimientos Acelerados). El número de árbitros será de tres y el idioma que se utilizará en el procedimiento de arbitraje será el inglés. Las Partes descartan la posibilidad de un nuevo juicio sobre el procedimiento según lo establecido en la Sección IX de la Ley núm. LX de 2017 sobre Arbitraje. Para resolver la disputa legal, se aplicará el derecho sustantivo húngaro, excluyendo sus normas de derecho internacional privado.

Anexo A: Acuerdo de tratamiento de datos

Este Acuerdo de tratamiento de datos forma parte de y se rige por los términos y condiciones establecidos en nuestros Términos y condiciones. Los diferentes términos no definidos en este Acuerdo de tratamiento de datos tendrán el significado que se les atribuye en nuestros Términos y condiciones.

Nuestro Acuerdo de tratamiento de datos puede cambiar ocasionalmente. Si hacemos un cambio a esta Política que creamos que afecta sustancialmente a la forma en que tratamos su información o que reduce sus derechos, le enviaremos una notificación (por ejemplo, por correo electrónico).

Un “responsable de datos” es una entidad que determina los fines para los cuales y la manera en que se trata cualquier información personal. Cualquier tercero que maneje su información personal de acuerdo con nuestras instrucciones son nuestros proveedores de servicios y son “encargados de datos”.

Si tiene alguna pregunta sobre este Acuerdo de tratamiento de datos, desea obtener más información sobre nuestras prácticas de protección de datos, para ejercer sus derechos en relación con el tratamiento de sus datos personales, póngase en contacto con nosotros en privacy@taxually.com.

Las referencias al Cliente, la Sociedad y las Partes tienen el mismo significado que se define en los Términos. Las referencias al “Encargado de datos” en este acuerdo se refieren a la Sociedad.

CONSIDERANDO QUE

  • A. El cliente actúa como Responsable de datos.
  • B. El Cliente ha solicitado ciertos Servicios, que implican el tratamiento de datos personales por parte del Encargado de Datos.
  • C. Las Partes buscan implementar un acuerdo de tratamiento de datos que cumpla con los requisitos del marco legal actual en relación con el tratamiento de datos y con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46/CE (Reglamento general de protección de datos).
  • D. Las Partes desean establecer sus derechos y obligaciones.

SE ACUERDA LO SIGUIENTE:

1. Definiciones e interpretación

  • 1.1 A menos que se defina lo contrario en este documento, los términos y expresiones en mayúscula utilizados en este Acuerdo tendrán el siguiente significado:
    • 1.1.1. “Acuerdo” significa este Acuerdo de tratamiento de datos;
    • 1.1.2 “Datos personales del cliente” significa cualquier Dato personal tratado por un Encargado contratado en nombre del Cliente en virtud de o en relación con los Términos o en relación con ellos;
    • 1.1.3 “Encargado contratado” significa un Encargado o Encargado subordinado;
    • 1.1.4 “Leyes de protección de datos” significa las Leyes de protección de datos de la UE y, en la medida en que corresponda, las leyes de protección de datos o de privacidad de cualquier otro país;
    • 1.1.5 “EEE” significa el Espacio Económico Europeo;
    • 1.1.6 “Leyes de protección de datos de la UE” significa la Directiva 95/46/CE de la UE, tal y como haya sido incorporada a la legislación nacional de cada Estado miembro y según haya sido modificada, reemplazada o sustituida ocasionalmente, incluso por el RGPD y las leyes que implementan o complementan el RGPD;
    • 1.1.7 “RGPD” significa el Reglamento General de Protección de Datos de la UE 2016/679;
    • 1.1.8 “Transferencia de datos” significa:
      • 1.1.8.1 una transferencia de Datos personales del Cliente por parte del Cliente a un Encargado contratado; o
      • 1.1.8.2 una transferencia posterior de Datos personales del Cliente por parte de un Encargado contratado a un Encargado subcontratado, o entre dos establecimientos de un Encargado contratado, en cada caso, cuando dicha transferencia estuviera prohibida por las Leyes de protección de datos (o por los términos de los acuerdos transferencia de datos establecidos para abordar las restricciones de transferencia de datos de las Leyes de protección de datos);
    • 1.1.9 “Servicios” significa los Servicios prestados por la Sociedad en virtud de los Términos.
    • 1.1.10 “Encargado subordinado” significa cualquier persona designada por el Encargado o en su nombre para procesar los Datos personales en nombre del Cliente en relación con el Acuerdo.
  • 1.2 Los términos “Comisión”, “Responsable”, “Interesado”, “Estado miembro”, “Datos personales”, “Violación de la seguridad de los datos personales”, “Tratamiento” y “Autoridad de control” tendrán el mismo significado que en el RGPD, y sus términos afines se interpretarán en consecuencia.

2. Tratamiento de Datos personales del Cliente

  • 2.1 El Encargado:
    • 2.1.1 cumplirá con todas las Leyes de protección de datos aplicables en el Tratamiento de Datos personales del Cliente; y
    • 2.1.2 no tratará Datos personales del Cliente que no estén en las instrucciones documentadas del Cliente en cuestión;
    • 2.1.3 solo tratará Datos personales en la medida en que sea necesario para cumplir con sus obligaciones en virtud de los Términos, excepto en la medida en que lo exija la legislación de la UE o de un estado miembro de la Unión Europea, en cuyo caso la Sociedad, en la medida permitida por esa ley, informará de ello al Cliente
  • 2.2 El Cliente dará instrucciones al Encargado para que trate los Datos personales del Cliente.
  • 2.3 Los Datos personales que pueden ser tratados se establecen en los Términos.

3. Personal del Encargado

  • 3.1 El Encargado adoptará medidas razonables para garantizar la fiabilidad de cualquier empleado, agente o contratista de cualquier Encargado contratado que pueda tener acceso a los Datos personales del Cliente, garantizando en cada caso que el acceso esté estrictamente limitado a aquellas personas que necesiten conocer / acceder a los Datos personales del Cliente en cuestión, según sea estrictamente necesario para los fines del Acuerdo principal, y para cumplir con las Leyes aplicables en el contexto de las obligaciones de esa persona con el Encargado contratado, garantizando que todas esas personas estén sujetas a compromisos de confidencialidad u obligaciones profesionales o legales de confidencialidad.

4. Seguridad

  • 4.1 Teniendo en cuenta el estado de la técnica, los costes de aplicación y la naturaleza, el alcance, el contexto y los fines del Tratamiento, así como riesgos de probabilidad y gravedad variables para los derechos y libertades de las personas físicas, el Encargado aplicará, en relación con los Datos personales del Cliente, medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad apropiado al riesgo, incluidas, según corresponda, las medidas a las que se refiere el artículo 32 (1) del RGPD.
  • 4.2 Al evaluar el nivel apropiado de seguridad, el Encargado tendrá en cuenta, en particular, los riesgos que presente el Tratamiento, en particular como consecuencia de la Violación de la seguridad de los datos personales.

5. Tratamiento subordinado

  • 5.1 El Cliente por la presente permite el tratamiento subordinado de los Datos personales por parte de encargados subordinados, siempre que dicho encargado subordinado esté sujeto a términos contractuales que no sean sustancialmente menos onerosos que los establecidos en los Términos y que por lo demás sean conformes a las Leyes de protección de datos aplicables. Una lista de encargados subordinados está disponible previa solicitud a privacy@taxually.com

6. Derechos del Interesado

  • 6.1 Teniendo en cuenta la naturaleza del Tratamiento, el Encargado ayudará a la Sociedad mediante la aplicación de medidas técnicas y organizativas apropiadas, en la medida de lo posible, para el cumplimiento de las obligaciones de la Sociedad, según lo que razonablemente entienda la Sociedad, para responder a las solicitudes de ejercicio de derechos de los Interesados en virtud de las Leyes de protección de datos.
  • 6.2 El Encargado:
    • 6.2.1 notificará de inmediato al Cliente si recibe una solicitud de un Interesado en virtud de cualquier Ley de protección de datos con respecto a los Datos personales del Cliente; y
    • 6.2.2 garantizará que no responde a esa solicitud, excepto sobre la base de las instrucciones documentadas del Cliente o según lo requerido por las Leyes aplicables a las que esté sujeto el Encargado, en cuyo caso el Encargado deberá, en la medida permitida por las Leyes aplicables, informar al Cliente de ese requisito legal antes de que el Encargado contratado responda a la solicitud.

7. Violación de la seguridad de los datos personales

  • 7.1 El Encargado notificará al Cliente sin demora indebida cuando el Encargado se dé cuenta de una Violación de la seguridad de los datos personales que afecte a los Datos Personales del Cliente, proporcionándole al Cliente información suficiente para permitirle cumplir con cualquier obligación de notificar o informar a los Interesados acerca de la Violación de la seguridad de los datos personales en virtud de las Leyes de protección de datos.
  • 7.2 El Encargado cooperará con el Cliente y adoptará medidas comerciales razonables según las indicaciones del Cliente para ayudar en la investigación, mitigación y subsanación de cada Violación de la seguridad de los datos personales.

8. Evaluación de impacto relativa a la protección de datos y consulta previa

  • 8.1 El Encargado proporcionará asistencia razonable al Cliente con cualquier evaluación de impacto relativa a la protección de datos y con consultas previas a Autoridades de control u otras autoridades competentes en materia de privacidad de datos, que el Cliente considere razonablemente que se requieren por el artículo 35 o 36 del RGPD o disposiciones equivalentes de cualquier otro Ley de protección de datos, en cada caso únicamente en relación con el Tratamiento de Datos personales del Cliente por los Encargados contratados, y teniendo en cuenta la naturaleza del Tratamiento y la información disponible para los mismos.

9. Eliminación o devolución de Datos personales del Cliente

  • 9.1 Con sujeción a esta sección 9, el Encargado deberá eliminar a la mayor brevedad y, en cualquier caso, dentro de los 10 días hábiles desde la fecha de cese de cualquier Servicio que implique el Tratamiento de Datos personales del Cliente (la “Fecha de cese”), y procurará la eliminación de todas las copias de esos Datos personales del Cliente.
  • 9.2 El Encargado deberá proporcionar una certificación por escrito al Cliente de que ha cumplido plenamente con esta sección 9 dentro de los 10 días hábiles posteriores a la Fecha de cese.

10. Derechos de auditoría

  • 10.1 Con sujeción a esta sección 10, el Encargado pondrá a disposición del Cliente a petición (pero no más de una vez al año) toda la información necesaria para demostrar el cumplimiento de este Acuerdo, y permitirá y contribuirá a las auditorías, incluidas las inspecciones, por parte del Cliente o un auditor designado por el Cliente en relación con el Tratamiento de los Datos personales del Cliente por parte de los Encargados contratados.
  • 10.2 Los derechos de información y auditoría del Cliente solo se derivan de la sección 10.1 en la medida en que el Acuerdo no les brinde de otro modo derechos de información y de auditoría que cumplan con los requisitos relevantes de la Ley de protección de datos.

11. Transferencia de datos

  • 11.1 El Encargado no tratará los Datos personales de la Sociedad ni permitirá que ningún Encargado subordinado trate los Datos personales de la Sociedad en un País restringido, a no ser que sea con respecto a los destinatarios en Países restringidos (si corresponde), a menos que la Sociedad lo autorice previamente por escrito a través de una modificación a esta Adenda.
  • 11.2 Si los datos personales tratados en virtud del presente Acuerdo se transfieren de un país dentro del Espacio Económico Europeo a un país fuera del Espacio Económico Europeo, las Partes se asegurarán de que los datos personales estén adecuadamente protegidos. Para lograr esto, las Partes, a menos que se acuerde lo contrario, se basarán en cláusulas contractuales estándar aprobadas por la UE para la transferencia de datos personales que se adjuntan al presente documento como referencia (https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/international-dimension-data-protection/standard-contractual-clauses-scc_en).

12. Sociedad como Responsable de datos

  • 12.1 En circunstancias en las que la Sociedad sea considerada Responsable de datos, utilizará los Datos personales del Cliente de una manera y para los fines establecidos en su política de privacidad disponible en taxually.com/privacy.

13. Sociedad como Responsable de datos

  • 13.1 El Cliente deberá cumplir con todas sus obligaciones en virtud de las Leyes de protección de datos aplicables en materia de Tratamiento de Datos Personales.
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