Asegurar que los clientes puedan comprar con confianza es una de las principales prioridades de Amazon. Para garantizar que los productos disponibles en Amazon sean seguros, hemos identificado aquellos que tienen más probabilidades de suponer un riesgo mayor para la seguridad (consulta la lista que aparece a continuación). Para publicar productos en estas categorías, debes solicitar autorización y enviar documentación que certifique que los productos son seguros para los clientes. Esto se suma a nuestra Política de productos excluidos.
Si quieres vender un producto que actualmente no se ofrece en Amazon pero que necesita autorización, primero tienes que crear el producto. Una vez creado, el producto aparecerá como inactivo en la página Gestión de inventario. Haz clic en Modificar y solicita la publicación del producto.
Si has solicitado autorización para la venta anteriormente y no has recibido respuesta, o si necesitas completar un borrador de solicitud, ve a Seller Central, accede a Catálogo > Añadir productos y haz clic en Estado de tus solicitudes de autorización.
Si has solicitado autorización para la venta de un determinado producto anteriormente y no has recibido respuesta, o si necesitas completar un borrador de solicitud, ve a Seller Central y accede a Catálogo > Añadir productos y haz clic en Estado de tus solicitudes de autorización.
Tipos de productos con restricciones por riesgo mayor para la seguridad
Consulta los grupos de productos anteriores para más información acerca de sus restricciones y requisitos de venta.
Según los productos que quieras vender y cómo los hayas adquirido, te solicitaremos documentación para certificar que los productos que quieres vender en Amazon son seguros para los clientes.
Puedes obtener la mayoría de estos documentos de tu proveedor.
Para más información, consulta el tema Requisitos de documentación para la venta de productos que puedan suponer un riesgo mayor para la seguridad.
Si publicas los productos mediante un fichero de inventario o API, recibirás un mensaje de error en el caso de que alguno de ellos esté excluido por cualquier motivo. Además, estos productos aparecerán como inactivos en la página Gestión de inventario. Haz clic en Modificar y en Solicitar autorización. Una vez que se te autorice para vender en esa categoría, podrás activar los productos uno a uno en la página Gestión de inventario, o bien volver a subir el fichero de inventario para activar los productos en bloque.
Si quieres vender productos que puedan suponer un riesgo mayor para la seguridad en otros sitios web de Amazon, es posible que tengas que enviar una solicitud para cada sitio en función de los requisitos del mismo.