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Este tema se aplica a vender en: España

Outlet de Amazon

Outlet de Amazon se está convirtiendo en el lugar donde los clientes pueden buscar descuentos, ofertas por excedente de inventario y productos en liquidación. La amplia selección de Outlet incluye productos de todo tipo, desde productos para coches y electrónica hasta ropa, juguetes y mucho más. Si eres un vendedor, las ofertas y descuentos de Outlet pueden ayudarte a aumentar las ventas, mejorar el flujo de capital, optimizar los niveles de inventario y reducir los costes totales de almacenamiento.

Outlet de Amazon te permite revisar las recomendaciones de ofertas en la función Gestión de excedente de inventario de Seller Central. También puedes crear ofertas en la función para que aparezcan en la página de Outlet cuando las autoricemos.

Cómo funcionan las ofertas de Outlet

Los vendedores envían ofertas promocionales con un descuento mínimo del 20 % a través del enlace Crear oferta de Outlet de la función "Gestión de excedente de inventario". Las ofertas seleccionadas aparecen destacadas en la página de Outlet durante un periodo determinado de dos semanas. Outlet no supone el pago de ninguna tarifa adicional. Sólo se aplican las tarifas de gestión logística y por referencia estándar. El descuento obligatorio variará en función de la demanda de los clientes y de otros factores.

Para reunir los requisitos para Outlet, tienes que tener una cuenta de vendedor del plan Profesional con una valoración general de al menos 3,5 estrellas.

Un ASIN tiene que cumplir los siguientes criterios para poderse publicar en Outlet:

  • Tener inventario almacenado en los centros logísticos de Amazon durante al menos 90 días.
  • Tener más de 10 unidades de inventario disponibles.
  • Disponer de un historial de ventas.
  • Ser productos nuevos.
  • Contar con una valoración del producto de al menos tres estrellas o ninguna reseña.
  • No estar registrado en Suscríbete y ahorra.
  • No estar registrado en otra promoción.
  • No haber formado parte de una oferta de Outlet en los últimos 60 días.
  • Cumplir las políticas de reseñas de productos y la política de precios de referencia de Amazon .

En la página Gestión de excedente de inventario, puedes ver cuáles de tus productos aptos hemos recomendado para Outlet en función de la demanda de los clientes y otros factores. Un mensaje debajo del precio actual del producto indicará si es apto para oferta de Outlet (crea una oferta de Outlet para enviarlo). Además, el menú desplegable situado a la derecha del precio de la Buy Box debería mostrar automáticamente las opciones "Crear oferta de Outlet".

Nota: No todos los productos aptos obtendrán nuestra recomendación en relación con la tienda Outlet. Evaluamos si los ASIN reúnen los requisitos de forma regular, de modo que si ves una recomendación hoy, es posible que mañana ya no esté. Los productos que aparecen como ofertas de Outlet no volverán a ser aptos para Outlet durante los 90 días siguientes a la finalización de la oferta. Si actualizas la configuración de reabastecimiento de tus productos, es posible que mejoren nuestras recomendaciones y que el producto se pueda volver a elegir. (Haz clic en Personalizar configuración de SKU en el menú desplegable junto al ASIN en Gestión de excedente de inventario).

Cómo crear una oferta de Outlet

Para crear una oferta de Outlet, sigue los siguientes pasos:

  1. En el menú desplegable Inventario de Seller Central, selecciona Planificación de inventario y haz clic en la pestaña Gestión de excedente de inventario.
  2. Junto a "Mostrar recomendaciones por:", haz clic en Crear oferta de Outlet para filtrar la selección apta.
  3. En el menú desplegable situado a la derecha del producto apto, selecciona Crear oferta de Outlet.
  4. En la ventana emergente, introduce el precio de la oferta de Outlet en el cuadro situado junto al valor Precio de Outlet. El precio tiene que ser inferior o igual al precio máximo.
    Nota: El precio de la oferta tiene en cuenta el precio más bajo de los vendedores que ofrecen el producto con el estado "Nuevo". Si el precio en oferta del producto cambia antes de que esta comience, el precio de la oferta puede cambiar. Cuando comience la oferta, podremos cancelarla sin previo aviso si el precio en oferta del producto sube por encima del precio máximo de la oferta.
  5. Revisa las fechas de inicio y fin de la oferta de Outlet.
  6. Haz clic en Enviar.

Si la oferta se ha enviado correctamente, aparecerá el siguiente mensaje: Tu oferta de Outlet se ha enviado correctamente. Si aparece el siguiente mensaje: El precio máximo de la oferta es X €, cambia el precio de la oferta para que sea inferior o igual al máximo.

Cuando empiece una oferta de Outlet autorizada, el precio del producto cambiará automáticamente al precio de la oferta. Cuando la oferta acabe, el precio volverá a cambiar automáticamente al precio que tenía antes de la promoción.

Si subes el precio por encima del precio máximo de la oferta durante la promoción en Outlet, se cancelará la oferta. Tu aptitud para participar en futuras ofertas de Outlet podría verse afectada.

Nota: No se autorizarán todas las solicitudes de oferta de Outlet que recibamos. Si autorizamos tu oferta, te enviaremos un correo electrónico. Te recomendamos que revises el informe de ofertas de Outlet el viernes después de haber enviado ofertas. Para localizar el informe, selecciona Logística de Amazon en el menú desplegable Informes de Seller Central. El informe de ofertas de Outlet aparecerá en la lista situada en la parte izquierda de la página, en Ventas. También puedes acceder al informe desde la página "Gestión de excedente de inventario" haciendo clic en Comprobar estado en el informe de Ofertas de Outlet, debajo del precio de los ASIN enviados.

Cómo comprobar el estado de una oferta de Outlet

Puedes comprobar los resultados de tus solicitudes, fechas de inicio y final, y estado de las ofertas en el informe de ofertas de Outlet.

  1. En el menú desplegable Informes de Seller Central, selecciona Logística de Amazon.
  2. En Ventas, en el panel de navegación de la izquierda, selecciona Ofertas de Outlet.
También puedes acceder al informe desde la página Gestión de excedente de inventario haciendo clic en Comprobar estado en el informe de Ofertas de Outlet, debajo del precio actual de cada ASIN enviado.
Nota: Si no se genera un informe del ASIN de forma inmediata, espera a que transcurran 24 horas antes de solicitar otro. También puedes ampliar la duración de la fecha del evento (por ejemplo, los últimos tres días o los últimos siete días).

Cómo cancelar la solicitud de una oferta de Outlet

Tienes que cancelar la solicitud de una oferta de Outlet antes de que completemos su revisión.

  1. En el menú desplegable Inventario de Seller Central, selecciona Planificación de inventario y haz clic en la pestaña Gestión de excedente de inventario.
  2. En el menú desplegable situado a la derecha del producto apto, selecciona Crear oferta de Outlet.
  3. Cambia el precio y haz clic en Enviar.
  4. Haz clic en Cancelar oferta de Outlet.
Nota: Si quieres cancelar una oferta de Outlet que ya ha comenzado, comprueba primero el estado de la oferta en el informe de ofertas de Outlet y, a continuación, ponte en contacto con Atención al colaborador comercial.

Descuentos combinados

Los descuentos de las ofertas de Outlet se pueden combinar con los cupones que ofreces para ese producto al mismo tiempo. Por ejemplo, si tu oferta de Outlet ofrece un descuento del 50 % en un ASIN de 100 € y también tienes un cupón con un descuento del 5 % activo a la vez para el mismo ASIN, el descuento total sería de 55 €.

  • Precio estándar: 100 €
  • Descuento de la oferta de Outlet: 50 %
  • Descuento del cupón: 5 %
  • Descuento total: (100 x 0,5) + (100 x 0,05) = 55 €

Prácticas recomendadas para Outlet

  • Elimina las reglas de precios de un ASIN antes del registro. Las reglas de precios pueden impedir que el precio del ASIN baje automáticamente. Dichas ofertas se eliminan de Outlet y, como resultado, podrían suprimirse todas las recomendaciones de Outlet en el futuro.
  • Usa imágenes de alta calidad. Los productos con excedente de inventario suficiente e imágenes de alta calidad pueden aparecer destacados en nuestras campañas de marketing a nivel de ASIN. Los ASIN individuales resaltados en las ofertas de Outlet tienen un índice de ventas directas más alto.
  • Combina ofertas de Outlet con cupones para mejorar la conversión.
  • Considera la posibilidad de ofrecer descuentos superiores a la tarifa recomendada.
  • No envíes una oferta de Outlet si no sabes si mantenerla activa durante dos semanas completas. No hay ningún límite de cantidad ni ninguna forma de detener uno mismo la oferta una vez que esta comience.
  • Ofrece descuentos para variantes child, incluso sin una recomendación para ser oferta de Outlet.

Preguntas frecuentes

He hecho clic en la opción "Crear oferta de Outlet", que se encuentra en la parte superior de la página "Gestión de excedente de inventario", pero no aparece ninguna oferta. ¿Por qué?

"Crear oferta de Outlet" es un filtro de recomendaciones que permanecerá en la página "Gestión de excedente de inventario" aunque no haya ofertas aptas para Outlet.

¿Por qué no se ha autorizado mi solicitud de oferta de Outlet?

Entre los motivos por los que podríamos no autorizar una solicitud de oferta de Outlet se incluyen los siguientes:

  • El ASIN ya está programado para otra oferta que se solapa con la programación de la oferta de Outlet, como las ofertas flash.
  • Las imágenes del producto no cumplen con las normas de categoría. Para más información, consulta Requisitos de las imágenes de producto.
  • La valoración de la reseña de producto está por debajo de las tres estrellas.
  • Se han agotado las existencias de este ASIN.
  • El requisito de precio máximo de la oferta ha cambiado debido a las fluctuaciones de los precios.

¿Por qué no encuentro mi ASIN en la página de inicio de Outlet?

Antes de buscar tu ASIN en la página de Outlet, confirma el estado de la oferta enviada en el informe de ofertas de Outlet. Si el estado del ASIN es Enviado o Finalizado, el ASIN no aparecerá en Outlet. Si el estado es Activo, el ASIN debería aparecer en Outlet.

Para buscar tu ASIN en Outlet, selecciona la categoría a la que pertenece el producto y busca tu oferta entre las ofertas disponibles. Busca en todas las categorías pertinentes.

La ubicación de los productos en Outlet se basa en la preferencia de los clientes.

Si aun así no encuentras la oferta, es posible que se haya retirado tras su autorización por no cumplir las normas.

¿Por qué se ha retirado mi oferta de Outlet tras la autorización?

La oferta de Outlet se puede retirar tras la autorización por varios motivos, entre los que se incluyen los siguientes:

  • Precio:
    • El precio de la oferta es superior al precio máximo. El precio máximo de la oferta tiene en cuenta el precio más bajo de cualquier otro vendedor que tenga una oferta de ese mismo producto, pero con el estado "Nuevo". Es posible que los precios de las ofertas de otros vendedores hayan cambiado.
    • El precio autorizado de la oferta no es el precio ganador de la Buy Box.
    • El precio de venta actual cambió antes de que comenzara la oferta, lo que puede dar lugar a que el precio de la oferta sea superior al precio en oferta actual.
  • No queda inventario nuevo.
  • La valoración del producto se encuentra por debajo del umbral mínimo actual.
  • Las imágenes de tus productos no cumplen los Requisitos de las imágenes de producto.

¿Puedo limitar la cantidad de ASIN de Outlet?

No, no puedes limitar la cantidad para Outlet.

¿Dónde puedo encontrar el informe de rendimiento de mis ASIN participantes?

Puedes ver el rendimiento del ASIN en cuestión realizando un seguimiento durante el tiempo de ejecución de la oferta.

  1. En el menú desplegable Informes de Seller Central, selecciona Logística de Amazon.
  2. En Ventas, en el panel de navegación de la izquierda, selecciona Todos los pedidos.

Puedes comprobar el tiempo de ejecución de tu oferta a través del informe Ofertas de Outlet.

  1. En el menú desplegable Informes de Seller Central, selecciona Logística de Amazon.
  2. En Ventas, en el panel de navegación de la izquierda, selecciona Ofertas de Outlet.

¿Las reglas de precios de mi ASIN pueden afectar a mi participación en Outlet?

Para asegurarte de que el precio baje automáticamente a la hora de inicio programada de la oferta, detén o elimina cualquier regla de precios automática que tengas configurada para tus ASIN. Si los precios mínimos de una oferta son superiores al precio de la oferta de Outlet, se pueden generar problemas relacionados con la bajada de precios automática. Esto puede afectar a la participación de tu ASIN en el programa de ofertas de Outlet. Si el precio no se reduce debido a estas reglas de precios o el precio aumenta, la oferta se cancelará sin previo aviso.

Para poner en pausa reglas de precios, ve a la pestaña Precios de Seller Central y selecciona Automatizar precios en el menú desplegable. Selecciona Acción > Poner configuración en pausa. Puedes reanudar una regla que hayas pausado en cualquier momento. Para ello, selecciona Acción > Eliminar la regla. Para eliminar una regla de precios automática de forma permanente, ve a la página de inicio de Automatizar precios y haz clic en Acción > Eliminar la regla.

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