Outlet de Amazon se está convirtiendo en el lugar donde los clientes pueden buscar descuentos, ofertas por excedente de inventario y productos en liquidación. La amplia selección de Outlet incluye productos de todo tipo, desde productos para coches y electrónica hasta ropa, juguetes y mucho más. Si eres un vendedor, las ofertas y descuentos de Outlet pueden ayudarte a aumentar las ventas, mejorar el flujo de capital, optimizar los niveles de inventario y reducir los costes totales de almacenamiento.
Outlet de Amazon te permite revisar las recomendaciones de ofertas en la función Gestión de excedente de inventario de Seller Central. También puedes crear ofertas en la función para que aparezcan en la página de Outlet cuando las autoricemos.
Los vendedores envían ofertas promocionales con un descuento mínimo del 20 % a través del enlace Crear oferta de Outlet de la función "Gestión de excedente de inventario". Las ofertas seleccionadas aparecen destacadas en la página de Outlet durante un periodo determinado de dos semanas. Outlet no supone el pago de ninguna tarifa adicional. Sólo se aplican las tarifas de gestión logística y por referencia estándar. El descuento obligatorio variará en función de la demanda de los clientes y de otros factores.
Para reunir los requisitos para Outlet, tienes que tener una cuenta de vendedor del plan Profesional con una valoración general de al menos 3,5 estrellas.
Un ASIN tiene que cumplir los siguientes criterios para poderse publicar en Outlet:
En la página Gestión de excedente de inventario, puedes ver cuáles de tus productos aptos hemos recomendado para Outlet en función de la demanda de los clientes y otros factores. Un mensaje debajo del precio actual del producto indicará si es apto para oferta de Outlet (crea una oferta de Outlet para enviarlo). Además, el menú desplegable situado a la derecha del precio de la Buy Box debería mostrar automáticamente las opciones "Crear oferta de Outlet".
Para crear una oferta de Outlet, sigue los siguientes pasos:
Si la oferta se ha enviado correctamente, aparecerá el siguiente mensaje: Tu oferta de Outlet se ha enviado correctamente. Si aparece el siguiente mensaje: El precio máximo de la oferta es X €, cambia el precio de la oferta para que sea inferior o igual al máximo.
Cuando empiece una oferta de Outlet autorizada, el precio del producto cambiará automáticamente al precio de la oferta. Cuando la oferta acabe, el precio volverá a cambiar automáticamente al precio que tenía antes de la promoción.
Si subes el precio por encima del precio máximo de la oferta durante la promoción en Outlet, se cancelará la oferta. Tu aptitud para participar en futuras ofertas de Outlet podría verse afectada.
Puedes comprobar los resultados de tus solicitudes, fechas de inicio y final, y estado de las ofertas en el informe de ofertas de Outlet.
Tienes que cancelar la solicitud de una oferta de Outlet antes de que completemos su revisión.
Los descuentos de las ofertas de Outlet se pueden combinar con los cupones que ofreces para ese producto al mismo tiempo. Por ejemplo, si tu oferta de Outlet ofrece un descuento del 50 % en un ASIN de 100 € y también tienes un cupón con un descuento del 5 % activo a la vez para el mismo ASIN, el descuento total sería de 55 €.
"Crear oferta de Outlet" es un filtro de recomendaciones que permanecerá en la página "Gestión de excedente de inventario" aunque no haya ofertas aptas para Outlet.
Entre los motivos por los que podríamos no autorizar una solicitud de oferta de Outlet se incluyen los siguientes:
Antes de buscar tu ASIN en la página de Outlet, confirma el estado de la oferta enviada en el informe de ofertas de Outlet. Si el estado del ASIN es Enviado o Finalizado, el ASIN no aparecerá en Outlet. Si el estado es Activo, el ASIN debería aparecer en Outlet.
Para buscar tu ASIN en Outlet, selecciona la categoría a la que pertenece el producto y busca tu oferta entre las ofertas disponibles. Busca en todas las categorías pertinentes.
La ubicación de los productos en Outlet se basa en la preferencia de los clientes.
Si aun así no encuentras la oferta, es posible que se haya retirado tras su autorización por no cumplir las normas.
La oferta de Outlet se puede retirar tras la autorización por varios motivos, entre los que se incluyen los siguientes:
No, no puedes limitar la cantidad para Outlet.
Puedes ver el rendimiento del ASIN en cuestión realizando un seguimiento durante el tiempo de ejecución de la oferta.
Puedes comprobar el tiempo de ejecución de tu oferta a través del informe Ofertas de Outlet.
Para asegurarte de que el precio baje automáticamente a la hora de inicio programada de la oferta, detén o elimina cualquier regla de precios automática que tengas configurada para tus ASIN. Si los precios mínimos de una oferta son superiores al precio de la oferta de Outlet, se pueden generar problemas relacionados con la bajada de precios automática. Esto puede afectar a la participación de tu ASIN en el programa de ofertas de Outlet. Si el precio no se reduce debido a estas reglas de precios o el precio aumenta, la oferta se cancelará sin previo aviso.
Para poner en pausa reglas de precios, ve a la pestaña Precios de Seller Central y selecciona Automatizar precios en el menú desplegable. Selecciona Acción > Poner configuración en pausa. Puedes reanudar una regla que hayas pausado en cualquier momento. Para ello, selecciona Acción > Eliminar la regla. Para eliminar una regla de precios automática de forma permanente, ve a la página de inicio de Automatizar precios y haz clic en Acción > Eliminar la regla.