Outlet de Amazon se está convirtiendo en el lugar donde los clientes pueden buscar grandes descuentos, ofertas por excedente de inventario y productos en liquidación. La amplia selección de Outlet incluye productos de todo tipo, desde productos para coches y electrónica hasta ropa, juguetes y mucho más.
Puedes revisar las recomendaciones de ofertas de Outlet en Gestión de excedente de inventario y crear ofertas para que aparezcan destacadas en la página de Outlet cuando las autoricemos. Esta es una gran solución para ayudarte a aumentar las ventas directas, mejorar el flujo de caja, optimizar los niveles de inventario y reducir las tarifas totales de almacenamiento.
Los vendedores envían ofertas promocionales con un descuento mínimo del 20 % a través de la sección Crear oferta de Outlet de la página Gestión de excedente de inventario y algunas ofertas aparecen destacadas en la página Outlet durante un periodo determinado de una a dos semanas.
Para participar en Outlet, debes tener un plan de ventas Profesional y una valoración general de clientes de al menos 3,5 estrellas.
Los ASIN deben cumplir los siguientes requisitos para poder publicarlos en Outlet (estos requisitos están sujetos a cambios sin previo aviso):
La página Gestión de excedente de inventario muestra cuáles de tus productos aptos recomienda Amazon para Outlet, en función de factores como la demanda de los clientes y la antigüedad del inventario. Para las recomendaciones de Outlet, el mensaje Oferta de Outlet apta se muestra debajo del precio actual del producto y el menú desplegable situado a la derecha del precio de la Buy Box muestra Crear oferta de Outlet.
Para crear una oferta de Outlet, sigue los siguientes pasos:
Si la oferta se ha enviado correctamente, aparecerá el siguiente mensaje: Tu oferta de Outlet se ha enviado correctamente. Si aparece el mensaje El precio máximo de la oferta es x € , cambia el precio de la oferta para que sea inferior o igual al máximo.
Los envíos que se realicen correctamente se procesarán dos veces por semana y, si se envían correctamente, permanecerán en el estado "pendiente" hasta que esté programado. No se garantiza que todas las solicitudes que se envíen correctamente se conviertan en ofertas. Consulta el informe de ofertas de Outlet.
Cuando empiece una oferta de Outlet autorizada, el precio del producto cambiará automáticamente al precio de la oferta. Cuando la oferta finalice, el precio volverá a cambiar al que tenía antes de la promoción.
Si subes el precio por encima del precio máximo de la oferta durante la promoción de Outlet, la oferta se cancelará y tu aptitud para participar en futuras ofertas de Outlet podría verse afectada.
Te recomendamos que revises el informe de ofertas de Outlet el viernes después de haber enviado tus ofertas. Para localizar el informe, selecciona Logística de Amazon en el menú desplegable Informes de Seller Central. El informe de ofertas de Outlet aparecerá en la lista situada en la parte izquierda de la página, en Ventas. También puedes acceder al informe desde la página "Gestión de excedente de inventario" haciendo clic en Comprobar estado en el informe de Ofertas de Outlet, debajo del precio de los ASIN enviados.
No hay tarifas adicionales por usar Outlet. Aunque las tarifas de gestión logística y por referencia estándar se siguen aplicando a los ASIN participantes, no se aplican tarifas adicionales por el uso de Outlet. Aunque Outlet puede ayudarte a reducir las tarifas por almacenamiento de las unidades que estén en el centro logístico, la participación en este programa no garantiza que se te exima de todas las tarifas durante el periodo de tiempo que duren las ofertas. Las tarifas por referencia y gestión logística estándar no se eximirán ni se descontarán a menos que se indique explícitamente en el registro.
Puedes comprobar los resultados de tus solicitudes, fechas de inicio y final y estado de las ofertas en el informe de ofertas de Outlet.
Existen varias formas de cancelar la solicitud de una oferta de Outlet.
Si decides cancelarla antes de que Amazon complete la revisión:
Si decides cancelarla una vez que haya comenzado la oferta:
Los descuentos de ofertas del Outlet se combinan con los descuentos de otras promociones que ofreces al mismo tiempo para ese producto, como cupones, promociones, precios en oferta, precios para empresas y sorteos. Por ejemplo, si tu oferta de Outlet ofrece un descuento del 50 % en un ASIN de 100 € y también tienes un cupón con un descuento del 5 % activo a la vez para el mismo ASIN, el descuento total sería de 55 €.
"Crear oferta de Outlet" es un filtro de recomendaciones que permanecerá en la página "Gestión de excedente de inventario" aunque no haya ofertas aptas para Outlet.
Las próximas ofertas se pueden mantener en el estado "pendiente" si la capacidad de la página Ofertas de Outlet está limitada, incluso cuando los ASIN superen la fecha de inicio original indicada. Una vez que se haya programado el inicio de una oferta, el estado del ASIN cambiará a "en marcha" y las fechas de inicio y fin de la oferta se actualizarán.
Entre los motivos por los que podríamos no autorizar una solicitud de oferta de Outlet se incluyen los siguientes:
Podemos impedir que canceles las ofertas de Outlet por los siguientes motivos, entre otros:
La oferta ya se había retirado después de que el precio subiera por encima del precio máximo de la oferta. Podemos cancelar las ofertas sin previo aviso si el precio en oferta del producto sube por encima del precio de la oferta de Outlet. Aumentar el precio de la oferta por tu cuenta puede afectar negativamente a tu participación en las ofertas de Outlet.
Antes de buscar tu ASIN en la página de Outlet, confirma el estado de la oferta enviada en el informe de ofertas de Outlet. Si el estado del ASIN es Enviado o Finalizado, el ASIN no aparecerá en Outlet. Si el estado es Activo, el ASIN debería aparecer en Outlet.
Para buscar tu ASIN en Outlet, selecciona la categoría a la que pertenece el producto y busca tu oferta entre las ofertas disponibles. Busca en todas las categorías pertinentes.
La ubicación de los productos en Outlet se basa en la preferencia de los clientes.
Si aun así no encuentras la oferta, es posible que se haya retirado tras su autorización por no cumplir las normas.
La oferta de Outlet se puede retirar tras la autorización por varios motivos, entre los que se incluyen los siguientes:
No, no puedes limitar la cantidad de ASIN para Outlet. Sin embargo, no deberías enviar un ASIN para una oferta de Outlet si el aumento de la rapidez con que se venden tus productos no beneficia al ASIN.
Puedes ver el rendimiento del ASIN en cuestión realizando un seguimiento durante el tiempo de ejecución de la oferta.
Puedes comprobar el tiempo de ejecución de tu oferta a través del informe Ofertas de Outlet.
Para asegurarte de que el precio baje automáticamente a la hora de inicio programada de la oferta, detén o elimina cualquier regla de precios automática que tengas configurada para tus ASIN. Si los precios mínimos de una oferta son superiores al precio de la oferta de Outlet, se pueden generar problemas relacionados con la bajada de precios automática. Esto puede afectar a la participación de tu ASIN en el programa de ofertas de Outlet. Si el precio no se reduce debido a estas reglas de precios o el precio aumenta, la oferta se cancelará sin previo aviso.
Para poner en pausa reglas de precios, ve a la pestaña Precios de Seller Central y selecciona Automatizar precios en el menú desplegable. Selecciona Acción > Poner configuración en pausa. Puedes reanudar una regla que hayas pausado en cualquier momento. Para ello, selecciona Acción > Reanudar regla. Para eliminar una regla de precios de forma permanente, ve a la página de inicio de Automatizar precios y haz clic en Acción > Eliminar regla.
Ofrecemos varias opciones para casos de excedente de inventario o casos de inventario dañado que esté almacenado en la Red logística europea de Amazon. Nuestros servicios te ofrecen varias opciones para aprovechar nuevas fuentes de ingresos y evitar costes de almacenamiento o tarifas adicionales por la devolución o puesta a disposición de Amazon de tus productos sin vender. Estos servicios están diseñados para maximizar el valor y, al mismo tiempo, minimizar los residuos y reducir la huella de carbono.
Los servicios de recuperación del valor de Logística de Amazon pueden ayudarte a lo siguiente:
Para más información, consulta la página de ayuda "Servicios de recuperación del valor". Consúltala con regularidad, ya que la selección de programas se ampliará con el tiempo.