Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Un ASIN no aparece en los resultados de búsqueda

Hay cuatro motivos principales por los que un ASIN no aparece en los resultados de búsqueda:

  1. ASIN parent
  2. No hay nodo de navegación
  3. No hay ofertas
  4. Fecha de lanzamiento futura

1. ASIN parent

Los ASIN parent no aparecen en los resultados de búsqueda y tampoco se pueden comprar. Es decir, el ASIN parent obliga a los clientes a seleccionar un color o talla:

Nota:
  • Comprobación: si un ASIN no aparece en los resultados de búsqueda, comprueba si se trata de un ASIN parent.
  • Diagnóstico: el buscador de Amazon no registra los ASIN parent.
  • Corrección: ninguna. Es normal que los ASIN parent no aparezcan en los resultados de búsqueda.

2. No hay nodo de navegación

Para que un ASIN aparezca en los resultados de búsqueda, tiene que asignarse a un nodo de navegación. Los nodos de navegación son como las estanterías de un supermercado. Para poder encontrarlo, el producto tiene que estar en un “estante“.

La búsqueda de Amazon no registra los ASIN sin asignar.

Utiliza el Clasificador de productos o una guía de estructura de navegación para identificar las categorías correctas.

Ejemplo

El ASIN siguiente está bien asignado al nodo de navegación “Baño de burbujas“:

Al asignar un nodo de navegación, el producto puede aparecer en varias categorías o subcategorías . En este ejemplo, el ASIN aparecerá no sólo en las subcategorías Baño de burbujas, Baño y Accesorios de baño, sino que también en las categorías Cuidado personal y Belleza.

Nota:
  • Comprobación: si un ASIN no aparece en los resultados de búsqueda, comprueba si el ASIN está asignado a una categoría de producto.
  • Diagnóstico: la búsqueda de Amazon no registra los ASIN sin asignar.
  • Corrección: asigna el ASIN al nodo de navegación más acertado.

Consejo: algunos ASIN aparecen en las búsquedas generales (búsquedas sin especificar categoría), pero no en departamentos concretos de Amazon. Ello se debe a que no se asignaron a un nodo de navegación y, por consiguiente, fueron a parar a la categoría Otro. Al asignar un ASIN a un nodo de navegación adecuado, te asegurarás de que el producto no acabe en dicha categoría.

3. Oferta no disponible

Para que aparezca en los resultados de búsqueda, el ASIN requiere una oferta. Si la oferta del ASIN caduca, este dejará de estar visible.

Para añadir una oferta a un producto, tienes que proporcionar el precio del artículo, la cantidad y la fecha de lanzamiento.

Puedes añadir ofertas de una en una mediante la función Añadir un producto o en bloque mediante ficheros de inventario.

Nota:
  • Comprobación: si un ASIN no aparece en los resultados de búsqueda, comprueba si tiene una oferta activa.
  • Diagnóstico: los ASIN sin oferta no aparecen en los resultados de búsqueda.
  • Corrección: crea una oferta del ASIN.

4. Fecha de lanzamiento futura

Un motivo habitual por el que un ASIN no aparece en los resultados de búsqueda es que tiene una fecha de lanzamiento futura. Es decir, todavía no es posible comprar el producto.

Para remediar esto, la fecha de lanzamiento tiene que encontrarse en el pasado.

En los ficheros de inventario: launch-date

En los ficheros de XML ( Product.xsd ): LaunchDate

Nota:
  • Comprobación: si un ASIN no aparece en los resultados de búsqueda, comprueba si tiene una fecha de lanzamiento futura.
  • Diagnóstico: los ASIN con fechas de lanzamiento futuras no aparecen en los resultados de búsqueda.
  • Corrección: actualiza la fecha de lanzamiento del ASIN a una fecha ya pasada.
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates