Hay cuatro motivos principales por los que un ASIN no aparece en los resultados de búsqueda:
Los ASIN parent no aparecen en los resultados de búsqueda y tampoco se pueden comprar. Es decir, el ASIN parent obliga a los clientes a seleccionar un color o talla:
Para que un ASIN aparezca en los resultados de búsqueda, tiene que asignarse a un nodo de navegación. Los nodos de navegación son como las estanterías de un supermercado. Para poder encontrarlo, el producto tiene que estar en un “estante“.
La búsqueda de Amazon no registra los ASIN sin asignar.
Utiliza el Clasificador de productos o una guía de estructura de navegación para identificar las categorías correctas.
Ejemplo
El ASIN siguiente está bien asignado al nodo de navegación “Baño de burbujas“:
Al asignar un nodo de navegación, el producto puede aparecer en varias categorías o subcategorías . En este ejemplo, el ASIN aparecerá no sólo en las subcategorías Baño de burbujas, Baño y Accesorios de baño, sino que también en las categorías Cuidado personal y Belleza.
Consejo: algunos ASIN aparecen en las búsquedas generales (búsquedas sin especificar categoría), pero no en departamentos concretos de Amazon. Ello se debe a que no se asignaron a un nodo de navegación y, por consiguiente, fueron a parar a la categoría Otro. Al asignar un ASIN a un nodo de navegación adecuado, te asegurarás de que el producto no acabe en dicha categoría.
Para que aparezca en los resultados de búsqueda, el ASIN requiere una oferta. Si la oferta del ASIN caduca, este dejará de estar visible.
Para añadir una oferta a un producto, tienes que proporcionar el precio del artículo, la cantidad y la fecha de lanzamiento.
Puedes añadir ofertas de una en una mediante la función Añadir un producto o en bloque mediante ficheros de inventario.
Un motivo habitual por el que un ASIN no aparece en los resultados de búsqueda es que tiene una fecha de lanzamiento futura. Es decir, todavía no es posible comprar el producto.
Para remediar esto, la fecha de lanzamiento tiene que encontrarse en el pasado.
En los ficheros de inventario: launch-date
En los ficheros de XML ( Product.xsd ): LaunchDate