Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Normas sobre contenido A+

Sigue las normas para desarrollar texto e imágenes claros y útiles para tu contenido A+. Tenemos condiciones y políticas específicas sobre el tipo de contenido que se puede publicar. Lee detenidamente la siguiente lista. El incumplimiento de estas normas puede dar lugar a infracciones y al rechazo de tus listings por parte de nuestro sistema, o a una posible retirada de tus ASIN como producto excluido, o ambas.

Nota: Tienes que disponer de todos los derechos necesarios de las imágenes y texto.

Formato de imagen y texto

  • Los tipos de archivo de imagen admitidos son: .jpg, .bmp y .png en el espacio de color RGB. No se admite el espacio de color CYMK. Los archivos individuales tienen que ser menores a 2 MB. La resolución tiene que ser de al menos 72 ppp. No se permite el uso de imágenes animadas (por ejemplo, .GIF).
  • No se permite el uso de imágenes borrosas o de baja calidad, así como imágenes con marcas de agua o texto pequeño ilegible cuando se muestran en dispositivos móviles.
  • Si envías texto alternativo de una imagen (anteriormente conocido como palabras clave de imagen) que no describa la imagen y que no resulte útil para clientes que usen una aplicación de lector de pantalla, se rechazará el contenido.
  • Las imágenes y texto tienen que ser exclusivos de A+. Evita reutilizar las mismas imágenes que están publicadas actualmente en la galería de imágenes de la página. El contenido A+ está pensado para mostrar aspectos únicos del producto o marca.
  • Incluye un único logotipo de la marca y usa iconos que sirvan sólo para que los clientes naveguen por el texto. No es necesario utilizar logotipos y símbolos de empresas asociadas, pero pueden permitirse si es lógico o beneficioso incluirlos.
  • Escribe con letra todos los números inferiores a diez, utiliza signos de puntuación constantes y comas seriales (oxford) y utiliza mayúsculas en las palabras importantes del encabezado. Los errores gramaticales, errores de puntuación, errores ortográficos, cadenas de texto en mayúsculas, uso desmesurado de los tipos de letra o información innecesaria o repetida pueden dar lugar al rechazo el contenido. La negrita y cursiva sólo están destinadas a resaltar encabezados o algunas palabras determinadas.
  • No se permite el contenido escrito en idiomas distintos al especificado en el contenido, lo que abarca las etiquetas HTML, a menos que se acepte una pequeña cantidad de texto en un idioma diferente si forma parte de la identidad de la marca. Para más información, consulta Declaraciones sobre producto prohibidas.

Declaraciones y galardones

  • Al hacer referencia a premios o recomendaciones, incluye una nota en el texto con la fecha en que se recibieron los premios o recomendaciones y la organización que los concedió. No menciones los premios con más de 2 años de antigüedad.
  • Las declaraciones de certificación (por ejemplo: "recomendado por", "certificado", "probado", "autorizado", "demostrado", "validado", etc.) y los premios tienen que justificarse con una nota en el texto que incluya el organismo certificador o concesionario, estudio, publicación u otras pruebas, y el año.
  • Las declaraciones medioambientales con palabras como "respetuoso con el medio ambiente", "biodegradable" o "compostable", lo que abarca también sus símbolos, no están permitidas ni en el texto ni en las imágenes. Las afirmaciones de que un producto es reciclable o ecológico tienen que justificarse con una nota en el texto que incluya información complementaria, como el material utilizado o entidad certificadora, y el año de certificación.
  • No se permiten declaraciones de satisfacción (por ejemplo, "satisfacción 100 % garantizada"), ni declaraciones jactanciosas como "el número 1", "el mejor valorado", "el más vendido", etc.
  • Elimina cualquier declaración que afirme curar, mitigar, tratar o prevenir enfermedades en humanos o animales, o ambas, en medicamentos, cosméticos, dispositivos médicos, bebidas, alimentos y productos para la salud (lo que abarca productos naturales para la salud, vitaminas y suplementos). Otras declaraciones sobre dichos productos, así como cualquier afirmación general, requieren también una nota en el texto para corroborarlas.

Restricciones de contenido

  • La información sobre garantías y referencia a políticas de devolución o reembolso externas a Amazon está estrictamente prohibida en el contenido A+, excepto en los casos en los que el producto en sí sea estrictamente una tarjeta de garantía.
  • Queda prohibida cualquier infracción de las políticas de Amazon, lo que abarca las políticas de productos excluidos, requisitos de categoría o políticas del programa.
  • No menciones a tu empresa como vendedor o distribuidor (por ejemplo, "si buscas productos auténticos, nosotros los tenemos") ni menciones la autorización del vendedor (por ejemplo, "producto vendido sólo por revendedores autorizados").
  • No incluyas ningún detalle del envío (por ejemplo, "envío gratis"), códigos de barras QR ni información personal, por ejemplo, el número de teléfono, dirección o correo electrónico en la página A+.
  • No se pueden usar citas de particulares, clientes u otras figuras privadas, ni atribuirles citas, en el contenido A+. Se permiten un máximo de cuatro citas o recomendaciones, que sólo pueden proceder de publicaciones o figuras públicas conocidas y tienen que ir acompañadas del autor, fecha y, si se cita una publicación, el título.
  • No hagas referencia a los productos de la competencia ni incluyas comparaciones, independientemente de cómo se mencione a la competencia (es decir, tanto con nombres específicos, como con "otro" u "otros", etc.). Este contenido está pensado para crear la marca y proporcionar más detalles del producto, no para hablar sobre la competencia.
  • Los gráficos de comparación sólo pueden comparar el producto con otros productos de la misma marca. Las comparaciones que se hagan con otras categorías, como puede ser una comparación entre bombillas LED y bombillas halógenas, son aceptables y no se consideran referencia a la competencia.
  • No incluyas precios, detalles promocionales o descuentos, referencias promocionales como "asequible", "barato", "bonificación", "gratis", ni lenguaje que incite a los clientes a comprar, como "compra ahora", "añade a la cesta", "recibe el tuyo ahora" o "cómpranos a nosotros".
  • No incluyas información que sea relevante sólo para un periodo específico de tiempo, como: ahora, nuevo, más reciente, hasta la fecha, en oferta ahora, el producto más reciente, el mejor hasta la fecha, o referencias a periodos festivos.
  • Aceptamos las marcas registradas y símbolos de derechos de autor (TM, ®, ©) si son de un tamaño razonable y ya están incluidos en el embalaje del producto o si aparecen siempre como parte del logotipo, o ambos. De lo contrario, no se permiten símbolos independientes. Cualquier marca registrada o símbolo de derechos de autor tiene que eliminarse de la copia de texto.
  • Están prohibidos los hipervínculos, enlaces o texto web externos que intenten redirigir al usuario a otros sitios web dentro o fuera de Amazon (por ejemplo, a otros productos que tengas publicados).
  • Están prohibidas las referencias a información de contacto o a servicios de atención al cliente externos a Amazon (por ejemplo, "ponte en contacto con nosotros si tienes dificultades", números de teléfono o correos electrónicos).
  • Están prohibidas las imágenes o texto que intenten imitar logotipos, encabezados de página de detalles u otros detalles exclusivos de Amazon. Se permiten referencias a programas o productos de marca compatibles con Amazon.
  • No se permite contenido en productos para adultos que infrinja cualquiera de las Normas y políticas de los productos para adultos o contenido que mencione una actividad delictiva.
Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates