Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Política de reembolso de inventario de Logística de Amazon: Reclamación de operaciones en los centros logísticos

Esta página se aplica a los productos que haya extraviado o dañado un centro logístico de Amazon o una instalación que opera en nombre de Amazon y que cumplan los requisitos, después de que los hayamos recibido. Los productos extraviados o dañados se indican en el informe de ajustes de inventario .

El proceso para presentar una reclamación varía en función de dónde se haya perdido o dañado el producto durante el proceso de gestión logística:

Plazo para presentar una reclamación

Tienes que presentar tu reclamación en un plazo máximo de 18 meses a partir de la fecha en que se informó de que el producto se extravió o dañó en el informe de ajustes de inventario. Las reclamaciones presentadas fuera de este plazo no son aptas para un reembolso.

Antes de enviar una reclamación

  • Comprueba tu informe de ajustes de inventario para confirmar la fecha y el código de ajuste de la pérdida o los daños en tus productos.
  • Comprueba tu informe de Gestión de inventario de Logística de Amazon para confirmar que el producto extraviado o dañado no se ha encontrado ni se ha restaurado en tu inventario en un estado apto para la venta o en un estado dañado por el que Amazon no es responsable (por ejemplo, el producto estaba defectuoso).
  • Comprueba tu informe de reembolsos para ver si ya has recibido un reembolso por el producto extraviado o dañado. Busca por FNSKU y fecha para filtrar los resultados.

Envío de tu reclamación

Tras revisar y conciliar los informes anteriores, si sigues creyendo que un producto extraviado o dañado es apto para un reembolso, puedes presentar una reclamación.

Es posible que te solicitemos información adicional, como la fecha o la ubicación (por ejemplo, el identificador del centro logístico de Amazon) en las que se produjo el daño o la pérdida del producto.

En el caso de productos dañados, introduce el identificador de artículo de la transacción en la siguiente herramienta para comprobar si cumple los requisitos y presentar una reclamación. Puedes encontrar el identificador de artículo de la transacción en el informe de ajustes de inventario .

En el caso de productos extraviados, introduce el FNSKU en la siguiente herramienta para comprobar si cumple los requisitos y presentar una reclamación. Puedes encontrar el FNSKU en el informe de ajustes de inventario .

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates