Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Explicación de los atributos de palabra clave

Descripción general

En la tabla siguiente definimos los atributos de palabra clave que los vendedores ven al gestionar los listings de productos. La mayoría de los atributos de palabra clave requieren valores válidos, que puedes consultar en las guías de estructura de navegación. Los atributos specific_uses_keywords, thesaurus_attribute_keywords y target_audience_keywords se utilizan principalmente en EE. UU. y se están eliminando gradualmente. Para generic_keywords y subject_keywords, se puede introducir texto libre. Subject_keywords sólo se debe utilizar para libros, música, vídeo, software y DVD. No hace falta rellenar platinum_keywords porque ahora son redundantes.

Nombre del campo Nombre del atributo Descripción Valores Límite de longitud (bytes) ¿Está indexado en la función de búsqueda? ¿Se utiliza en la función de navegación?
Uso previsto specific_uses_keywords Describe el contexto en el que se utiliza el producto, que puede ser una actividad o una ubicación; por ejemplo, videojuegos o un dormitorio. Este atributo se utiliza principalmente en EE. UU. y se está eliminando gradualmente. No procede (se está eliminando gradualmente) 150
Nodo de navegación item_type_keyword El valor de este atributo asigna automáticamente el productos a un nodo de navegación. Se utiliza principalmente en EE. UU. Consulta los valores válidos en las guías de estructura de navegación. 250
Otros atributos thesaurus_attribute_keywords Describe las características del producto; por ejemplo, resistente al agua, brilla en la oscuridad. Este atributo se utiliza principalmente en EE. UU. y se está eliminando gradualmente. No procede (se está eliminando gradualmente) No procede
Palabras clave Platinum platinum_keywords Ya no se usa. Antes se empleaba para los escaparates de tienda de los vendedores Platinum. Este atributo es redundante. No procede (se está eliminando gradualmente) No procede
Términos de búsqueda generic_keywords Describen los productos. Consulta esta página de ayuda. Texto libre. 249
Términos específicos de estilo style_keywords Describen productos de ropa y accesorios; por ejemplo, bota tobillera o forrado en piel. Consulta los valores válidos en las guías de estructura de navegación. 100
Palabras clave sobre temática subject_keywords Las palabras clave sobre una temática concreta sólo se deben usar para describir libros, música, vídeo, software y DVD. Texto libre. 210

Sólo para libros, música, vídeo y DVD

Concepto thesaurus_subject_keywords Describen lo que se muestra en un producto; por ejemplo, un póster con caballos. Consulta los valores válidos en las guías de estructura de navegación. 250
Público al que va dirigido target_audience_keywords Describen el usuario final al que va dirigido el producto; por ejemplo, mujeres, niños o perros. Este atributo se utiliza principalmente en EE. UU. y se está eliminando gradualmente. No procede (se está eliminando gradualmente) No procede

¿Cómo se utilizan estos datos?

Los vendedores rellenan los atributos y nosotros utilizamos esta información para ayudar a los clientes a encontrar los productos que buscan. Por ejemplo, utilizamos estos datos para generar resultados en las búsquedas por palabras clave que hacen los clientes. Estos datos también nos permiten asignar los productos automáticamente a la función de navegación para que los clientes encuentren los productos que buscan. Por ejemplo, "style_keywords:sandalias deportivas" asignará los productos que tengan sandalias deportivas como valor de style_keywords al nodo de navegación de sandalias deportivas.

¿Tengo que utilizar el menú desplegable o es un campo de texto libre?

En la pestaña "Palabras clave" que ves cuando añades o modificas listings en Seller Central, puedes seleccionar un valor del menú desplegable o introducir texto libre. Este último debe coincidir con alguno de los valores válidos que se indican en las guías de estructura de navegación, de modo que se puedan usar los datos en las consultas de búsqueda y navegación. Amazon no publica la lista completa de valores válidos, sino que remitimos a los vendedores a la guía de estructura de navegación de la categoría de producto correspondiente. Así garantizamos que los valores que se seleccionan corresponden esa categoría.

Límites de longitud

Los términos de búsqueda (generic_keywords) no deben exceder los 250 bytes(más información). Si se supera este límite, nuestra función de búsqueda ignorará por completo el atributo.

Para otros límites de longitud de la tabla anterior, si se supera el límite, la función de búsqueda indexará hasta el límite de longitud e ignorará el resto.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates