Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Gestionar la configuración de festivos

El complemento de configuración de festivos de Seller Central te ofrece una descripción general de los próximos festivos y te permite personalizarlos para adaptarlos mejor a la programación de tus actividades y capacidad de gestión logística.

Hay un conjunto de días festivos predefinidos en nuestro sistema para cada sitio web de Amazon. Al calcular la fecha de envío y fecha de entrega prevista, los festivos no se cuentan como día de actividad. Si la fecha de envío estimada y fecha de entrega coinciden con festivos, pasarán al siguiente día de actividad después de esos festivos. Este complemento te permitirá personalizar los festivos y convertirlos en días de actividad en función de tu capacidad operativa y de cuándo quieres seguir gestionando los pedidos de los clientes durante los festivos. Las preferencias definidas en la configuración de festivos influyen en la fecha de entrega garantizada que se muestra a los clientes, así como en la fecha en la que se espera que envíes tus pedidos: la fecha de envío estimada.

Convertir los festivos en días de actividad en Seller Central

Para convertir los festivos en días de actividad para todos los productos gestionados por el vendedor (envío estándar, envío Premium no Prime, envío Prime), sigue estos pasos:


  1. En Seller Central, ve a Configuración > Configuración de envíos.
  2. Haz clic en Modificar en el complemento Festivos.
  3. Ahora tendrías que ver una lista de días festivos predefinidos. Para seleccionar los festivos que quieras anular y que desees que cuenten como días de actividad, haz clic en las casillas de verificación correspondientes.
  4. Haz clic en Guardar.
  5. Vuelve a la página Configuración de envíos. Los festivos que hayas anulado aparecerán marcados como Establecido como día de trabajo.
Recuerde: La anulación de días festivos sólo se aplica a los pedidos hechos después de guardar el cambio. Los pedidos hechos antes del cambio en la configuración de festivos no se verán afectados, independientemente de si se han gestionado o no.

Actualizar las preferencias de la configuración de festivos

Una vez que hayas actualizado la configuración de festivos, podrás revertir los cambios si hay algún cambio en tu plan de operaciones. Para actualizar la configuración de festivos, sigue estos pasos:

  1. En Seller Central, ve a Configuración > Configuración de envíos.
  2. Haz clic en Modificar en el complemento Festivos.
  3. Puedes ver la lista de festivos, entre los que se incluyen aquellos establecidos como días de actividad (cuando está activada la casilla de verificación de Establecer como día de trabajo).
  4. Anula la selección de los festivos que no quieras establecer como día de actividad y haz clic en Guardar.
  5. Vuelve a la página Configuración de envíos para confirmar que los cambios se hayan actualizado correctamente.

Recuerde: De forma similar a la anulación de días festivos, la revocación sólo se aplica a los pedidos hechos después de guardar el cambio. Los pedidos hechos antes de guardar el cambio no se verán afectados, independientemente de si se han gestionado o no.

Configuración de festivos en plantillas de envío manuales y automatizadas

En el caso de los ASIN o SKU asociados a las plantillas de envíos manuales, siempre que anules un día festivo para establecerlo como día de actividad, el día contará como día de actividad e influirá en la fecha prevista de envío. En el caso de los SKU o ASIN asociados a las plantillas de automatización de la configuración de envíos, al anular un día festivo para establecerlo como día de actividad y si también es un día de actividad para los servicios de envío que has seleccionado en las plantillas de automatización, el día festivo contará como día de actividad e influirá en la fecha prevista de envío.

Cuando un día festivo cae en fin de semana, si lo anulas para establecerlo como día de actividad, contará como día de actividad, independientemente de si has activado los servicios de fin de semana en la configuración de gestión logística de pedidos.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates