El complemento de configuración de festivos de Seller Central te ofrece una descripción general de los próximos festivos y te permite personalizarlos para adaptarlos mejor a la programación de tus actividades y capacidad de gestión logística.
Hay un conjunto de días festivos predefinidos en nuestro sistema para cada sitio web de Amazon. Al calcular la fecha de envío y fecha de entrega prevista, los festivos no se cuentan como día de actividad. Si la fecha de envío estimada y fecha de entrega coinciden con festivos, pasarán al siguiente día de actividad después de esos festivos. Este complemento te permitirá personalizar los festivos y convertirlos en días de actividad en función de tu capacidad operativa y de cuándo quieres seguir gestionando los pedidos de los clientes durante los festivos. Las preferencias definidas en la configuración de festivos influyen en la fecha de entrega garantizada que se muestra a los clientes, así como en la fecha en la que se espera que envíes tus pedidos: la fecha de envío estimada.
Para convertir los festivos en días de actividad para todos los productos gestionados por el vendedor (envío estándar, envío Premium no Prime, envío Prime), sigue estos pasos:
Una vez que hayas actualizado la configuración de festivos, podrás revertir los cambios si hay algún cambio en tu plan de operaciones. Para actualizar la configuración de festivos, sigue estos pasos:
En el caso de los ASIN o SKU asociados a las plantillas de envíos manuales, siempre que anules un día festivo para establecerlo como día de actividad, el día contará como día de actividad e influirá en la fecha prevista de envío. En el caso de los SKU o ASIN asociados a las plantillas de automatización de la configuración de envíos, al anular un día festivo para establecerlo como día de actividad y si también es un día de actividad para los servicios de envío que has seleccionado en las plantillas de automatización, el día festivo contará como día de actividad e influirá en la fecha prevista de envío.
Cuando un día festivo cae en fin de semana, si lo anulas para establecerlo como día de actividad, contará como día de actividad, independientemente de si has activado los servicios de fin de semana en la configuración de gestión logística de pedidos.