Cuando envíes un producto importado de poco valor desde fuera de Australia a un cliente australiano, tienes que incluir lo siguiente en la documentación aduanera:
Tu transportista necesitará esta información para importar los productos a Australia. Los productos enviados desde fuera de Australia que no incluyan la documentación aduanera obligatoria y a los que no se haya cobrado el GST podrían ser retenidos en la aduana, sufrir retrasos o estar sujetos a multas u otras consecuencias. Además, si el cliente no recibe el pedido, es posible que no se te abone el importe de la venta.
Los productos con un valor de aduana de 1000 AUD o menos se consideran bienes de poco valor. El valor en aduana se calcula en función del precio del producto sin GST ni cargos adicionales (como los gastos de envío o por embalaje).
No obstante, ten en cuenta que el GST se calculará sobre el precio del producto, incluidos los gastos de envío y de embalaje.
Por tanto, deberías establecer los precios de tus productos y los gastos de envío y embalaje de forma que cubran el GST.
Ejemplo: Un producto tiene un precio de 1100,00 AUD (GST incluido) y los gastos de envío son de 5,50 AUD (GST incluido).
En primer lugar, para determinar si el producto es un bien de poco valor, tenemos que calcular el valor en aduana excluyendo el GST del precio del producto e ignorando los gastos de envío.
(1100 $/1,1) = 1000 $
Si el valor de aduana del producto sin GST es de 1000 AUD o menos, el producto estará sujeto al GST de bienes importados de poco valor. Consulta el tema Preguntas frecuentes sobre el impuesto sobre bienes y servicios en las importaciones de poco valor. Si el valor de aduana es superior a 1000 AUD, el producto no se considera un bien de poco valor. Aunque no se aplicará el GST de bienes importados de poco valor, se aplicarán otros aranceles y cargos de importación, por lo que se requerirá otra documentación e información.
En segundo lugar, para calcular el GST pagadero sobre el producto, tenemos que dividir el importe total que pagará el cliente (es decir, el precio del producto más los gastos de envío) entre 11:
(1105,50 $/11) = 100,50 $