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Panel de control de calidad de listings

El Panel de control de calidad de listings es una función de Seller Central que destaca información de producto importante para los clientes. Estas recomendaciones están pensadas para ayudarte a mejorar la visibilidad de tus productos, lo cual permite mejorar la satisfacción del cliente, como en el caso de la "Descripción general del producto" o la "Vista de especificaciones en tabla", y reducir las devoluciones de tus productos.

¿Cuáles son las ventajas del "Panel de control de calidad de listings"?

El panel de control muestra los listings de productos que necesitan mejoras y te ofrece recomendaciones sobre los atributos de producto que tienes que proporcionar. Si añades la información recomendada para tus productos, podrás:

  • Mejorar la visibilidad: los clientes filtran los resultados de búsqueda usando atributos específicos. Al proporcionar estos atributos en la información del producto, te asegurarás de que el producto se muestre a los clientes que buscan productos de esas características usando los filtros.


  • Activar la función "Descripción general del producto": "Descripción general del producto" es una nueva función que resalta los atributos más importantes del producto sobre la lista de características de la página de detalles del producto. Así, los clientes pueden evaluar tu producto más fácilmente y tomar una decisión de compra más rápida. Esta función está disponible para un número limitado de tipos de producto; estamos trabajando para ampliarla a más tipos.


  • Usar el atributo de precio por unidad: el precio por unidad ayuda a los clientes a comparar precios de paquetes de distintos tamaños. En la UE, este atributo es obligatorio para determinadas categorías de productos.
  • Contribuir a que baje el número de devoluciones: el motivo más común de las devoluciones es la falta de información primordial en la página de detalles del producto (como, por ejemplo, la compatibilidad de los auriculares y cables). Si añades más información sobre el producto, contribuirás a que baje el número de devoluciones.
  • Tomar las medidas necesarias en el plazo oportuno: esta nueva función resalta la información que tienes que rellenar antes de una fecha determinada para evitar una posible supresión del listing.

¿Cómo se utiliza el "Panel de control de calidad de listings"?


  1. Visita el Panel de control de calidad de listings o, en Seller Central, ve a Inventario, haz clic en Gestión de inventarioy, a continuación, haz clic en Panel de control de calidad de listings.
  2. Filtra el panel por Tipo de recomendación. También puedes buscar un producto concreto para comprobar si tiene alguna recomendación y priorizar por visitas y ventas en los últimos 30 días.
  3. Rellena la información que falta en la columna Recomendaciones .
    Nota: Pasa el puntero del ratón sobre un campo para ver una breve descripción del atributo que se va a rellenar.
  4. Haz clic en Guardar cuando hayas rellenado los atributos. Los cambios pueden tardar hasta una hora y media en verse reflejados.
  5. Puedes hacer clic en Ver todos los atributos que faltan para ver todos los atributos importantes que le faltan al producto. Estos atributos que faltan se agruparán según diferentes ventajas, por ejemplo Mejorar filtros de búsqueda, Reducir devoluciones de clientes, etc. La pestaña Todos agrupa todos los atributos que faltan en una sola vista. Puedes rellenar y guardar los atributos de esta ventana emergente.

Prácticas recomendadas para el "Panel de control de calidad de listings"

  • Comprueba tus recomendaciones al menos una vez a la semana. Nuestros sistemas identifican atributos importantes de producto que faltan en tiempo real, por lo que recomendamos encarecidamente llevar a cabo comprobaciones frecuentes (diaria o semanalmente).
  • Utiliza "Visitas" y "Ventas" para priorizar tus recomendaciones. Pronto lanzaremos una función que te permitirá ordenar las recomendaciones usando estas columnas.
  • Utiliza la opción No relevante para este producto cuando sea necesario. Somos conscientes de que, en algunos casos, el atributo que te recomendamos rellenar no es relevante para el producto en cuestión. En estos casos, selecciona la opción No relevante para este producto y dinos el motivo para que podamos mejorar nuestras recomendaciones.
  • Nos gustaría escuchar tu opinión y sugerencias, ya que constantemente buscamos formas de mejorar el "Panel de control de calidad de listings". Utiliza el complemento Valoraciones situado en la parte inferior del panel de control o envíanos un correo electrónico a lqd-feedback@amazon.com.

Preguntas frecuentes

¿Cómo puedo mejorar los resultados de búsqueda de mi ASIN?

En el "Panel de control de calidad de listings", en la sección Recomendaciones , haz clic en "Ver atributos que faltan". Cuando se te solicite en una pantalla emergente, haz clic en la pestaña Mejorar resultados de búsqueda para añadir las palabras clave.

¿Por qué no se están actualizando los datos de mis ASIN en el catálogo incluso después de enviar la información en el "Panel de control de calidad de listings"?

El listing puede tardar hasta 48 horas en actualizarse. En algunos casos, puede que el valor no se acepte porque puede haber errores o restricciones en el ASIN.

¿Qué puedo hacer si las recomendaciones del "Panel de control de calidad de listings" no se aplican a mis ASIN?

Puedes seleccionar el código de motivo adecuado junto a la recomendación del ASIN, como No aplicable a este producto, La descripción del atributo no es clara o El valor del atributo no aparece en el menú desplegable. Una vez enviada esta valoración, este atributo no se mostrará de nuevo. Después de enviar un código de motivo, el atributo no volverá a aparecer en tu listing.

¿Qué tipo de listings se muestran en la pestaña "Revisar listings en riesgo"?

Estos listings requieren que introduzcas información antes de una fecha determinada para evitar que se elimine el listing de los resultados de búsqueda. Si no añades los atributos obligatorios identificados, el ASIN se eliminará de la búsqueda.

¿Con qué frecuencia se actualizan estas recomendaciones?

Estas recomendaciones se actualizan a diario. Comprueba el "Panel de control de calidad de listings" al menos dos veces por semana.

¿Tengo que suscribirme al "Panel de control de calidad de listings"?

No. No se requiere suscripción adicional si estás en Seller Central.

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