Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Preguntas frecuentes sobre el panel de rendimiento de devoluciones

¿Para qué sirve el panel de rendimiento de devoluciones?

Antes del lanzamiento del panel de rendimiento de devoluciones, no había una herramienta especial que los vendedores pudieran utilizar para supervisar el rendimiento de sus devoluciones. Hemos creado el panel de rendimiento de devoluciones para que los vendedores tomen medidas proactivas para resolver cuestiones relacionadas con las devoluciones.

El panel de rendimiento de devoluciones incluye una sección para cada una de las tres estadísticas de rendimiento de devoluciones: solicitudes de devolución autorizadas en menos de 24 horas, total de solicitudes de devolución rechazadas y ratio de consultas del comprador relacionadas con la devolución.

En cada sección de la página, encontrarás información sobre la definición de la estadística, rendimiento actual de la estadística general, umbral de la estadística objetivo general, explicación de cómo se calcula la estadística y enlaces a otras páginas de Amazon.

¿Qué es la página de análisis de devoluciones?

La página de análisis de devoluciones es una herramienta que te ayudará a identificar los listings de producto que tengan incidencias relacionadas con devoluciones y a tomar medidas al respecto. Esta página ayuda a identificar la incidencia principal de devolución de cada uno de tus listings de producto para que puedas tomar medidas.

También, hay tres filtros en la página de análisis de devoluciones: categoría de producto, periodo de tiempo y tipo de pedido del producto. Estos filtros te proporcionan más visibilidad para que puedas adoptar medidas para mejorar las estadísticas de rendimiento de devoluciones.

¿Qué ocurre si alguna de mis estadísticas del panel de rendimiento de devoluciones cae por debajo de los umbrales?

Inicialmente, no se aplicarán medidas para garantizar que los vendedores estén dentro de los umbrales. Sin embargo, es importante supervisar el panel con regularidad para asegurarse de que las estadísticas de rendimiento de devoluciones se encuentren por encima de los umbrales establecidos a fin de garantizar un servicio de devolución positivo para los clientes.

¿Recibiré avisos cuando mis estadísticas se aproximen a los umbrales de las estadísticas o los hayan superado? ¿Tendré que comprobar constantemente mi correo electrónico para ver estos avisos?

Para ayudarte a supervisar los umbrales de las estadísticas, habrá un mensaje emergente de aviso en la parte superior de la página de Gestión de devoluciones en Seller Central, así como en el panel de rendimiento de devoluciones. El mensaje emergente te redirigirá al panel de rendimiento de devoluciones, para que puedas encontrar más información sobre la estadística específica. Además, tendrás acceso a una ventana emergente en la página de Gestión de devoluciones en la que podrás ver un resumen de las estadísticas de rendimiento para comprender mejor el rendimiento de las devoluciones.

¿Cómo se calculan las estadísticas en el panel de rendimiento de devoluciones?

Para calcular las estadísticas de rendimiento de devoluciones, tenemos en cuenta el volumen de devoluciones utilizando una fórmula mejorada.

Por ejemplo, si sólo tienes diez solicitudes de devolución y tardas más de 24 horas en autorizar una de ellas, la estadística "Solicitudes de devolución autorizadas en menos de 24 horas" será del 1 % en lugar del 10 % si la calculamos simplemente dividiendo todas las solicitudes de devolución autorizadas manualmente después de 24 horas de haber recibido la solicitud inicial entre el total de solicitudes de devolución.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates