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Este tema se aplica a vender en: España

Preparar los productos para el envío con productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon

Comprobación del embalaje

  • Todos los ASIN cumplen los requisitos básicos del programa y se han añadido correctamente (consulta el informe de inventario de productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon).
  • Los requisitos de Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon se han unificado con los generales de Logística de Amazon. Por lo tanto, cada unidad tiene que tener códigos de barras individuales.
  • De acuerdo con los requisitos de los códigos de barras de Logística de Amazon, los productos que no utilicen un código de barras del fabricante para su seguimiento necesitarán un código de barras de Amazon. Puedes imprimir códigos de barras de Amazon desde tu cuenta de vendedor y colocarlos en los productos. Si no quieres hacerlo tú, puedes registrarte en el servicio de etiquetado para que nos encarguemos nosotros en tu lugar.
  • Los productos no se pueden agrupar en lotes y tienen que cumplir los requisitos de embalaje y preparación estándar de Amazon. Para que podamos aplicar un código de barras de Amazon mediante el servicio de etiquetado, cada unidad tiene que tener un único código de barras escaneable que identifique exclusivamente al producto, como un EAN, UPC, ISBN, identificador de catálogo global o JAN.
  • Los objetos cortantes y de cristal están embalados de forma segura para evitar roturas o lesiones. Para más información, consulta Embalaje de artículos de cerámica, de cristal, delicados y frágiles.
  • Los productos que se puedan aplastar o romper, como patatas fritas y cristales, tienen que prepararse y embalarse correctamente para que no se dañen durante el envío. No se recibirán productos rotos o aplastados en el centro logístico. En ese caso, se retirarán o se pondrán a disposición de Amazon, corriendo tú con los gastos correspondientes.

Lista de comprobación del envío

  • El contenido del envío coincide con el que figura en el plan de envío.
  • El envío no contiene mercancías peligrosas ni productos termosensibles que se puedan derretir o romper.
  • Cada unidad apta para la venta tiene un único código de barras escaneable. Los artículos que no estén preparados correctamente tienen que retirarse o serán puestos a disposición de Amazon, corriendo tú con los gastos correspondientes. Para más información, consulta Retirada de inventario (descripción general).
  • Los productos que se envían a través de Productos pequeños y ligeros de Logística de Amazon no deben agruparse en lotes y deben cumplir con los requisitos de embalaje y preparación de Logística de Amazon estándar.
  • La caja no pesa más de 23 kg.

Consejos para tus envíos

  • No hagas envíos si tienes excedente de inventario. Para más información, consulta Gestión de excedente de inventario.
  • Envía los productos sólo al centro logístico que se especifica en la etiqueta de envío.
Nota: Por medio del Servicio de etiquetado de Logística de Amazon, aplicaremos un código de barras de Amazon a tus productos pequeños y ligeros. Además, puedes utilizar el Servicio de preparación de Logística de Amazon para que embalemos y preparemos tus productos pequeños y ligeros para su gestión logística a cambio de una tarifa por unidad. Para ser apta para el Servicio de etiquetado de Logística de Amazon, ten en cuenta que cada unidad debe tener un único código de barras escaneable (GCID, UPC, EAN, JAN o ISBN) que identifique exclusivamente al producto.

Embalaje y preparación

Para ver ejemplos de cómo preparar y embalar tus productos, consulta los Videotutoriales sobre preparación de Logística de Amazon.

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