Si vas a enviar tu inventario en palés, después de imprimir y colocar las etiquetas de caja, te pediremos que confirmes la información del transportista y del palé en el paso 4 del proceso Enviar a Amazon.
En este paso, seleccionarás el transportista que enviará tus palés a Amazon. Si quieres disfrutar de tarifas de envío reducidas y seguimiento automático, elige un transportista asociado de Amazon e imprime las etiquetas de envío durante el proceso. También puedes utilizar un transportista no asociado para reservar el envío fuera de Seller Central.
Echa un vistazo al siguiente vídeo para ver una descripción general y obtén más información a continuación.
Para obtener más información sobre los envíos de palés y cómo crear palés, consulta Preparación de una entrega con carga parcial o total del camión a Amazon.
Si has seleccionado un transportista asociado de Amazon, sigue estos pasos:
Si has seleccionado un transportista no asociado, sigue estos pasos:
Para más información sobre los requisitos de los transportistas y la entrega de envíos de palés, consulta Preparación de una entrega con carga parcial o total del camión a Amazon.
Si quieres cancelar un envío, puedes hacer clic en Anular envíos y cargos al final de la página.
En los envíos de palés, una vez que hayas confirmado las selecciones de envío y aceptado los cargos, dispones de una hora para anular los cargos del transportista asociado de Amazon y obtener un reembolso completo. Una vez transcurrido ese plazo, la anulación cancelará todos los envíos que hayas creado, pero no podrás anular los cargos por envío.
Puedes anular los envíos con transportistas no asociados en cualquier momento. Si se anulan, se cancelarán todos los envíos que hayas creado y pasarán a mostrar el estado Cancelado en la página "Envíos en espera". Para más información, consulta Enviar a Amazon: cambiar o cancelar un envío.
Logística de Amazon utiliza la información sobre el contenido de las cajas que has proporcionado en los pasos anteriores para calcular las estimaciones de palés. Utilizamos un modelo 3D para determinar el número y ajuste óptimos de los paquetes en un palé, así como el número óptimo de palés por envío.
Ya no tienes que marcar tus envíos como Enviado.
Si utilizas un transportista asociado, haremos un seguimiento de tus envíos y cambiaremos el estado a Enviado por ti.
Si utilizas un transportista no asociado, una vez que hayas proporcionado detalles de seguimiento válidos para los envíos, el estado se actualizará automáticamente a Enviado. Puedes proporcionar detalles de seguimiento en el paso Detalles de seguimiento de Enviar a Amazon o en la pestaña Seguimiento del envío de la página Resumen del envío.
El estado del envío aparecerá como Enviado en la página Envíos en espera y Resumen del envío.