Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Política de reembolso de inventario de Logística de Amazon: Reclamaciones relacionadas con la retirada de inventario

Esta página se refiere a productos aptos extraviados o dañados por Amazon o por un transportista utilizado por Amazon al retirar tu inventario de un centro logístico para llevarlo a la dirección de envío de devoluciones. La razón por la que no se te ha devuelto el producto debe ser que has infringido alguna política del programa u otros términos y condiciones que se aplican al uso de cualquier servicio de venta de Amazon. El daño o la pérdida deben haberse producido después de que el producto saliera de las instalaciones de Amazon.

El proceso para presentar una reclamación varía en función de dónde se haya perdido o dañado el producto durante el proceso de gestión logística:

Disputar la clasificación de Amazon después de la devolución del cliente

Podrás presentar una reclamación como se indica en la siguiente sección “Envío de tu reclamación”, si no estás de acuerdo con la clasificación como defectuosos o dañados de algunos de los productos devueltos por los clientes. Para presentar una reclamación, el producto disputado debe habérsete devuelto (físicamente) mediante una solicitud de retirada. La razón por la que no se te ha devuelto el producto debe ser que has infringido alguna política de programa u otros términos y condiciones que se aplican al uso de cualquier servicio de venta de Amazon.

Plazo para presentar una reclamación

En el caso de productos perdidos en tránsito a tu dirección de devolución, debes presentar tu reclamación pasados 14 días como mínimo desde el último movimiento confirmado del envío de retirada. En el caso de los productos dañados en tránsito, puedes presentar tu reclamación en cuanto los recibas. Todas las reclamaciones por productos perdidos o dañados en tránsito deben presentarse en un plazo de 18 meses a partir de la fecha en que se retiró el producto de la red logística de Amazon. Para las disputas de clasificación, todas las reclamaciones deben presentarse en un plazo de 30 días a partir de la entrega de la solicitud de retirada de inventario en la dirección de devolución.

Antes de enviar una reclamación

Envío de tu reclamación

Tras revisar y conciliar los informes anteriores, si sigues creyendo que un producto extraviado o dañado es apto para un reembolso, puedes presentar una reclamación.

Al presentar una reclamación por unidades extraviadas, debes proporcionar la siguiente información y documentos:

  • Identificador de la solicitud de retirada de inventario de Amazon:
  • Identificador de envío y número de seguimiento activo o justificante de entrega, que el transportista puede confirmar en el comprobante de envío
  • ASIN o FNSKU y cantidades afectadas
  • Número LPN, si está disponible
  • Imágenes de las unidades afectadas
  • Imágenes del embalaje del producto de las unidades afectadas
  • Imágenes de la caja de envío
  • Explicación de por qué no estás de acuerdo con la clasificación del producto en cuestión por parte de Amazon (sólo para disputas de clasificación de Amazon)

Introduce el identificador de la solicitud de retirada de inventario en la siguiente herramienta para comprobar si cumples los requisitos y presentar una reclamación. Es posible que te pidamos información adicional.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates