Las velocidades de entregas regionales a los clientes próximos a tu almacén suelen ser más rápidas que las entregas nacionales. El servicio Tiempo en tránsito regional más corto te permite ofrecer tiempos en tránsito más rápidos a los clientes cercanos en los pedidos de envío estándar nacional. La opción de tiempo en tránsito más corto estará disponible en la plantilla de envío para los clientes de la misma región que tu dirección de envío predeterminada. Te recomendamos que revises y te asegures de haber establecido la dirección de expedición predeterminada correcta, ya que la configuración definida en la plantilla de envío influirá en la fecha de entrega prometida que se muestra a los clientes.
Para establecer un tiempo en tránsito más corto:
Es más probable que los clientes compren productos con una promesa de entrega más rápida. Si estableces un tiempo en tránsito regional más corto en las plantillas de envío, el tiempo en tránsito para los clientes que se encuentran cerca de tu almacén principal será más corto y podrás ofrecer entregas más rápidas que los envíos nacionales.
Dado que sólo ofrecerás opciones de entrega más rápidas a los clientes que se encuentren cerca de tu almacén principal, también reducirás el riesgo de no cumplir el compromiso de entrega. Si no ofreces a tus clientes un tiempo en tránsito más corto, puedes cambiar las opciones de tiempo en tránsito para la nueva configuración de envíos.
Actualmente, sólo admitimos la configuración de este servicio para los clientes ubicados en la región en la que se encuentra tu almacén de envío predeterminado.
Sigue estos pasos para modificar tu dirección de envío predeterminada:
En el caso de envíos nacionales estándar en la España peninsular, el tiempo en tránsito predeterminado es de entre 2 y 4 días. Con esta nueva función, el nuevo tiempo en tránsito predeterminado será de entre 2 y 3 días. Además, también tienes la opción de ofrecer un tiempo en tránsito más rápido de 1 a 2 días para los clientes cercanos. Por ejemplo, si eres un vendedor con sede en Andalucía y envías a un cliente que también se encuentra en esta región, ahora tienes la opción de elegir un tiempo en tránsito más corto de 1 a 2 días en lugar del tiempo en tránsito predeterminado de 2 a 3 días.
Cuando cambias la dirección de expedición predeterminada a una nueva dirección en otra región, las plantillas de envío se actualizan automáticamente en función del nuevo país de expedición. Puedes ofrecer entregas más rápidas a los clientes ubicados en la misma región que la nueva dirección de tu almacén.
El tiempo en tránsito para otras regiones no cambiará.
La regla de entregas con tiempo en tránsito más corto se aplicará de forma predeterminada en tus plantillas de envíos estándar. Puedes desactivar esta función en cualquier momento actualizando el tiempo en tránsito dentro de la configuración de envíos a un valor diferente (por ejemplo, entre 2 y 3 días laborables ) al tiempo en tránsito más corto sugerido.
Sí. Puedes volver a activarla en cualquier momento. Para ello, actualiza el tiempo en tránsito de la configuración de envíos al tiempo en tránsito más corto sugerido.
El tiempo de preparación no se verá afectado, ya que la opción de tiempo en tránsito más corto que hayas establecido en la plantilla de envíos se basa sólo en el tiempo en tránsito.