Este tema se aplica a vender en: España

Requisitos de las imágenes de los paquetes de varias unidades

Al comprar en Amazon, los clientes se fijan tanto en las imágenes como en los títulos de los productos para tomar una decisión de compra. La imagen principal es la primera imagen que el cliente ve tanto al hacer una búsqueda como en la página de detalles del producto. Esta imagen es clave para que el cliente sepa qué producto que va a adquirir. Para garantizar la satisfacción del cliente, es importante que la información de la imagen y del título sea coherente.

Antes de seleccionar una imagen principal, consulta los requisitos generales de las imágenes para asegurarte de cumple con ellos. Para más información, consulta Requisitos de las imágenes de producto.

A continuación tienes algunas instrucciones que te ayudarán a elegir buenas imágenes principales.

Paquete de varias unidades:

Varios productos empaquetados juntos o una cantidad grande de productos idénticos.

  1. En la imagen principal, debería aparecer la cantidad total que se entregará al cliente.
  2. La imagen principal debería mostrar el producto empaquetado para proporcionar al cliente información sobre el contenido.
  3. El título del producto debería incluir la cantidad total de unidades o de paquetes.
  4. Asegúrate de que la imagen y el título del producto no sean contradictorios para no confundir al cliente. Consulta los ejemplos de la sección "Discrepancia entre el título y la imagen" que aparece a continuación.

Tabla 1. Ejemplos


Sándwich de chocolate Oreo, 18 paquetes


Calcetines Gildan, blanco y gris, paquete de 8 pares


Patatas de bolsa surtidas Kettle Cooked de Lays, 12 unidades

Coca Cola, 6 paquetes


Botella de agua Poland Springs, 40 unidades

Camiseta para hombre Hanes, 7 paquetes


Fórmula Enfamil de Nutramigen, 19,8 oz. 4 paquetes

Tijeras con superficie suave Scotch, 12 unidades


Botellas Crystal Geyser, 16,9 oz.

Papel de cocina Solimo Flex, 24 rollos

Paquetes de varias unidades surtidas:

Paquetes que contienen varios productos diferentes y se venden juntos.

  1. En la imagen principal, debería aparecer la cantidad total que se entregará al cliente.
  2. La imagen principal debería mostrar el producto empaquetado para proporcionar al cliente información sobre el contenido.
  3. El título del producto debería indicar la cantidad total de unidades (número de paquetes o de unidades).
  4. Asegúrate de que la imagen y el título del producto no sean contradictorios para no confundir al cliente. Consulta los ejemplos de la sección "Discrepancia entre el título y la imagen" que aparece a continuación.


    Paquete surtido de galletas Nabisco (paquete de 60 unidades)

    Chicle surtido Wrigley´s, 40 paquetes

    Camiseta para hombre Bolter, 4 unidades

    Calcetines surtidos de muestra TeeHee, 50 pares

  5. Si hay grandes cantidades de productos distintos, incluye suficiente información sobre el contenido. Para ello, indica cada tipo de producto y el número total de unidades en el título.

    One Cup de San Francisco Bay, Paquete surtido (80 unidades)

    Cabezales de tamaño grande, dureza media, 148 unidades empaquetadas por separado

    Paquete surtido de galletas Grandma´s, 30 unidades

    Patatas de bolsa surtidas Lays, 40 unidades

Etiqueta para paquetes de varias unidades

En determinados sitios web internacionales y en el caso de ciertos tipos de productos, Amazon cuenta con una función que mostrará una etiqueta con la cantidad del paquete en la página de detalles. Ten en cuenta que esta etiqueta no aparecerá en los resultados de búsqueda, por lo que aún tendrás que asegurarte de que la imagen y el título reflejen claramente lo que el cliente recibirá. Si esta función está disponible en tu sitio web de Amazon, encontrarás más información si buscas "cantidad de artículos en el paquete" en la Ayuda de Seller Central.

Importante: Las imágenes de producto no deben incluir logotipos ni marcas comerciales de Amazon, ni variaciones, modificaciones ni nada similar a logotipos y marcas comerciales de Amazon. Algunos ejemplos son "Amazon", "Prime", "Alexa" o el diseño de la sonrisa de Amazon. Este requisito también se aplica a la etiqueta de cantidad del paquete por lo que, si aparece alguno de estos elementos, eliminaremos la imagen o suprimiremos el listing de la función de búsqueda.

Si utilizas la etiqueta de cantidad del paquete, a continuación encontrarás instrucciones para garantizar la satisfacción del cliente.

  1. La etiqueta es más eficaz si vendes varios productos idénticos.
  2. La imagen tiene que ser de un solo producto.
  3. El título del producto tiene que indicar la cantidad total.

Agua Fuji Natural Artesian, 16,9 oz. (paquete de 24)

Bebida en polvo Crystal Light, sabor a melocotón, mango y té verde (paquete de 12 botes)

Discrepancia entre el título y la imagen

Asegúrate de que el título y la imagen del producto transmitan un mensaje coherente para el cliente. A continuación, tienes varios ejemplos de incoherencias que puedes evitar:

Ejemplo 1: Si añades "5 unidades" al título, el cliente se preguntará si va a recibir 5 paquetes de 40 unidades o si el 5 se refiere a los paquetes individuales. Puedes aclarar el contenido del producto en la página de detalles del producto. Evita incluir en el título información adicional que pueda confundir al cliente. El título sólo debería incluir "40 paquetes".


Chicle Wrigley’s, sabor a menta doble, 5 unidades (40 paquetes) Ejemplo 2: Aquí se muestra un ejemplo en el que el título del producto y la imagen son contradictorios y el cliente tiene que examinar mejor el producto. La imagen del producto muestra "12 paquetes", pero el título indica "48 paquetes de galletas". Tras un análisis más detallado, verás que en las imágenes de la página de detalles hay un total de 4 paquetes de 12 galletas cada uno, lo que no era evidente al principio. Aunque la imagen de los 4 paquetes no parezca atractiva, el mensaje es coherente con el título. La otra opción sería incluir un único paquete de galletas con un título que indique "48 paquetes de galletas".

Galletas Oreo, Paquete surtido (original y relleno doble), 48 paquetes en total

Ejemplo 3: En este ejemplo, la imagen muestra un solo rollo, pero el título indica "6 unidades" y "paquete de 4", lo que puede confundir al cliente. El título podría simplificarse indicando "24 unidades". Por ejemplo, "Papel de cocina sin blanquear Seventh Generation, 100 % papel reciclado, 24 unidades".


Toallas de papel Seventh Generation, 100 % papel reciclado, 6 unidades (4 paquetes)".

Ejemplo 4: Este ejemplo genera una percepción errónea debido a la presencia de varios números en el título, que obligan al cliente a calcular cuántas cajas de Kleenex va a recibir. Esto puede simplificarse con una imagen de 30 cajas de pañuelos y con el título "Pañuelos faciales Silky Soft, blancos, 30 cajas (100 pañuelos por caja)".


Pañuelos faciales de doble capa Silky Soft, blancos, 100 pañuelos por caja, 30 paquetes (3000 pañuelos) (paquete de 3000)

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2021, Amazon.com, Inc. or its affiliates