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Este tema se aplica a vender en: España

Automatización de la configuración de envíos

La automatización de la configuración de envíos admite lo siguiente:

Para activar la automatización de la configuración de envíos para los productos gestionados por el vendedor, sigue estos pasos:

  1. En el menú desplegable Configuración de la parte superior derecha de Seller Central, haz clic en Configuración de envíos.
  2. En Plantillas de envío:
    • Si quieres crear una nueva plantilla de envío para activar la automatización de la configuración de envíos, haz clic en Crear plantilla -> Crear una plantilla de envío nueva, introduce el nombre de la plantilla de envío (por ejemplo, "Envíos automatizados gestionados por el vendedor") y elige tarifas de envío de los modelos Por artículo o peso o Por franja de precios.
    • Opcionalmente, si quieres actualizar una plantilla de envío actual para activar la automatización de la configuración de envíos, elige la plantilla de envíos existente y, a continuación, haz clic en Modificar en la parte derecha de la pantalla.
  3. Haz clic en la opción correspondiente para activar Automatización de la configuración de envíos.
  4. Selecciona los países de expedición y haz clic en Siguiente. Puedes seleccionar hasta 10 países de expedición.
  5. Selecciona "Quiero automatizar la configuración de los envíos gestionados por el vendedor (no Prime)" y haz clic en Siguiente.
  6. Para activar la automatización del tiempo en tránsito para el envío estándar, sigue estos pasos en la página Preferencias de automatización de envíos estándar:
    1. Selecciona los transportistas y servicios de envío que utilizas en la sección Preferencias de transportista.
    2. Para gestionar tus regiones de envío estándar, haz clic en Modificar en la sección Preferencias de región.
    3. Haz clic en Siguiente.
  7. Revisa tus preferencias de automatización de la configuración de envíos para el envío estándar nacional y haz clic en Confirmar.
  8. Revisa y modifica la tarifa de envío de tus regiones de envío.
  9. Haz clic en Guardar plantilla.
  10. Asigna los SKU gestionados por el vendedor a la plantilla de envío.
Importante: Cuando recibas un pedido de un SKU asignado a la plantilla, tendrás que utilizar uno de los métodos de envío y transportista que hayas establecido en la plantilla de automatización de la configuración de envíos.

Preguntas frecuentes sobre la automatización de la configuración de envíos

¿Cuáles son las ventajas de la automatización de la configuración de envíos?

A los clientes les gusta comprar productos con la garantía de que llegarán pronto, pero, para ofrecer tiempos en tránsito precisos para diferentes regiones de entrega, los vendedores tienen que calcular y hacer un seguimiento preciso de las capacidades de entrega de los servicios de envío con transportista que utilizan, algo que puede resultar difícil. Somos conscientes de que muchos vendedores pueden decidir establecer tiempos en tránsito más largos de lo que son en realidad para sus envíos estándar o limitar las regiones de entrega rápida a menos de las que pueden ofrecer por el mismo coste, lo que da lugar a fechas de entrega garantizada innecesariamente más largas que resultan menos atractivas para los clientes.

La automatización de la configuración de envíos para envío estándar y Prime puede ayudarte a simplificar el proceso de cálculo de la región de entrega y del tiempo en tránsito: con sólo unos pocos clics puedes indicarnos desde dónde haces los envíos y qué servicios de envío de transportista utilizas. Calcularemos el tiempo en tránsito exacto para diferentes regiones de entrega utilizando los datos más recientes sobre las capacidades de entrega del transportista que estos mismos ponen a disposición de Amazon. Ya no tendrás que encargarte de hacer cálculos complejos ni llevar el seguimiento del rendimiento de la entrega del transportista, y tus fechas de entrega garantizada serán más precisas.

¿Cómo automatiza Amazon las regiones de envío Prime?

Las regiones aptas para envíos Prime se calculan automáticamente en función de las regiones a las que puede llegar un envío en un día y dos días con tus preferencias de automatización de la configuración de envíos, que incluye tus países de expedición y los servicios de envío de los transportistas. También te ayudamos a ajustar de forma automática las regiones de envío periódicamente en función del rendimiento más reciente de las entregas de los transportistas para la máxima cobertura de envíos Prime posible con un alto nivel de entregas a tiempo.

¿Cuántos países de expedición puedo seleccionar?

Puedes seleccionar hasta 10 países de expedición. Las regiones de envío Prime serán la unión (o la suma) de todas las regiones que los servicios de envío seleccionados pueden ofrecer desde cada país de expedición para los pedidos de Envío 1 día y Envío 2 días. Ten en cuenta que, al activar más de un país de expedición, la automatización de la configuración de envíos dará por hecho que todos los ASIN se retienen en cada país de expedición en volúmenes iguales.

¿Qué transportistas o métodos de envío puedo seleccionar?

La automatización de la configuración de envíos te permite seleccionar los servicios de envío de los transportistas por opción de envío, que incluye el envío estándar gestionado por el vendedor y el servicio Prime gestionado por el vendedor. Pueden seleccionarse todos los servicios de envío del transportista que se muestran en el selector de preferencias de automatización de la configuración de envíos. Cuando recibas un pedido vinculado a esa plantilla, tendrás que utilizar el transportista y método de envío indicados en la plantilla de automatización de envíos.

¿Puedo utilizar diferentes opciones de envío para gestionar pedidos con envío estándar nacional con tiempo en tránsito automatizado?

Si utilizas Comprar envío, puedes seleccionar cualquier servicio de envío apto, ya que Comprar envío sólo mostrará el servicio de envío que cumpla con la fecha de entrega garantizada al cliente. Si no utilizas Comprar envío para enviar tu pedido, tendrás que utilizar el transportista y método de envío indicados en el fichero de la automatización de configuración de envíos que cumplan la fecha de entrega garantizada. Si utilizas un transportista o método de envío diferente a los que se definen en la automatización de la configuración de envíos, es posible que ampliemos tu fecha de entrega garantizada para la plantilla correspondiente con el fin de proteger el servicio de compra.

Puedes seleccionar todos los servicios de envío que quieras utilizar y las regiones de envío serán la unión (o suma) de todas las regiones que pueden ofrecer los servicios de envío seleccionados. En el caso del envío estándar gestionado por el vendedor, elegiremos el servicio de envío con el tiempo en tránsito más largo para evitar un posible aumento en el coste del envío. Por ejemplo, si los tiempos en tránsito de los dos servicios de envío que has activado ofrecen de 2 a 3 días laborables y de 3 a 5 días laborables respectivamente a la misma ubicación del cliente, elegiremos el servicio de envío de 3 a 5 días laborables. En el caso de varios métodos de envío con un intervalo de tiempo en tránsito, elegiremos el que tenga el tiempo en tránsito más corto posible. Por ejemplo, si los tiempos en tránsito de los dos servicios de envío que has activado ofrecen de 2 a 4 días laborables y de 3 a 4 días laborables respectivamente a la misma ubicación del cliente, elegiremos el servicio de envío de 2 a 4 días laborables.

¿Por qué no puedo ver los tiempos en tránsito para diferentes regiones de entrega en mi plantilla de envío estándar?

Calculamos dinámicamente el tiempo en tránsito a un nivel detallado (por ejemplo, una ruta de zip5 a zip5) desde tu país de expedición a la ubicación del cliente mediante los servicios de envío del transportista que utilices. También actualizamos periódicamente los tiempos en tránsito para garantizar su exactitud. No mostramos toda la extensa información de gestión del tiempo en tránsito para facilitar el servicio.

Si he cambiado el país de expedición o mis servicios de envío, ¿puedo actualizar mi configuración de envíos automatizada?

Sí, puedes actualizar tu configuración de envíos automatizada en cualquier momento. Selecciona la plantilla de envío y haz clic en Modificar. En la página de modificación de la plantilla de envío, haz clic en Modificar información a la derecha de Automatización de la configuración de envíos y, a continuación, actualiza los países de expedición y servicios de envío. Al hacer clic en Confirmar, actualizaremos inmediatamente tu configuración de envíos automatizada en función de las preferencias de automatización de la configuración de envíos actualizadas.

¿Cómo se determinan los porcentajes de cobertura para los envíos Prime?

La cobertura de envíos Prime se calcula como el porcentaje de la población nacional que se encuentra dentro de las regiones de envíos Prime cubiertas por los servicios de envío seleccionados desde el país de expedición.

¿Cómo puedo saber si han cambiado los tiempos en tránsito o regiones de envío?

¿Cómo determina Amazon la cobertura Prime?

Activamos una región como Prime cuando tu transportista o servicio de envío preferido puede hacer las entregas a tiempo a todos los códigos postales de esa región. Si descubrimos que no se pueden hacer las entregas a tiempo en algunos de los códigos postales de esa región, podríamos desactivar esa región como Prime para proteger el servicio de compra. Sin embargo, a medida que mejore la velocidad de entrega de los servicios de envío, una región no Prime podría pasar a ser una región Prime.

¿Qué ocurre si no puedo comprar los servicios de envío designados en Comprar envío?

Tendrías que poder utilizar los servicios de envío designados en Comprar envío si:

  1. Adquieres la etiqueta de envío a tiempo y antes de la hora de recogida del servicio de envío.
  2. Seleccionas un país de expedición en Comprar envío que también se ha definido en la plantilla de envío automatizada.
Si por cualquier motivo has cumplido todos los requisitos (es decir, has enviado a tiempo) y aun así no has podido comprar el servicio de envío preferido en Comprar envío, puedes comprar la etiqueta de envío fuera de Comprar envío, pero tendrás que asegurarte de que el servicio de envío adquirido pueda entregar los productos a tiempo. En el caso de los pedidos Prime, nos aseguraremos automáticamente de que estos pedidos no se tengan en cuenta para tus estadísticas de los requisitos de Comprar envío y los eliminaremos del informe de defectos. Pueden pasar hasta 4 días laborables a partir de la fecha del pedido hasta que el cambio se refleje en tu cuenta. Para al menos el 98 % de los pedidos Prime, tendrás que comprar etiquetas a los transportistas autorizados para el servicio Prime gestionado por el vendedor mediante Comprar envío.

Esto sólo se aplica a los pedidos Prime vinculados a las plantillas de envío automatizadas.

Para más información sobre la automatización de la configuración de envíos, mira este vídeo de Seller University.

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