Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Automatización de la configuración de envíos

Automatizar la configuración de envíos puede ayudarte a crear plantillas de envío rápidamente, con varias regiones de entrega y tiempos en tránsito correspondientes para cada región de entrega. EspañaEspañaCalcularemos dinámicamente el tiempo en tránsito desde tu país de expedición hasta la ubicación del cliente según el servicio de envío del transportista que utilices. Actualizaremos periódicamente tus plantillas de envío para que reflejen la velocidad de entrega más reciente de los servicios de envío del transportista de acuerdo con los últimos datos sobre sus capacidades de entrega. De esta forma, tendrás una configuración de envíos actualizada sin que tengas que modificar las plantillas de envío manualmente.

La automatización de la configuración de envíos admite lo siguiente:

  • La automatización del tiempo en tránsito para envíos estándar nacionales gestionados por el vendedor.
  • Automatización de las regiones de envío nacionales para Prime gestionado por el vendedor Envío 1 día y Envío 2 días .
Nota: La automatización de la configuración de envíos no se aplica a los envíos Premium ni a los envíos internacionales.

Automatización de la configuración de envíos para productos que no son Prime gestionados por el vendedor

Para activar la automatización de la configuración de envíos para los productos gestionados por el vendedorpara ajustar el tiempo en tránsito automáticamente, sigue estos pasos:

  1. En el menú desplegable "Configuración" en la parte superior derecha de Seller Central, haz clic en "Configuración de envíos".
  2. En las plantillas de envío:
    • Si quieres crear una nueva plantilla de envío para activar la automatización de la configuración de envíos, haz clic en Crear nueva plantilla de envío -> Crear una nueva plantilla de envío , introduce el nombre de la plantilla de envío (por ejemplo, Envíos automatizados gestionados por el vendedor) y elige tarifas de envío de los modelos Por artículo o Por peso o Por franja de precios.
    • Opcionalmente, si quieres actualizar una plantilla de envío actual para activar la automatización de la configuración de envíos, elige la plantilla de envíos existente y, a continuación, haz clic en Modificar plantilla en la parte derecha de la pantalla.
  3. Haz clic en el botón para activar Automatización de la configuración de envíos.
  4. Selecciona los países de expedición y haz clic en Siguiente. Puedes seleccionar hasta 10 países de expedición.
  5. Selecciona "Quiero automatizar la configuración de los envíos gestionados por el vendedor (no Prime)" y haz clic en Siguiente.
  6. Para activar la automatización del tiempo en tránsito para el envío estándar, sigue estos pasos en la página Preferencias de automatización de envíos estándar:
    1. Selecciona los transportistas y servicios de envío que utilizas en la sección Preferencias de transportista.
    2. Para gestionar tus regiones de envío estándar, haz clic en Modificar en la sección Preferencias de región.
    3. Haz clic en Siguiente.
  7. Revisa tus preferencias de automatización de la configuración de envíos para el envío estándar nacional y haz clic en Confirmar.
  8. Revisa y modifica la tarifa de envío de tus regiones de envío.
  9. Haz clic en Guardar plantilla.
  10. Asigna los SKU gestionados por el vendedor a la plantilla de envío.
Importante: Cuando recibas un pedido de un SKU asignado a la plantilla, tendrás que utilizar uno de los métodos de envío y transportista que hayas establecido en la plantilla de automatización de la configuración de envíos.

Automatización de la configuración de envíos para productos del servicio Prime gestionado por el vendedor

Los vendedores inscritos en el programa Prime gestionado por el vendedor pueden activar la automatización de la configuración de envíos para productos del servicio Prime gestionado por el vendedor siguiendo estos pasos

  1. En el menú desplegable "Configuración" en la parte superior derecha de Seller Central, haz clic en "Configuración de envíos".
  2. En las plantillas de envío:
    • Si quieres crear una nueva plantilla de envío Prime para activar la automatización de la configuración de envíos, haz clic en Crear nueva plantilla de envío -> Crear una nueva plantilla de envío , introduce el nombre de la plantilla de envío (por ejemplo, "Mis envíos Prime") y elige tarifas de envío de los modelos Por artículo o Por peso, o bien Por franja de precios.
    • Opcionalmente, si quieres actualizar una plantilla de envío Prime existente para activar la automatización de la configuración de envíos, elige la plantilla de envíos Prime existente y, a continuación, haz clic en "Modificar plantilla" en la parte derecha de la pantalla.
  3. Haz clic en el botón para activar Automatización de la configuración de envíos.
  4. Selecciona los países de expedición y haz clic en Siguiente. Puedes seleccionar hasta 10 países de expedición.
  5. Selecciona "Quiero automatizar la configuración de los envíos de Prime gestionados por el vendedor" y haz clic en Siguiente.
  6. Selecciona el transportista y los servicios de envío para Envío 2 días y Envío 1 día de Prime en función de la cobertura de los servicios de envío. Haz clic en Siguiente.
  7. Revisa y modifica la tarifa de envío de los clientes que no son Prime en el caso del envío estándar nacional.
  8. Haz clic en Guardar plantilla.
  9. Asigna tus SKU Prime a la plantilla de envío Prime.

Preguntas frecuentes sobre la automatización de la configuración de envíos

¿Cuáles son las ventajas de la automatización de la configuración de envíos?

A los clientes les gusta comprar productos con la promesa de que llegarán pronto, pero, para ofrecer tiempos en tránsito precisos para diferentes regiones de entrega, los vendedores tienen que calcular y hacer un seguimiento preciso de las capacidades de entrega de los servicios de envío con transportista que utilizan, algo que puede resultar difícil. Somos conscientes de que muchos vendedores pueden decidir establecer tiempos en tránsito más largos de lo que son en realidad para sus envíos estándar o limitar las regiones de entrega rápida que pueden ofrecer por el mismo coste, lo que da lugar a promesas de entrega innecesariamente más largas que resultan menos atractivas para los clientes.

La automatización de la configuración de envíos para Prime y Envío estándar puede ayudarte a simplificar el proceso de cálculo de la región de entrega y del tiempo en tránsito: con sólo unos pocos clics puedes indicarnos desde dónde haces los envíos y qué servicios de envío de transportista utilizas. Calcularemos el tiempo en tránsito exacto para diferentes regiones de entrega utilizando los datos más recientes sobre las capacidades de entrega del transportista que estos mismos ponen a disposición de Amazon. Ya no tendrás que encargarte de hacer cálculos complejos ni llevar el seguimiento del rendimiento de la entrega del transportista, y tus promesas de entrega serán más precisas.

¿Cómo automatiza Amazon los tiempos en tránsito de los envíos estándar gestionados por el vendedor?

Llevamos a cabo periódicamente un seguimiento del rendimiento de las entregas de los transportistas asociados con Amazon para ayudarte a configurar automáticamente el tiempo en tránsito del servicio de envío de los transportistas que utilizas desde el país de expedición hasta la ubicación del cliente.

¿Cómo automatiza Amazon las regiones de envío Prime?

Las regiones aptas para envíos Prime se calculan automáticamente en función de las regiones a las que puede llegar un envío en un día y dos días con tus preferencias de automatización de la configuración de envíos, incluidos tus países de expedición y los servicios de envío de los transportistas. También te ayudamos a ajustar de forma automática las regiones de envío periódicamente en función del rendimiento más reciente de las entregas de los transportistas para la máxima cobertura de envíos Prime posible con un alto nivel de entregas a tiempo.

¿Cuántos países de expedición puedo seleccionar?

Puedes seleccionar hasta 10 países de expedición. Las regiones de envío Prime serán la unión (o la suma) de todas las regiones que los servicios de envío seleccionados pueden ofrecer desde cada país de expedición para los pedidos de Entrega en 1 día y Entrega en 2 días. Ten en cuenta que, al activar más de un país de expedición, la automatización de la configuración de envíos dará por hecho que todos los ASIN se retienen en cada país de expedición en volúmenes iguales.

¿Qué transportistas o métodos de envío puedo seleccionar?

La automatización de la configuración de envíos te permite seleccionar los servicios de envío de los transportistas por opción de envío, incluidos el envío estándar gestionado por el vendedor y el servicio Prime gestionado por el vendedor. Pueden seleccionarse todos los servicios de envío del transportista que se muestran en el selector de preferencias de automatización de la configuración de envíos. Cuando recibas un pedido vinculado a esa plantilla, tendrás que utilizar el transportista y el método de envío indicados en la plantilla de automatización de envíos. Tienes que seleccionar los servicios de envío del que utilizas para estas opciones de envío. Pueden seleccionarse todos los servicios de envío del transportista que se muestran en el selector de preferencias de automatización de la configuración de envíos.

¿Puedo utilizar diferentes opciones de envío para gestionar pedidos con Envío estándar nacional con tiempo en tránsito automatizado?

Si utilizas el servicio Comprar envío, puedes seleccionar cualquier servicio de envío apto, ya que Comprar envío sólo mostrará el servicio de envío que cumpla con la promesa de entrega al cliente. Si no utilizas los servicios de Comprar envío para enviar tu pedido, tendrás que utilizar el transportista y método de envío indicados en el fichero de automatización de configuración de envíos que cumplan la promesa de entrega. Si utilizas un transportista o un método de envío diferente a los que se definen en la función Automatización de la configuración de envíos, es posible que ampliemos tu promesa de entrega para la plantilla correspondiente con el fin de proteger el servicio de compra.

¿Puedo seleccionar varios transportistas o servicios de envío?

Sí. Selecciona todos los servicios de envío que tengas previsto utilizar. Las regiones de envío serán la unión (o suma) de todas las regiones que pueden ofrecer los servicios de envío seleccionados.

Si he activado varios servicios de envío para automatizar los tiempos en tránsito del envío estándar gestionado por el vendedor, ¿qué servicio de envío se utilizará para cumplir con la promesa al cliente cuando haya varios servicios de envío que hacen entregas a la ubicación de un cliente?

Puedes seleccionar todos los servicios de envío que quieras utilizar y las regiones de envío serán la unión (o suma) de todas las regiones que pueden ofrecer los servicios de envío seleccionados. En el caso del envío estándar gestionado por el vendedor, elegiremos el servicio de envío con el tiempo en tránsito más largo para evitar un posible aumento en el coste del envío. Por ejemplo, si los tiempos en tránsito de los dos servicios de envío que has activado ofrecen de 2 a 3 días laborables y de 3 a 5 días laborables respectivamente a la misma ubicación del cliente, elegiremos el servicio de envío de 3 a 5 días laborables. En el caso de varios métodos de envío con un intervalo de tiempo en tránsito, elegiremos el que tenga el tiempo en tránsito más corto posible. Si los tiempos en tránsito de los dos servicios de envío que has activado ofrecen de 2 a 4 días laborables y de 3 a 4 días laborables respectivamente a la misma ubicación del cliente, elegiremos el servicio de envío de 2 a 4 días laborables

¿Por qué no puedo ver los tiempos en tránsito para diferentes regiones de entrega en mi plantilla de envío estándar?

Calculamos dinámicamente el tiempo en tránsito de forma detallada (por ejemplo, una ruta de zip5 a zip5) desde tu país de expedición a la ubicación del cliente mediante los servicios de envío del transportista que utilices. También actualizamos periódicamente los tiempos en tránsito para garantizar su exactitud. No mostramos toda la extensa información de gestión del tiempo en tránsito para simplificar el servicio.

Si he cambiado el país de expedición o mis servicios de envío, ¿puedo actualizar mi configuración de envíos automatizada?

Sí, puedes actualizar tu configuración de envíos automatizada en cualquier momento. Selecciona la plantilla de envío y haz clic en Modificar plantilla. En la página de modificación de la plantilla de envío, haz clic en Modificar información a la derecha del botón Automatizar configuración de envíos y, a continuación, actualiza los países de expedición y los servicios de envío. Al hacer clic en Confirmar, actualizaremos inmediatamente tu configuración de envíos automatizada en función de las preferencias de automatización de la configuración de envíos actualizadas.

¿Cómo se determinan los porcentajes de cobertura para los envíos Prime?

La cobertura de envíos Prime se calcula como el porcentaje de la población nacional que se encuentra dentro de las regiones de envíos Prime cubiertas por los servicios de envío seleccionados desde el país de expedición.

¿Cómo puedo saber si han cambiado los tiempos en tránsito o las regiones de envío?

Siempre que actualicemos los tiempos en tránsito o la región Prime de las plantillas de envío automatizadas, crearemos una nueva versión de la plantilla de envío. Puedes revisar los cambios en el historial de revisión de la plantilla de envío.

¿Cómo determina Amazon la cobertura Prime?

Activamos una región como Prime cuando tu transportista o servicio de envío preferido puede hacer las entregas a tiempo a todos los códigos postales de esa región. Si descubrimos que no se pueden hacer las entregas a tiempo en algunos de los códigos postales de esa región, podríamos desactivar esa región como Prime para proteger la satisfacción del cliente. Sin embargo, a medida que mejore la velocidad de entrega de los servicios de envío, una región no Prime podría pasar a ser una región Prime.

¿Qué ocurre si no puedo comprar los servicios de envío designados en Comprar envío?

Tendrías que poder utilizar los servicios de envío designados en Comprar envío si:

  1. Adquieres la etiqueta de envío a tiempo y antes de la hora de recogida del servicio de envío
  2. Seleccionas un país de expedición en Comprar envío que también se ha definido en la plantilla de envío automatizada.
Si por cualquier motivo has cumplido todos los requisitos (es decir, has enviado a tiempo) y aun así no has podido comprar el servicio de envío preferido en Comprar envío, puedes comprar la etiqueta de envío fuera de Comprar envío, pero tendrás que asegurarte de que el servicio de envío adquirido pueda entregar los productos a tiempo. En el caso de los pedidos Prime, nos aseguraremos automáticamente de que estos pedidos no se tengan en cuenta para tus estadísticas de aptitud de Comprar envío y los eliminaremos del informe de defectos. Pueden pasar hasta 4 días laborables a partir de la fecha del pedido hasta que el cambio se refleje en tu cuenta. Para al menos el 98 % de los pedidos Prime, tendrás que comprar etiquetas a los transportistas autorizados para el servicio Prime gestionado por el vendedor mediante el servicio de Comprar envío.

Esto sólo se aplica a los pedidos Prime vinculados a las plantillas de envío automatizadas.

Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2022, Amazon.com, Inc. or its affiliates