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Este tema se aplica a vender en: España

Acerca de las relaciones parent-child

Al crear relaciones parent-child (también conocidas como "variantes") entre productos, ayudarás a los clientes a encontrar diferentes versiones del producto que están buscando. Imagina que quieres vender una camiseta en múltiples tallas o colores. El producto parent es la camiseta en sí (manga corta, algodón, cuello redondo). El producto child es la variante del parent (camiseta rosa, camiseta XXL). Para más información, consulta la página Relaciones de variante.

Aprende como crear Variaciones para las ofertas de moda vídeo de Seller University

También puedes utilizar la función Comprobar fichero para detectar automáticamente los grupos de variantes presentes en tu fichero de inventario.

¿Qué es una relación parent'child?

Imagina que un cliente busca una camiseta en Amazon y encuentra diez productos. Cada camiseta está disponible en tres tallas y dos colores distintos; es decir, hay seis combinaciones posibles de talla y color para cada camiseta. Si lo multiplicamos por diez productos, obtenemos 60 productos independientes que concuerdan con el criterio de búsqueda. En lugar de mostrar los 60 productos, Amazon agrupa productos similares empleando relaciones parent-child. El resultado es que sólo se muestra un artículo (la camiseta) y en la página de detalles del producto se muestran las variantes (tallas y colores).

Aunque los productos parent no tienen atributo tema de variante, puedes usar una imagen para representar el producto parent en la que muestres una talla y un color. En el tema de ayuda Elementos de una relación parent-child, el producto parent utiliza una imagen de la camiseta en talla mediana y color rojo. Con el fin de ofrecer una experiencia de compra óptima, te recomendamos que la imagen del producto incluya las variantes disponibles más habituales.

¿Cuándo he de utilizar relaciones parent'child?

No todas las categorías admiten relaciones parent-child; sin embargo, si existe algún tema de variante adecuado para tus productos, deberás crear una relación parent-child.

Nota: Consulta el fichero de inventario de la categoría a la que pertenece tu producto para saber si admite relaciones de variante.

Por ejemplo, supón que vendes un pintalabios y una loción de manos en la categoría Belleza. Si consultas el fichero de inventario de Belleza, verás que esta categoría admite variantes de color, pero no de fragancia. Los pintalabios varían por color, por lo que tienes que establecer una relación parent-child para cada producto de tu inventario. No obstante, las lociones varían por fragancia, pero no puedes crear relaciones parent-child, ya que la categoría Belleza no admite este tema de variante.

No todos los productos relacionados entre sí son variantes válidas. Las siguientes preguntas te ayudarán a determinar si ciertos productos son válidos como variantes:

  • ¿Los productos son fundamentalmente lo mismo?
  • ¿Varían poco los productos entre sí?
  • ¿Crees que los clientes esperan encontrar estos productos en una misma página de detalles?
  • ¿Los productos pueden tener el mismo título o nombre?
Nota: Amazon puede retirar de la web los productos que no empleen correctamente los temas de variante establecidos.

Uso de XML para relaciones parent/child:

Para crear relaciones entre productos puedes usar cargas XML como alternativa a los ficheros de inventario.

Para más información sobre cómo usar XML, consulta Descripción general de XML.

Cómo eliminar relaciones parent/child

Para obtener más información sobre cómo eliminar relaciones entre productos, consulta Cómo modificar tu fichero de inventario: consideraciones especiales.

Véase también

Nota: Las relaciones parent-child también se denominan relaciones de variante. Las relaciones parent-child que varían en más de un atributo (como la talla o el color) utilizan un tema híbrido. Para que tus productos child con temas híbridos se muestren correctamente en las páginas de detalles de los productos, debes proporcionar datos para todos los atributos de variante del producto parent. Amazon suprimirá las ofertas de productos child si faltan datos de los atributos de variante (como la talla o el color). Esto se debe a que, de lo contrario, los compradores no dispondrían de la información necesaria para tomar su decisión de compra.

Componentes de una relación parent-child

Una relación parent-child consta de tres componentes:

  • El producto parent: los productos que se muestran en los resultados de búsqueda.
  • Los productos child: los productos relacionados con cada producto parent.
  • El tema de la variante: la relación entre el producto parent y los productos child.

Producto parent

Es un producto, como una camiseta, que representa lo que es común a todos los productos child. Aunque el producto parent debe formar parte de los datos de tu producto, no se pone a la venta. En su lugar, el catálogo de Amazon utiliza el producto parent para establecer relaciones entre los productos child. Por ejemplo, si dos camisetas tienen el mismo producto parent, estarán relacionadas y se considerarán productos child.

Productos child

Un producto child es una instancia de un producto parent. Puedes tener varios productos child relacionados con un producto parent. Todos los productos child presentan una cierta variante, por ejemplo, la talla o el color.

Tema de la variante

El tema de la variante establece la relación parent-child definiendo cómo los productos relacionados difieren uno de otro. Por ejemplo, en la categoría Ropa, accesorios y equipaje, los productos child pueden diferir entre ellos en la talla o el color. También puedes utilizar temas de variante híbridos. Por ejemplo, la categoría Ropa, accesorios y equipaje admite variantes de talla y color, por lo que puedes utilizar “SizeColor” como tema de la variante. Consulta el fichero de inventario de la categoría específica para ver qué tipos de relaciones admite.

Páginas de detalles de productos en otras categorías

Todas las categorías, que no sean Ropa y accesorios, Deportes y aire libre y Belleza, muestran únicamente los productos child más vendidos en las páginas de detalles de productos. Esto quiere decir que los elementos visuales como el título del producto y el precio se obtienen de los datos asociados con el producto child más vendido. Al hacer clic en el producto aparecerá la página de detalles del producto child más vendido. Desde esa página los clientes podrán visualizar, por medio de menús desplegables o imágenes, otros productos child del mismo grupo.

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