Vender en Amazon Iniciar sesión
Este tema se aplica a vender en: España

Sobre el Administrador de valoraciones

Nota: Proporcionamos a los vendedores la información de contacto del comprador con el fin exclusivo de gestionar su pedido. Toda comunicación adicional con el comprador deberá realizarse a través del Servicio de mensajes de Amazon. Esto nos permite filtrar los mensajes de correo no deseado e intentos de phishing. Conservamos una copia de toda la correspondencia para proteger tanto a los vendedores como a los compradores.

El Administrador de valoraciones te proporciona información sobre la experiencia de compra del cliente. Puedes ver tus ratios de vendedor de Amazon a corto y largo plazo, así como las valoraciones detalladas de los compradores.

La importancia de las valoraciones

El comprador sólo puede enviar una valoración por pedido. El enlace para enviar una valoración se encuentra en la página de detalles del pedido de la cuenta de Amazon del comprador (a la que se accede desde Mi cuenta), y aparecerá tres días después de haber confirmado el pedido. Asimismo, si el comprador no ha dejado una valoración, le enviamos un recordatorio dos días después de la fecha de entrega prevista, o en un plazo máximo de 22 días desde la fecha en que realizó el pedido (lo que suceda antes).

Te recomendamos que resuelvas cualquier problema investigando la causa de cada valoración negativa, solucionando las dudas del comprador y mejorando tus procesos y políticas. Para obtener consejos sobre cómo solicitar y gestionar las valoraciones, consulta el tema Mejorar tu puntuación como vendedor.

Significado de las puntuaciones (estrellas)

Para enviar una valoración, el comprador debe puntuarte mediante un sistema de cinco estrellas:

  • Valoración positiva: 5 o 4 estrellas
  • Valoración neutral: 3 estrellas
  • Valoración negativa: 2 o 1 estrellas

Los porcentajes (ratios) de valoración se redondean al número entero más cercano por lo que, en ocasiones, los totales pueden sumar 99 % en lugar de 100 %. Por ejemplo, si un vendedor tiene 1 001 valoraciones positivas, 15 neutrales y 4 negativas (un total de 1 020), los porcentajes serán: 98 % (redondeado de 0,981), 1 % (redondeado de 0,014) y 0 % (redondeado de 0,003), lo que arroja un total de 99 %.

El cálculo de tu puntuación como vendedor se realiza de la siguiente forma:

Total de valoraciones positivas dividido entre todas las valoraciones recibidas en los últimos 30 días, 90 días y 365 días, así como desde la creación de tu cuenta.

Por ejemplo, imagina que tienes las siguientes valoraciones:

Valoraciones 5 4 3 2 1
Puntuaciones por valoración 55 35 5 3 2

  1. Suma total de todas las valoraciones positivas = 90
  2. Suma total de todas las valoraciones (de 1 a 5) = 100
  3. Valoraciones positivas divididas entre todas las valoraciones
  4. Puntuación final = 90 %

Vamos sumando las valoraciones que recibes en intervalos de 30, 90 y 365 días y desde que empezaste a vender en Amazon. Tu puntuación en estrellas y tu porcentaje de valoraciones positivas irán cambiando a medida que las valoraciones se vayan registrando en cada intervalo. Si crees que alguna valoración se ha eliminado por error, comprueba si se ha transferido a otro intervalo.

Cómo se muestra tu puntuación de vendedor a los clientes

Si tienes más de diez valoraciones en los últimos 12 meses, en la página de ofertas de venta los clientes verán tu puntuación de esos 12 meses y todas las valoraciones que has recibido desde que empezaste a vender en el siguiente formato:

XX % de valoraciones positivas en los últimos 12 meses. (Total de valoraciones del año).

Si tienes menos de 10 valoraciones en los últimos 12 meses, o todos los comentarios son del año pasado, los clientes podrán ver tu puntuación y valoraciones totales en el siguiente formato en la página de ofertas de venta:

XX % positivo. (Total de valoraciones del año).

Explicación del Administrador de valoraciones

El Administrador de valoraciones consta de dos secciones:

La sección Puntuación muestra tu puntuación de vendedor de los últimos 12 meses, así como las valoraciones y porcentajes recibidos en los últimos 30, 90, 365 días y desde que te registraste en Seller Central.

La tabla Valoraciones recientes se ordena por la fecha en que se recibió la valoración y te muestra las últimas valoraciones, incluidos la puntuación asociada, el comentario del comprador y el número de pedido.

Para ver estas respuestas, haz clic en Acciones, junto a la valoración que quieres ver.

En la sección Valoraciones recientes puedes hacer lo siguiente:

  • Ver los detalles de la valoración.
  • Responder públicamente a las valoraciones.
  • Contactar con el comprador.
  • Solicitar la retirada de valoraciones incorrectas (en los casos en que proceda).

Los compradores disponen de 90 días para dejar valoraciones, y de 60 días para retirarlas. Amazon sólo eliminará las valoraciones si cumplen los criterios especificados en nuestra política. .

Valoraciones erróneas

Un comprador puede eliminar su valoración si ha cometido un error al enviarla, pero tú no puedes modificarla.

Para más información, consulta el tema ¿Qué puedo hacer si recibo una valoración negativa por error?.

Más información sobre qué les decimos a los compradores acerca de las valoraciones: Retirar valoraciones de vendedores.


Sobre el Administrador de valoraciones


Inicia sesión para utilizar la función y obtener asistencia personalizada (se necesita un navegador de escritorio). Iniciar sesión


¿Te parece útil este tema de ayuda?
Gracias por enviarnos tu opinión
¿Cómo podemos mejorar esta página de ayuda? Atención: este formulario no crea un caso con Atención al vendedor. Especifica lo que crees que falla en el contenido.
1000
¿Qué te ha resultado útil?
1000
Gracias de nuevo por tu ayuda.
Gracias por darnos tu opinión. Si tienes alguna duda, Contact Us.

Llega a cientos de millones de clientes

Empezar a vender en Amazon


© 1999-2019, Amazon.com, Inc. or its affiliates