Los compradores sólo pueden enviar una valoración por pedido. El enlace para evaluar al vendedor se encuentra en la página Mi pedido de la cuenta de Amazon del comprador (a la que se accede desde Mi cuenta), y aparecerá tres días después de haber confirmado el pedido.
Te recomendamos que resuelvas cualquier problema investigando la causa de cada valoración negativa, solucionando las dudas del comprador y mejorando tus procesos y políticas. Para obtener consejos sobre cómo gestionar las valoraciones, consulta el tema Mejorar tu puntuación como vendedor.
Para enviar una valoración, el comprador debe puntuarte mediante un sistema de cinco estrellas:
Los porcentajes (ratios) de valoración se redondean al número entero más cercano por lo que, en ocasiones, los totales pueden sumar 99 % en lugar de 100 %. Por ejemplo, si un vendedor tiene 1 001 valoraciones positivas, 15 neutrales y 4 negativas (un total de 1 020), los porcentajes serán: 98 % (redondeado de 0,981), 1 % (redondeado de 0,014) y 0 % (redondeado de 0,003), lo que arroja un total de 99 %.
El cálculo de tu ratio de valoraciones se realiza de la siguiente forma:
Total de valoraciones positivas dividido entre todas las valoraciones recibidas en los últimos 30 días, 90 días y 365 días, así como desde la creación de tu cuenta
Por ejemplo, imagina que tienes las siguientes valoraciones:
Valoraciones | 5 | 4 | 3 | 2 | 1 |
---|---|---|---|---|---|
Puntuaciones por valoración | 55 | 35 | 5 | 3 | 2 |
Vamos sumando las valoraciones que recibes en intervalos de 30, 90 y 365 días y desde que empezaste a vender en Amazon. Tu valoración agregada y tu porcentaje de valoraciones positivas irán cambiando a medida que los compradores envíen valoraciones y estas se clasifiquen en los intervalos adecuados.
Si tienes más de diez valoraciones de clientes en los últimos doce meses, los clientes verán tu puntuación de esos doce meses y todas las valoraciones que hayas recibido desde que empezaste a vender en Amazon en el siguiente formato en la página de ofertas de venta:
XX % de valoraciones positivas en los últimos 12 meses. (Total de valoraciones del año).
Si tienes menos de diez valoraciones de clientes en los últimos doce meses, o si todas son del año pasado, los clientes verán tu puntuación y todas las valoraciones que hayas recibido desde que empezaste a vender en Amazon en el siguiente formato en la página de ofertas de venta:
XX % positivo. (Total de valoraciones del año).
El Administrador de valoraciones consta de dos secciones:
La tabla Puntuación muestra tu puntuación de las valoraciones recibidas en los últimos 12 meses, así como los porcentajes y las valoraciones recibidos en los últimos 30 días, 90 días, 365 días y desde que creaste la cuenta.
La tabla Valoraciones recientes se ordena por la fecha en que se recibió la valoración y te muestra las últimas valoraciones, incluidos la puntuación asociada, el comentario del comprador y el número de pedido.
En la sección Valoraciones recientes, puedes hacer lo siguiente:
Si quieres ponerte en contacto con un comprador en relación con un pedido o una pregunta, ponte en contacto con él directamente a través de las plantillas del Servicio de mensajes de Amazon. Para más información, consulta el tema Plantillas de correo electrónico del Servicio de mensajes de Amazon.
Un comprador puede eliminar su valoración si ha cometido un error al enviarla, pero tú no puedes modificarla.
Si quieres solicitar que se retire una valoración, puedes hacerlo mediante el siguiente proceso en el Administrador de valoraciones:
Más información sobre qué les decimos a los compradores acerca de las valoraciones: Eliminar valoraciones de vendedores.