Desde el 1 de mayo de 2017, el gobierno de Taiwán requiere que las empresas no residentes en dicho territorio (Amazon) carguen un 5 % en concepto de impuesto sobre el valor añadido ("IVA") taiwanés sobre los servicios electrónicos que suministren (Plataforma) a clientes particulares taiwaneses (no empresariales). Además de esta legislación, las empresas no residentes deben emitir facturas con IVA a los clientes no empresariales taiwaneses a partir del 1 de enero de 2020.
Si no eres un cliente de Amazon Business residente en Taiwán, te cobraremos un 5 % en concepto de IVA taiwanés sobre las tarifas de Vender en Amazon y las cuotas de suscripción mensual que pagan los vendedores residentes en Taiwán. También te emitiremos facturas con IVA mensuales. Si eres un cliente empresarial taiwanés, lo anterior no te afecta.
Dependeremos de que nos facilites un número de empresa unificado válido (denominado UBN, es decir; un número de identificación fiscal de empresa de ocho dígitos) para confirmar tu identidad como empresa.
Para proporcionarnos tu número de empresa unificado:
Para más información, consulta el tema Impuesto sobre el valor añadido (IVA) de Taiwán.
Los residentes taiwaneses que reciban facturas con IVA mensuales con sus facturas electrónicas pueden participar en una lotería gubernamental con carácter semestral. Cada factura electrónica representa un billete de lotería. El gobierno taiwanés será el responsable de notificar a los clientes no empresariales por correo electrónico los resultados de la lotería y les permitirá reclamar los premios en efectivo a través de una aplicación desarrollada por el gobierno, siempre y cuando las direcciones de correo electrónico de los clientes estén asociadas a la plataforma de facturación electrónica.
Para descargar las facturas de IVA mensuales con las facturas electrónicas:
Tienes que descargar la aplicación móvil del Ministerio de finanzas taiwanés o ir a la plataforma de facturación electrónica de dicho ministerio e indicar una dirección de correo electrónico válida (que hayas proporcionado a Amazon) en tu cuenta de dicha plataforma con el código de barras generado a través del teléfono móvil o tu identificador de MOICA. Después, aparecerán las funciones disponibles en la aplicación móvil o en la plataforma de facturación electrónica, como consultar facturas, comprobar los números premiados de la lotería automáticamente, o recibir una notificación si te toca la lotería. Si ya has configurado la dirección de correo electrónico que nos has proporcionado en tu cuenta de la plataforma de facturación electrónica, podrás acceder a las facturas emitidas. Para ello, inicia sesión en la plataforma o en la aplicación para móviles relacionada.