Muchos clientes de Amazon Business afirman que requieren facturas que provengan de un mismo vendedor registrado. En respuesta a esta solicitud, te ofrecemos la posibilidad de vender inventario a Amazon Business EU SARL (ABEU) y que ABEU lo revenda al cliente empresarial tan pronto como este haga un pedido en Amazon Business. Al comprar y revender tus productos de forma inmediata, ABEU se convierte en el vendedor oficial, por lo que tu inventario está disponible para los clientes que de otro modo no comprarían a un vendedor externo.
Puedes optar a este servicio si vendes en el Reino Unido o en una de las cuatro tiendas europeas (Alemania, Francia, Italia y España) y utilizas el servicio de cálculo del IVA de Amazon.
Si utilizaste Logística de Amazon para vender tus productos antes del 1 de octubre de 2020, el catálogo de productos gestionado por Amazon ya está registrado en Factura de Amazon. Si te has dado de baja y quieres volver a participar, haz clic en Modificar configuración en el recuadro de configuración de Factura de Amazon de la página Configuración para el cálculo del IVA y sigue las instrucciones que se indican.
Desde hace poco, ABEU ya puede comprar y vender productos gestionados por los vendedores mediante Factura de Amazon, por lo que estamos invitando a los colaboradores comerciales a registrarse. Si recibiste un correo electrónico con información al respecto, los productos que gestiones por cuenta propia se registrarán en la fecha de activación especificada en el correo electrónico.
Sí. No se aplicará ningún cargo adicional por registrar o gestionar pedidos. Se seguirán aplicando las tarifas habituales de vendedor.
Sí. Tus productos se mostrarán como ofertas normales de terceros para los clientes de Amazon Business.
Tu nombre de vendedor seguirá en la página de detalles del producto:
De momento, sólo son aptos los productos que se publican en Amazon Business en Alemania, Francia, Italia, España y el Reino Unido. Asimismo, nos reservamos el derecho de restringir productos, entre otras, las restricciones en función del tipo de producto. Esto no afectará a la disponibilidad de tu oferta para los clientes ajenos a los productos registrados en Factura de Amazon.
Si se trata de un producto gestionado por Amazon, por lo general, no habrá cambios en el servicio que te prestamos. Sin embargo, es posible que observes algunas pequeñas diferencias:
En el caso de los productos gestionados por el vendedor, también verás las mismas diferencias indicadas arriba. Además, hemos modificado la política de devoluciones para los productos gestionados por el vendedor registrados en Factura de Amazon de la siguiente manera:
Sí. Al registrarte en el servicio, todas tus ofertas aptas se incluyen de forma predeterminada. Si no quieres revender algunos SKU específicos a través de ABEU, puedes cancelarlos mediante uno de los siguientes métodos:
Haz clic en Subir fichero para empezar a procesarlo. No modifiques las dos primeras líneas del fichero de plantilla de Excel.
Amazon Marketplace Web Service (MWS): Utiliza el tipo de fichero _POST_FLAT_FILE_IBA_OFFER_OPT_IN_DATA_ mediante la API de ficheros para las tiendas en las que quieres cancelar el servicio. Utiliza la operación SubmitFeed para enviar un fichero CSV con los siguientes parámetros:
No, Factura de Amazon no mostrará tus ofertas en las tiendas en las que no estén publicadas actualmente.